Una boda supone la ocasión perfecta para estrenar un conjunto especial que, normalmente, no tendría cabida en nuestro día a día. Sin eclipsar a la novia, las invitadas también pueden destacar de forma especial, incluso si deciden prescindir del vestido. Y es que, aunque resulta la opción más recurrente, también existen otras prendas que pueden ser la perfecta alternativa. Descubre algunas de ellas con estos looks acordes a las nuevas tendencias.
- ¿Alquilarías tu próximo look de invitada? Te explicamos por qué deberías planteártelo
Estampados atrevidos
Los conjuntos de dos piezas a juego pueden ayudarnos a salir airosas con nuestra elección. ¿Eres de las que no le teme a los estampados? Entonces te encantará este look de dos piezas formado por un pantalón satinado de tejido fluido y caída palazzo, a juego con una blusa corta del mismo estilo. Los encontrarás en The Are (pantalón 79,95 euros, blusa 59,95 euros).
Siluetas cómodas
Las amantes de los diseños fluidos pueden encontrar en este original pantalón de La Croixé la inspiración que buscaban. Una versión más ancha de los clásicos palazzo que transmite la sensación de covertirse en una falda larga (199 euros). Un modelo que se adapta bien tanto a ceremonias de día como de tarde y que además resulta sencillo de combinar.
Faldas de lentejuelas
Quizá no resulten la opción más acertada para una boda de día, pero definitivamente sí encajan en una de tarde. Pensadas para invitadas que quieran deslumbrar, las lentejuelas pueden formar el conjunto de fiesta perfecto, manteniendo también la elegancia si sabemos cómo combinarlas. Desde la firma sevillana Fraile nos sugieren esta falda de tubo glitter con abertura lateral: se trata del modelo Marfil (190 euros), un diseño con estampado geométrico de colores.
- Vestidos de invitada de lentejuelas: ¡que no pare la fiesta!
Kimonos
Una original alternativa al traje de chaqueta y pantalón, que puede resultar especialmente interesante bodas de verano, gracias a su silueta fluida y tela ligera. Este kimono lo encontrarás en Invitadisima: se trata del modelo Casandra, formado por dos piezas de seda en color rosa con estampado floral (149,95 euros).
A todo color
¿Tienes una boda en el sur? Diseños con guiños a esta tierra como los volantes o los colores vibrantes, convencen especialmente a sus invitadas. Este es el mono Buenaventura de Lady Pipa, largo, con escote en pico, lazada en la cintura y capas de volante en las mangas (179,95 euros).
- Los vestidos de invitada que fascinan a las chicas del sur
Faldas con estampado original
Una opción versátil que podrás reutilizar después en otros eventos. Las faldas midi con estampados coloridos pueden servirnos como base para ir completando un conjunto de invitada que destaque tanto como el que sugieren desde Malmo. Este es el diseño Kylian (165 euros), de silueta lápiz cin cintura alta, ideal para conjuntarlo con blusas o cropped tops satinados en tonos vibrantes.
Trajes diferentes
Tan atrevido como original es este traje de primavera de Cho Atelier, un conjunto de dos piezas en el que, sin duda, el protagonista es el print floral de colores que adorna ambas piezas. Se trata del look Faina, formado por una blazer entallada con volumen en los hombros y unos panatlones flare (118,25 euros).
- Doce tendencias rompedoras que encantarán a las invitadas veinteañeras
Cuadros 'vichy'
Uno de los estampados más clásicos que regresa a las tendencias de Primavera/Verano y que veremos tanto en vestidos de invitada como en conjuntos como este. Se trata de un dos piezas bautizado como Anna, de la firma Meryfor. Lo forman una blusa con hombreras abullonadas de inspiración sesentera y una falda de cintura alta con abertura central (250 euros).
Chalecos de 'tweed'
El tejido que Coco Chanel popularizó en sus prendas, es ahora una tendencia atemporal que despunta también entre los looks de invitada. En Coosy proponen completar un pantalón palazzo con este chaleco largo con abertura central. Es el modelo Gilco (190 euros), de tirantes anchos, cuello redondo y detalle de lazos confeccionados en terciopelo, ideal para enlaces de otoño.
Faldas-pareo
Una tendencia ideal para el verano que puede resultar especialmente favorecedora. Inspírate en diseños como este de Lady Pipa: se trata de la falda Burano, de corte midi con frunces en la cadera y una pronunciada abertura central muy sexy, idónea para eventos de día (89,95 euros).
- ¿No sabes qué ponerte? Inspira tu próximo look de invitada en los de estas 'royals' y 'celebrities'
Monos largos
Pueden ser tan elegantes y sofisticados como un vestido, y si se escogen en colores lisos, encierran un sinfín de posibilidades. En Invitadisima encontrarás este diseño de fiesta con parte superior tipo túnica, de escote asimétrico y pantalón palazzo (277,85 euros). Ancho y cómodo, perfecto también para looks premamá.
Inspiración 70
Como te adelantábamos, los cuadros serán uno de los estampados clave de esta temporada. Desde Strena nos proponen sustituir la americana tradicional por este chaleco con volantes, perfecto para el verano. Es el modelo Galena (89,99 euros), a juego con el pantalón Freia (114,99 euros), confeccionado en jacquard y de inspiración setentera.