Nunca debemos subestimar el papel que los accesorios y complementos pueden jugar en un look de invitada. Y es que a veces cobran tanta o más importancia que el vestido que escojamos para la ocasión, especialmente si se trata de siluetas sencillas y en colores lisos. La ventaja de estos diseños es que resulta fácil reutilizarlos después de la boda en otros eventos. ¿Pero cómo hacemos para que nuestra elección no resulte aburrida? Es aquí donde entran en acción joyas, bolsos, pañuelos... Elementos con toques especiales, capaces de darle un giro absoluto a nuestro conjunto y que puedes incorporar inspirándote en estas propuestas.
- Seis tendencias para ser la mejor vestida que llevan las invitadas más virales
Maxipendientes
La bisutería puede ser clave en looks de invitada como este, donde un vestido de gasa estampado resalta gracias a toques dorados y estos pendientes artesanales de fibra natural. La inspiración la hemos encontrado en Mannit: estos son los pendientes Yacarta (68 euros) y el vestido forma parte de su nueva colección: se trata del modelo Bahamas (240 euros).
Bolsos de plumas
Jugar con los colores complementarios es una buena forma de hacer que un look destaque. Si has optado por un vestido totalmente liso, siempre puedes incorporar accesorios en tonos opuestos, como sugieren desde Lady Pipa. Este bolso con original detalle de plumas se llama Bruna, un diseño bombonera con cierre de cordones largos (69,95 euros).
- Cómo llevar plumas en tu look de invitada sin caer en excesos
Cinturones minimalistas
También podemos valernos de estos complementos para solventar el caso contrario: si queremos añadir algo más a un conjunto que, ya de por sí, resulta llamativo por sus colores o estampados, recurrir a los cinturones puede ser una buena opción. Este de Panambi es de piel, en color naranja y con cierre de lazada (60 euros).
Capas para completar looks monocromáticos
Se han convertido en uno de los accesorios más demandados en las bodas de entretiempo, ideales para quienes buscan un toque de sobriedad. Puedes elegirlas en el mismo tono que tu vestido, como sugieren desde La Croixé con esta capa larga y ligera, perfecta para combinarla con diseños largos en bodas de tarde (129 euros).
- Novias, invitadas y madrinas: todas quieren una capa esta temporada
Mantones
Accesorio popular entre las invitadas del sur, los mantones encuentran vida más allá de las ferias, acompañando conjuntos de dos piezas. Una alternativa veraniega a las estolas que puedes encontrar en firmas sevillanas como Artesanía Textil, especializada en piezas bordadas a mano. Este es el modelo Cristina, de diseño clásico con trece rosas cosidas manualmente (1.525 euros).
Pendientes largos
Las amantes de los colores vibrantes encontrarán en estos de Verbena la solución más práctica para animar conjuntos sencillos. Se trata de los pendientes Amapola, confeccionados artesanalmente en ganchillo y de 20 centímetros de largo (195 euros).
Diademas de flores
No solo adornan un peinado con el pelo suelto, sino también pueden completar un conjunto en tonos lisos creando un resultado de lo más bohemio. Esta es la diadema Jimena de Aryentto, ancha, confeccionada en tela satinada y con flores doradas (34,95 euros).
- Tocados, diademas, pasadores... : 12 complementos que nunca fallan en un look de invitada
Pañuelos
Una versión simplificada de las capas, idóndea para bodas de primavera. Con el es posible prescindir de accesorios como collares, pues aporta sobre el cuello una estética elegante y sofisticada. ¿La ventaja? Encajan tanto en bodas de día como de tarde y además son perfectos para chicas frioleras. Este de gasa es de Invitadisima (10 euros).
Bolsos cofre
La originalidad de estos accesorios ha hecho que muchas invitadas recurran a ellos para acompañar con un toque especial sus vestidos, especialmente si estos carecen de estampados. Este es el bolso Genoveva de Mariquita Trasquilá, con forma de bombonera en nácar y cierre ornamentado, perfecto para conjuntarlo con unas sandalias metalizadas (39,99 euros).
'Choker' de cuentas
Aquel accesorio que llevábamos en los 90 se convierte esta temporada en una de las apuestas más originales que llevar al cuello. Ahora los veremos especialmente en diseños de pedrería como este de The Are, en naranja y rosa, perfecto para encajar en looks 'vitamina' (49,95 euros).
Pamelas
Prácticas para escapar del sol en bodas de verano y acertadas si son ceremonias de día, también ir en conjuntos con pantalones. Esta pamela es de Tocados Lukamoon, realizada en paja, en tonos rosados y con detalles de hojas en porcelana fría (220 euros). Puedes combinarla con bolsos de mano también en fibras naturales, sin duda una de las tendencias claves de la temporada estival.
- Accesorios y detalles de rafia para invitadas: la opción perfecta en bodas con sol