Marzo ha llegado, para muchas invitadas, con una apretada agenda de bodas, eventos, comuniones, celebraciones religiosas y fiestas a la vuelta de la esquina. Con ello comienza la cuenta atrás para encontrar el look perfecto para esa ocasión especial y, más allá de las firmas españolas especializadas, las casas de moda asequible cuentan con una amplia selección de propuestas ideales para presupuestos ajustados. De Zara a Mango, pasando por H&M, El Corte Inglés y Sfera, sea cual sea tu color favorito, encontrarás una prenda perfecta para ti.
En 'nude'
El color más polivalente no es apto, a priori para bodas, pero es perfecto para esas novias que busquen un diseño que lucir en su pedida o preboda. También es apropiado para graduaciones y looks para madres de comunión y bautizo, entre otros eventos de carácter religioso. Este es de Zara, un diseño arriesgado, de estilo lencero, satinado, con tirante espagueti, escote de pico y largo al tobillo. Disponible por 35,95 euros.
- Hazte con los lazos de pelo que son perfectos para novias e invitadas
En 'nude'
Vestido de invitada largo, en color 'nude', de inspiración 'retro', de Zara. Diseño realizado en tejido satinado con cuello redondo, manga a la sisa, silueta evasé y detalle de pliegues en la zona delantera, perfecto para eventos al aire libre celebrados en primavera y verano. Disponible por 89,95 euros.
En 'nude'
Vestido lencero satinado en color 'nude', de Zara. Diseño con escote pronunciado de pico, largo al tobillo, espalda descubierta y tirantes finos ajustables (capa a juego aparte). Una elección perfecta para eventos junto al mar, novias que celebren su preboda o fiestas de verano. Disponible por 35,95 euros.
En azul
Lejos de los tonos neutros, el azul puede ser un gran aliado para esas invitadas que buscan un diseño cuyo estilo no caduque y que, sin embargo, resulte discreto. Desde las propuestas que juegan con la versión más ácida de esta paleta de color en estampados hasta la versión más dulce de todas, con notas románticas, en tus firmas favoritas hay propuestas que encajan con todo tipo de mujer y con los accesorios que te apetezca lucir. Si buscas llevar una capa a juego, apuesta por este diseño de Mango, con silueta columna, sin mangas y con capa incorporada. Disponible por 59,99 euros.
- ¿Boda en el norte? Inspírate en los vestidos de invitada que conquistan a las chicas de allí
En azul
Si te gusta el azul también puedes apostar por este color en su versión estampada. Es lo que propone Zara con este vestido en tonos turquesa con print floral. Un diseño midi con manga larga, abertura en la falda, cuello redondo, frunce diagonal y largo midi. Disponible por 39,95 euros.
En azul
Vestido de invitada en color azul grisáceo con tejido plisado, de Mango. Diseño realizado en tela fluida y de efecto satinado, con largo al tobillo, silueta recta, aberturas cut-out, mangas largas abullonadas y abotonadas y cuello redondo. Disponible por 69,99 euros.
En azul
Vestido de invitada azul celeste, de H&M. Diseño con escote Bardot, silueta 'lady' y largo midi con vuelo, realizado en punto con fruncidos en el cuerpo, que crea un efecto drapeado; ideal para una celebración de verano. Disponible por 59,99 euros.
En verde
El color de la esperanza tiene un hueco entre las propuestas de las firmas españolas que más gustan a las treintañeras. Habitual en las bodas de primavera y en celebraciones que van más allá del atardecer, los vestido, conjuntos y trajes de invitada con esta gama cromática son el nuevo negro, se llevan con todo, de la oficina al evento del momento. Zara se arriesga con la versión repleta de lentejuelas, sin mangas, con cuello a la caja, largo midi y silueta túnica, Disponible por 59,95 euros.
En verde
El verde lima es el color que llega pisando fuerte esta temporada y en Sfera lo saben. Este es uno de sus vestidos estilo túnica, con tejido satinado, manga corta, cuello drapeado y detalle de espalda en forma de lágrima. Disponible por 49,99 euros.
En verde
Vestido verde oscuro de Zara. Diseño realizado en tejido satinado, con espalda cruzada, largo midi, falda con abertura, fruncidos laterales, escote recto, tirantes finos, y detalle de aplicación de cadenas en la zona delantera. Disponible por 35,95 euros.
En morado
Del lila al violeta solo hay un paso. El morado en todos sus formatos es el color de la temporada, que ha llegado para quedarse. Aunque pueda resultar oscuro, las firmas apuestan por combinarlo con tonalidades alegres, que permitan un resultado más llamativo: coral, verde lima, fucsia, naranja o incluso beis. Sobre estas líneas, una propuesta de Mango que ha dado la vuelta a la red. Un vestido plisado con detalle circular al lateral, falda plisada y largo y escote asimétrico. Disponible por 89,99 euros.
En morado
Vestido largo de invitada en color violeta, de Tintoretto, a la venta en El Corte Inglés. Diseño liso, con silueta recta, escote asimétrico, aberturas laterales y manga con volante. Una propuesta juvenil que puedes llevar a bodas de tarde, puestas de largo y graduaciones de primavera. Disponible por 120 euros.
En morado
Mono de invitada color morado, de Mango. Diseño perfecto para eventos de tarde y graduaciones, realizado en tejido satinado, con manga ablusada, pata recta, tiro alto, cierre lateral con cremallera y escote asimétrico. Disponible por 49,99 euros.
En rosa
Si el pasado año el fucsia rompió todos los récords, en 2023 el Viva Magenta, color del año según Pantone, promete hacer lo propio y ahora en primavera se presentan multitud de ocasiones para elegir este tono. El rosa tiene mil caras y cada una de ellas favorece a un estilo de mujer y un tipo de piel; seguro que hay una opción para ti. En versión estampada y con tejido fluido, el diseño de la imagen es un vestido de Mango, con escote de pico, falda asimétrica, escote en la espalda y volantes en los hombros y en el bajo. Disponible por 69,99 euros.
- Vestidos de invitada con largo midi que nos fascinan para mil y una bodas
En rosa
Vestido largo en el color de la temporada, Viva Magenta, de Sfera. Un diseño con manga corta de kimono, escote de pico, y silueta amplia, con mucho movimiento gracias a sus flecos a diferentes alturas, que presenta también un detalle de pañuelo al cuello. Disponible por 59,99 euros.
En rosa
Un traje como este es una opción versátil y elegante para eventos de la temporada. La chaqueta y el pantalón son de H&M. El pantalón, de tiro alto, con corchetes, bolsillos invisibles, bajo acampanado y raya delantera y trasera, está disponible por 29,99 euros.
Floral
En las nuevas colecciones de invitada, los looks de primavera se llenan de flores, el estampado más extendido entre quienes no se imaginan con vestidos lisos en esta época del año. En estos prints se mezclan diferentes colores, capaces de conseguir resultados elegantes y muy virales. Las firmas más asequibles se decantan por la versión maxi de los motivos florales en una vuelta de tuerca más a esta tendencia. En la imagen, un vestido de H&M de tonalidades vivas, con manga globo, detalles cut-out, escote redondo, largo midi y tejido vaporoso. Disponible por 29,99 euros.
- Dónde hacerte un vestido de madrina a medida que todos los invitados recuerden
Floral
Vestido de invitada de largo mini con mangas abullonadas, cuello a la caja y drapeado central, de Sfera. Diseño con escote en la espalda, cremallera oculta y estampado con flores XL en rojo, negro, azul y morado, con pañuelo a juego. Disponible por 69,99 euros.