Cada año, Pantone nos sorprende con sus apuestas por el que será el color más destacado durante esos próximos 12 meses. Si bien la firma experta en tonalidades cuenta con su propio equipo de análisis de tendencias, sucede a menudo que el tono elegido no es el único protagonista de ese año, pues puden intervenir muchos otros. Semanas antes de que llegara 2023, la casa ya había desvelado que el Viva Magenta estaría muy presente en nuestro día a día, un color a medio camino entre el rosa y el burdeos que transmite alegría y es audaz y electrizante, en palabras de Pantone, además de tener presencia tanto en el mundo físico como en el virtual. Dar con él no ha sido complicado, tampoco, para wedding planners, estilistas y floristas nupciales, porque es precisamente mediante los textiles y las flores como mejor puede incorporarse a los enlaces más estilosos. Te mostramos algunos ejemplos.
En la imagen, una mesa decorada por A-Típica con flores de Maxi Viana.
- Nueve ideas sostenibles perfectas para tu boda al aire libre
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En un panel floral
Las bodas sacan a la luz las grandes fantasías de una pareja o de una novia en materia de creatividad. Bajo la premisa de que el 'sí, quiero' se da una sola vez en la vida (o al menos esta es la intención), los novios más atrevidos apuestan por tendencias rompedoras, montajes sorprendentes y diseños florales espectaculares. Ejemplo de ello es este panel de flores, en tonalidades que van desde el rosa pastel al 'Viva Magenta' que añade glamour al espacio y podría servir, sin duda, de photocall a los invitados. En este caso, se trata de un diseño de Floreale Eventos.
- Las tendencias de bodas para 2023 favoritas de las 'wedding planners'
Sobre las lámparas
La fusión de los verdes y las variedades florales con el mobiliario y los elementos que componen la decoración nupcial está a la orden del día. Integrar una nota de color sorprendente en estos montajes puede ser una gran idea para que el invitado preste atención a cada detalle. El 'Viva Magenta' puede ser ese tono diferente dentro de la decoración. En este banquete estilo 'bosque', ideado por la floristería jerezana Enea, se dan la mano diferentes tendencias, como el magenta, que se coloca sobre las lámparas de cristal. "Maravilloso", "pura magia" y "sin palabras" son tan solo algunos de los comentarios que despertaba esta propuesta decorativa.
- Todas las ideas de iluminación de bodas que son un acierto seguro
En el 'seating plan'
El rincón más mágico y el más buscado por los invitados a una boda es, sin duda, el seating plan. Un córner que, en los últimos años, ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en un espacio que todos quieren fotografiar gracias, en parte, a los elementos que decoran el espacio. Las flores son un complemento necesario al que pocas parejas pueden resistirse y apostar por unas en tonos 'Viva Magenta' puede hacer que ese diseño sea más viral de lo esperado. Sobre estas líneas, una propuesta de La Trastienda Floristería.
- 'Seating plans' románticos que encantarán a las amantes de las flores
En el ramo
Aunque un ramo de novia no es, a priori, un elemento parte de la decoración de la boda, se trata de uno de los ingredientes indispensables para muchas prometidas. Una pieza que completa el look nupcial y al mismo tiempo adorna escenas para el recuerdo: en un bonito rincón del alojamiento de la novia durante los preparativos, ubicado en el altar en los enlaces religiosos o sobre la mesa en el banquete. Quizá por ello este elemento puede incorporar el toque 'Viva Magenta' que necesita el día, gracias a las flores adecuadas. Como hace este diseño de Balbina Brunia.
- Podcasts que puedes escuchar para organizar la boda perfecta
En el centro de mesa
Al pensar en un centro de mesa, la primera idea que suele venir a la cabeza es un arreglo floral tradicional. Sin embargo, existen otras muchas opciones elegantes y vistosas que pueden ser un acierto para vestir la mesa. Los árboles, diseñados con todo tipo de verdes por parte de los mejores floristas, son uno de esos recursos tendencia y, a los pies de los mismos, un poco de brezo u otras variedades florales de tono 'Viva Magenta' pueden formar un bonito contrapunto. En la imagen, un montaje de Bodas Colorín con Aquilea Flores.
- Las mantelerías más bonitas para vestir las mesas de tu boda, ¡y que todos quieran hacerles fotos!
En un puesto floral
Siguiendo con las flores como principal vehículo para conseguir incorporar el famoso 'Viva Magenta' a la decoración de la boda, hay un detalle de lo más romántico que hemos visto en enlaces muy virales. Se trata de un puesto floral, en el que realizar 'in situ' detalles y arreglos que después se regalan a los asistentes al 'sí, quiero'. Con las variedades florales de temporada en tonos vivos, especialmente la tonalidad del año, este lugar se convertirá en un espacio de visita casi mágico para los curiosos. Un trabajo visto en un enlace organizado por la wedding planner Priscila Llorens, que nos explicaba que con las flores se realizaba una corona para cada invitada al gran día.
- Los secretos de las 'wedding planners' para que una boda se haga viral
En la mesa de dulce
El momento más esperado por los golosos llega al final del menú, con los postres. Los más afortunados encuentran, en esa boda a la que están invitados, un 'candy bar' o mesa dulce repleta de alternativas para poner la nota más festiva antes de la barra libre. Es precisamente entre esas tartas, galletas, magdalenas, macarons, chucherías o bizcochos donde se puede encontrar, también, el color del año, el Viva Magenta. Fíjate cómo lo hacen en Aquarela Cakes, a través de colorantes y toppings estimulantes.
- Nueve grandes ideas de decoración para bodas civiles que te encantarán
En la chimenea
Jugar con los contrastes en zonas estratégicas del espacio de celebración es clave para darle un aire diferente a esos rincones. Es lo que hace Floreale al incorporar el 'Viva Magenta' a la decoración de esta chimenea, mediante las populares buganvillas y junto a verdes. Con un resultado a medio camino entre lo romántico y lo salvaje, revistió este lugar, el madrileño Bistró 1948, de un aire nuevo.
- Errores que he aprendido a evitar en la organización de mi boda