El buen tiempo incita a cubrir con notas de color nuestros armarios, algo que se aplica también a las tendencias en vestidos de invitada. Si algo hemos comprobado en los looks más virales de la red, es que los tonos 'vitamina' protagonizan muchos de ellos. Denominados así por ser aquellos que asociamos a frutas y verduras propias de la época estival -amarillo, rojo, verde, naranja...-, esta llamativa paleta cromática ofrece un sinfín de posibilidades. Si vas a decantarte por ella para tu próximo evento, aquí puedes encontrar la inspiración que necesitas con diversas opciones de temporada.
En la imagen, el modelo Camile en amarillo de La Croixé (269 euros)
- Accesorios de primavera para transformar un look sencillo de invitada en uno espectacular
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fucsia
El auge que experimentó el color rosa durante el año pasado, dando lugar a la estética Barbiecore, se mantiene de nuevo entre las tendencias de invitadas con tonos tan intensos como el fucsia. Este es el vestido Pepa de Lady Pipa, idóneo para un enlace de día, que además reúne dos características clave de la temporada: flecos en la parte inferior y cuello halter (189,95 euros).
Verde mojito
También conocido como lima o aguacate, este luminoso tono de verde da el salto de la pasarela a las tendencias y se posiciona como color imprescindible del 2023. Desde Aryentto lo aplican en su vestido Margarita, un diseño de satén y gasa que cuenta con mangas fluidas y ligeras, adecuado para el entretiempo (220 euros).
Berenjena
Inspirado en el vegetal del que recibe su nombre, este color también entra dentro de los 'vitamina' y se puede adaptar muy bien a looks de noche. Si buscas una opción elegante, pero con un toque sexy, puedes inspirarte en este diseño de Bolfate. Bautizado como Malén (220 euros), es una pieza asimétrica con manga abullonada a la que puedes agregar colores más intensos a través de los complementos.
- Las claves de las 'influencers' expertas en bodas para acertar con tu próximo look de invitada
Bicolor
Si no quieres llevar estampados, pero un vestido totalmente liso tampoco te convence, puedes optar por una opción llamativa en su justa medida, escogiendo diseños bicolor como este de Mannit. Es el modelo California, con grandes mangas anaranjadas y una falda entubada confeccionada en crepé fucsia, con abertura en la parte de atrás (240 euros).
Amarillo satinado
Uno de los favoritos del verano gracias a su capacidad de resaltar el bronceado de la piel. En The Are puedes encontrar este diseño con escote asimétrico y cuello con lazada, que culmina en un original chal. Idóneo para combinarlo con unas sandalias fucsias, moradas... o, ¿por qué no?, con unas plataformas doradas.
Naranja
Los tonos cítricos son sin duda uno de los más llamativos, capaces de hacer resaltar hasta las siluetas más sencillas. Pudes apostar por ellos en total looks como el que nos proponen desde Mioh con el vestido Matide, disponible en Cool the Sack (194 euros). Un diseño de tirantes y corte midi con frunces centrales, que puede sentar bien con calzado plano.
Buganvilla
Inspirado en la típica flor de Andalucía de la que recibe su nombre, este color encandila a menudo a las invitadas del sur con opciones midi que pueden quedar así de elegantes. Este es el diseño Koning de Pura Vida Clothes, confeccionado en satén, con falda de corte evasé y mangas anchas (49,95 euros).
Verde
Mientras que tonalidades como el lima pueden encajar en eventos de día, este verde más oscuro perfectamente podría adaptarse a los de tarde. Fluido, asimétrico y con una manga larga ancha y vaporosa, este es el modelo Doña de Mariquita Trasquilá. "Perfecto para bodas, comuniones, ferias y bautizos", aseguran desde la firma andaluza.
- Mangas con volumen: el detalle más viral que hará tu vestido de invitada aún más especial
Rojo
No podía faltar tampoco el color más vibrante de la paleta: el rojo es uno de los favoritos de las invitadas veinteañeras y no es de extrañar, pues se adapta a múltiples tonos de piel. La firma Koahari apuesta por él en su vestido Blanca Caffa (320 euros), confeccionado en crepé coral con volantes de inspiración flamenca en rojo.
También para madrinas
"Un vestido largo acorde con la ocasión, sobrio, acompañado de una buena joya. Que resulte llamativo, pero sin restar protagonismo a la novia", nos recomiendan las expertas a la hora de confeccionar un look de madrina. El rojo puede adaptarse a estas necesidades con diseños como este de Miphai: es el modelo Pétalo con escote asimétrico y adorno de lazo en el hombro (209,95 euros).
Estampados
Aunar dos colores diferentes en una misma pieza es posible gracias a diseños estampados de estilo veraniego. Este es el modelo Lulu de Vanderwilde, un vestido largo tobillero en tonos rojos y morados, con escote halter y detalle de aberturas en la cintura (255 euros).
- Doce alternativas al vestido para invitadas que se atrevan con las nuevas tendencias