En defensa de los vestidos de novia de colección, nos contaban diferentes diseñadores y firmas que estas piezas son más versátiles (pueden utilizarse después del gran día en otros eventos), no obligan a la prometida a imaginar cómo quedará su look final (porque ya está hecho), son más asequibles y se adquieren con mayor rapidez. Por todo esto, un gran número de futuras recién casadas apuesta por este tipo de diseños, que se han popularizado en la red. A la hora de hacerse con ellos, es importante conocer aquellos errores que no se deben cometer, con el fin de que la experiencia sea totalmente inolvidable.
- Apúntate a los vestidos de novia con manguitos, la tendencia más arriesgada
No ser previsora o, por el contrario, adelantarse
Encontrar el momento más oportuno para acudir a las firmas de novia, a dar con el look definitivo, es de vital importancia. Los profesionales aconsejan hacerlo entre diez y nueve meses antes del 'sí, quiero'. Hacerlo después podría provocar que todo el proceso fuera deprisa y no se disfrutara. Hacerlo antes de esa fecha se podría traducir en un mar de dudas para la novia, que podría ir cambiando de opinión con el paso de los meses.
- Si celebras una boda íntima, estos vestidos de novia son para ti
Ir con la mente cerrada
Todas las novias definen la búsqueda de su vestido como una experiencia maravillosa. Y es que este proceso, pensado para ser vivido (en principio) una sola vez en la vida está repleto de emociones y conlleva descubrir una nueva faceta para la protagonista del día: la de verse de blanco, lista para acudir al altar. Por ello te recomendamos que abras tu mente, que estés abierta a cambiar tus ideas y que te entregues por completo a esos momentos, donde deberás imaginarte casándote con ese look especial.
- Ficha estos 12 vestidos con color perfectos para novias poco convencionales
Probarte una talla menor
Si ya has comenzado la búsqueda de tu vestido de novia de colección, sabrás que cada vez más firmas te invitan a coger una cita y para ese día, te solicitan una referencia de talla. En este caso, deberás ser lo más honesta posible, para que la marca tenga preparados looks a la medida de tu cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, las firmas no disponen de la talla que solicitas y te ofrecen, el día de las pruebas, una talla mayor. En este caso, aunque no es lo ideal, con ayuda de unas pinzas, podrás ver un resultado similar al definitivo. El problema llega cuando te ofrecen probarte una talla menor. No te recomendamos que recurras a esta experiencia, mejor volver cuando tengan el tallaje que necesitas, pues no resultará nada favorecedor ni cómodo.
- Elegantes y muy sofisticados: así son los vestidos de novia de Halfpenny London
Probarte solo lo que (tú) crees que te sienta bien
Son muchas las novias que han confesado que acudieron con una idea a probarse diseños de sus firmas favoritas y salieron con otra muy distinta. Aquello que les gustaba o consideraban que iba a sentarles bien se quedó en un recuerdo, porque había otras piezas que resultaban mucho más favorecedoras para su tipo de silueta. ¡No te condiciones en este sentido y terminarás por sorprenderte!
- 12 vestidos de novia de ensueño para amantes del estilo princesa
No admitir consejos de las dependientas
Al igual que resulta de vital relevancia que la novia sea fiel a sí misma, es también interesante que escuche opiniones externas de las asesoras y expertas que conocen cada uno de los vestidos nupciales que ponen a la venta. Quizá ellas puedan orientarte sobre a qué altura debe quedar el escote, que silueta puede ayudarte a potenciar tus puntos fuertes o que talla es más apropiada para ti.
- Los segundos (y terceros) looks de novia de las 'influencers' que causaron sensación
No filtrar por precio
Hay firmas de moda con vestidos nupciales realmente espectaculares... Pero que no encajarían en el presupuesto de un gran número de novias. Para evitar la frustración de renunciar a un diseño tan especial, conviene que la protagonista no se pruebe aquellos diseños que superan el precio máximo que se ha estipulado. Filtrar es muy necesario.
- Apúntate a los vestidos de novia bordados: un sueño artesanal
Ir demasiado acompañada
Las visitas a las diferentes firmas de novia en busca del vestido más apropiado son momentos emocionantes que la protagonista del día desea vivir con sus seres más queridos. No obstante, la experiencia puede convertirse en un escenario de indecisión si, a la hora de decidir, recibe numerosas opiniones diferentes que no le permitan avanzar o que hagan que renuncie a aquello que ella misma busca.
- Recordamos los vestidos de novia más inspiradores de las 'royals'
No fijarte en los tejidos
Te ha enamorado un diseño, te sienta fenomenal y ves que cumple todos los requisitos que tenías en mente. Piensas: "venga, me lo llevo". Pero, ¡cuidado! No te has asegurado de que el tejido sea el perfecto para el escenario, el tipo de boda y, sobre todo, las temperaturas propias del momento del año en el que tendrá lugar tu enlace. Este detalle es muy importante porque determinará la comodidad de la novia con su vestido.
- Si te casas en primavera, estas mangas son perfectas para tu vestido de novia
Probarte muchos vestidos
La mayoría de las novias no cuentan con una idea completamente clara de aquello que buscan para su boda y esto les supone probarse un buen número de diseños de colección diferentes en las firmas a las que acuden. Sin embargo, no se debe caer en el exceso, porque puede producirse el efecto contrario al deseado y que resulte demasiado complicado elegir y aclarar las ideas.
- 11 documentales y 'biopics' de moda que inspirarán a novias e invitadas
No preguntar por las posibles modificaciones…Y su coste
Sucede, en algunas ocasiones, que una novia deshecha la idea de comprar un vestido de colección porque desconoce que pueden hacerse ligeras modificaciones en el diseño para que se adapte más a su gusto. Cada vez más firmas ofrecen esta opción que puede dar, a la protagonista del día, la posibilidad de llevar un look único. Tan solo deberá asegurarse de que el coste de esos cambios sigue dentro de su presupuesto.
- Los escotes de novia de las 'influencers' inspiran los vestidos de la temporada
No asegurarte de los plazos de tiempo, incluso por escrito
Desde el momento en el que empiezas a organizar una boda, el tiempo se convierte en tu mejor aliado o, mal gestionado, en tu peor enemigo. La cuenta atrás es sin duda un reto y por eso, para evitar disgustos de última hora o entregas excesivamente tardías, es muy importante tener claros los plazos de entrega y de arreglos del vestido con el que decidas quedarte y dejarlo todo (siempre) por escrito. Solo de esta forma, podrás estar tranquila.
- Las 18 tendencias más favorecedoras para novias e invitadas vistas en Atelier Couture