El sol que acompaña a Andalucía buena parte del año y el arte que se respira en esta tierra, hacen que las elecciones de las invitadas del sur se caractericen muchas veces por un toque especial. Ya sea por sus vistosos estampados, sus llamativos colores o ese punto justo de atrevimiento por el que algunas apuestan en diseños que se salen de lo convencional. Región, además, de algunas de las bodas virales del último año, se ha convertido en el foco al que dirigir la mirada cuando buscamos inspiración. ¿Vas a asistir a una boda próximamente? Inspírate en las creaciones de firmas andaluzas que fascinan también a influencers de esta zona.
- Doce vestidos de invitada con escotes originales que se convertirán en tu objeto de deseo
Flores
"Inspirada en las tendencias internacionales, conservando nuestra raíz andaluza", así se definen desde Panambi, firma de referencia para invitadas del sur, caracterizada por sus vestidos de líneas femeninas y sofisticadas. Entre las propuestas de su nueva colección se encuentra el diseño Moorea, una silueta midi de mangas abultadas con cierto aire vintage, donde el estampado de flores es el protagonista (250 euros). Un vestido dispuesto a conquistar en bodas de primavera.
Colores vibrantes
Acordes con las buenas temperaturas que suelen predominar en el sur, las chicas andaluzas como Rocío Osorno no dudan en incluir tonalidades intensas como el fucsia en sus elecciones para looks de invitadas. Hace unas semanas, la influencer posaba con este modelo largo de Mango con escote en V y detalle de nudo, que ahora puedes encontrar a través de ASOS (59,99 euros).
Lazos y volantes
Ana Vera no pudo resistirse a los volúmenes en este espectacular look de invitada que llevó a una boda celebrada en Córdoba. Optó por el modelo Flor Burdeos de Coosy, un vestido de verano con tirante asimétrico en color burdeos, adornado con un maxilazo de terciopelo a juego con el doble volante que completa el bajo de la falda. Puedes encontrarlo rebajado en la web de la firma (89 euros).
- Looks de invitada con maxi lazo, el éxito de las mejores vestidas
Detalles de terciopelo
La influencer Belén Yñiguez nos inspiraba con este estilismo, especialmente adecuado para las bodas celebradas durante los días más fríos del año. Optaba por el vestido Tsuno, un diseño de la firma cordobesa Colour Nude con silueta tipo casaca. Largo y de cuello alto, cuenta con un vistoso estampado de terciopelo negro. Un modelo que ahora puedes conseguir con descuento (273 euros).
Bicolor
Victoria Colección se ha convertido también en otra de las firmas andaluzas de referencia tanto para invitadas como para novias. Quienes busquen color pueden encontrarlo en diseños como este que llevó Estefanía de 'Miss Cavallier'. Se trata del modelo Umma, de punto con cuello alto y maxihombreras. Un vestido ajustado con detalle drapeado en la cadera y nudo central, que en este caso la creadora de contenido ha combinado con una pamela, accesorio recurrente entre las chicas del sur.
- Los 12 tocados de invitada que serán tendencia en tus próximas bodas
Colores tendencia
En Basyco, firma nacida en Huelva, el color y los estampados están muy presentes en la mayoría de sus diseños. Buen ejemplo de ello es esta propuesta para invitadas que nos sugieren para el entretiempo. Se trata del vestido Bayona, que viene a recordarnos que el morado será uno de los tonos imprescindibles entre las tendencias de invitadas. Un diseño largo y estampado, con escote redondo y manga larga acampanada, que cuenta también con abertura lateral en la falda (49,99 euros).
En rojo
La malagueña María Fernández Urbaneja eligió el pasado septiembre el que, probablemente, sea uno de los colores más atemporales entre las invitadas. Posaba con un vestido rojo midi de manga larga y hombreras, de la firma andaluza By Handel. Un diseño cruzado que la influencer completaba con unas sandalias de cuña a juego con unos maxipendientes.
- Inspírate en los looks más bonitos para ser la invitada de rojo
Kimonos
Totalmente diferente es esta otra propuesta que nos llega desde la misma firma. Y es que dentro de las siluetas que triunfan entre los vestidos de fiesta, no puede faltar una de las más exóticas. Los diseños tipo kimono seducen a las invitadas que apuestan por el color, como ocurre con este modelo satinado de By Handel, una pieza con estampado floral y cinturón multiposición (55,98 euros).
Opciones más sobrias
Como por la que se decantó la modelo andaluza Ana Moya. Una propuesta para invitadas de invierno en la que esta vez los colores vibrantes son sustituidos por los tonos más oscuros de la paleta. Se trata del vestido Manessier Silver, un modelo de la firma española Dew & Corch que rinde un pequeño homenaje al sur a través de los volantes que adornan la parte delantera. Una silueta larga confeccionada en punto elástico con cuello alto y cortes asimétricos (210 euros).
Con capa
La capa fue uno de los accesorios tendencia de la temporada anterior, especialmente en las bodas de otoño e invierno. Aunque hay diseños que, directamente, cuentan con una ya integrada. Así es el modelo Emily de Vogana, la firma sevillana fundada por la prescriptora Carmen de la Puerta. Un diseño midi confeccionado en punto de seda elástico que se adapta a todo tipo de siluetas (180 euros). Desde la marca, además, sugieren romper con lo clásico para combinarlo con unas botas altas, una alternativa a la que se han apuntado tanto invitadas como novias durante la temporada de frío.
- Después de ver estas novias con botas, tú también querrás este calzado en tu boda
Satinados
Aprovechar las rebajas presentes aún en algunas firmas, puede ser la oportunidad perfecta para hacerte con tu próximo look de invitada, especialmente si tienes una boda en verano. Y es que precisamente son las colecciones estivales las que más descuento tienen. En Vandewilde, firma de origen sevillano, está disponible esta opción idónea para enlaces de tarde. Se trata del modelo Chlöe, un diseño largo elaborado en crepé de satén, con escote en V y doble tirante. Cuenta con detalle drapeado dorado y además está también disponible en color rosa (170 euros).
Sencillos y elegantes
La firma cordobesa Matilde Cano arrasa con sus diseños más allá de su tierra natal. Entre sus siluetas, caracterizadas por sus elegantes líneas, se encuentra el vestido Tallín. Un modelo recto confeccionado en seda con tirantes anchos y cuerpo entallado, que incluye un choker de gasa en azul pastel. Perfecto para llevarlo a una boda de día y reutilizarlo después en otro tipo de eventos (298 euros).
Asimétricos
Idóneos para bodas de entretiempo, los vestidos de manga asimétrica se han convertido en una de las opciones más prácticas y elegantes entre las invitadas. Atemporales y capaces de estilizar la figura, diseños como este en color burdeos de la firma sevillana Teyssier, volverán a dejarse ver una temporada más. Este es el modelo Oda Mae, con hombrera, detalle fruncido y abertura lateral (55 euros).
Cuello 'halter'
De las misma firma nos inspira este estilismo especialmente orientado al verano y pensado para las asistentes que no teman salirse de lo clásico. El color es aquí el protagonista, apoderándose de esta pieza con estampado geométrico en morado, rosa y amarillo. Es el modelo Claudia, largo, de silueta columna y cuello halter anudado con espalda descubierta.
'Total looks'
Otra de las firmas clave en el radar de las chicas del sur es Chiribita, fundada en 2018 por la malagueña María Parra. Sus diseños se caracterizan por la sencillez y el minimalismo, como demuestra su vestido Valeria. Una opción idónea para invitadas que no buscan complicarse con su conjunto. ¿La sugerencia de la marca? Apostar por un total look naranja, combinando esta pieza midi de manga asimétrica con unas sandalias del mismo color.
- Doce tendencias rompedoras que encantarán a las invitadas veinteañeras