Para los amantes de las flores, la celebración de una boda se convierte en la excusa más apropiada para exprimir al máximo su afición. Cada rincón, tanto en enlaces civiles como en ceremonias religiosas, es susceptible de transformarse gracias a una bonita decoración floral. Desde las propuestas más silvestres hasta las más románticas, pasando por las opciones tropicales, todas las variedades florales son bienvenidas para adornar espacios tan llamativos como el seating plan, un córner que todos los invitados mirarán y que merece un cuidado diseño.
Estilo 'Bridgerton'
Lisianthus y rosas en tonalidades blancas, rosas y amarillas pastel se dan la mano en esta propuesta de La Trastienda Floristería. La empresa alicantina juega con la majestuosidad de estas flores y la espectacularidad de los candelabros para dar forma a un seating plan al más puro estilo Bridgerton, ubicado junto a una bonita fuente.
- Los centros de mesa a todo color perfectos para novios amantes de las flores
De la cocina
Los elementos cotidianos pueden ser el mejor aliado para construir un seating plan original y elegante. Las tablas de madera de diferentes tamaños y formas son las grandes protagonistas en esta propuesta de Entre Tonos Pastel. Las flores ponen la nota preciosista a un rincón que es capaz de conquistar a todas las cámaras, marcado por la delicadeza y el vanguardismo de estas wedding planners.
- Los fotomatones y 'photocall' más chic y cómodos cuentan con un bonito sofá
Enmarcado
Son muy numerosas las formas de presentar las mesas en un seating plan y aunque las flores puedan ser las que añadan la nota más estética al diseño, la verdadera importancia reside en una correcta legibilidad de las propuestas. Para ello, lo marcos de fotos son el mejor soporte y el más acogedor para este rincón tan especial, como demuestra La Trastienda Floristería.
- Mezcla estos colores para conseguir las mesas de boda más virales
Temática navideña
Hay épocas del año que invitan a decorar una boda conforme a esos elementos propios de la temporada. La Navidad es uno de esos periodos clave en los que se inspiran los novios de invierno para dar forma a rincones tan especiales como el seating plan. Así lo ha hecho la wedding planner Marta Fidalgo, con arreglos florales de Patú, en esta bonita propuesta.
Un cuento
Una boda temática es una de las opciones de decoración más especiales, que define a la perfección la personalidad y gustos de la pareja y permite a los invitados vivir una experiencia diferente. El seating plan de la boda de Dennise e Isaac, ideado por Entre Tonos Pastel, define a la perfección el sueño de enlace de cuento que tenía la pareja, con detalles florales, un libro abierto y una ilustración del castillo más famoso de todos. "No podemos estar más felices con el resultado de cada uno de los detalles de nuestra boda Disney. Después de tanto tiempo esperándola, llegó… ¡y de qué manera!", contaban estas wedding planners.
- Mesas dulces de boda con postres deliciosos que te entrarán por los ojos
'Total white'
Convertir un color en el hilo conductor de todo el seating plan es una idea elegante que permite acertar sin caer en riesgos. Lo propone el espacio de bodas portugués Colina dos Piscos con este bonito diseño en el que son protagonistas las flores blancas, junto a botes de cristal, damajuanas y una cómoda antigua con sus cajones abiertos. Una idea perfecta para bodas en el campo al aire libre.
- Las tendencias en decoración de bodas que enamoran a las 'wedding planners'
Recién recogidas
Con un punto salvaje y desenfadado, los seating plan más impresionantes son, en ocasiones, los que imitan el curso de la naturaleza. Las flores que parecen recién recogidas del campo captan todas las miradas en versión 'maxi' y junto a elementos artesanales y en tonalidades sorbete. La Trastienda Floristería lo demuestra con esta propuesta atemporal que ha triunfado en la red.
- Las tendencias en decoración de bodas que enamoran a las 'wedding planners'
Trabajo de artesanía
La inspiración rústica lo inunda todo en los enlaces celebrados en el campo y en las bodas de estilo bohemio y de este fenómeno surgen ideas maravillosas para un seating plan inolvidable. ¿Por qué no renovar el concepto de maceta para sorprender a los invitados? Dicho y hecho. Las mesas pueden disponerse, pintadas con tiza o rotulador, sobre preciosos tiestos de barro, un homenaje a la artesanía que no pasará desapercibido.
- Seis ideas para decorar la entrada de la iglesia en tu boda que siempre funcionan
Con elementos reciclados
Si buscas habitualmente inspiración para decorar tu boda en 2023, en torno a las ideas de seating plans, te habrás topado con un fenómeno que es todo un acierto que ha vencido al paso del tiempo: las puertas como lienzo para organizar las diferentes mesas. Este diseño de My Noah Candy es perfecto para quienes huyen de las flores y apuestan por la versatilidad de los verdes, junto a una puerta reutilizada.
- Todas las cosas de tu boda que puedes hacer tú misma si te apasiona este universo
La magia de los espejos
Al igual que puede triunfar durante el día, el seating plan debe estar preparado para las bodas de tarde, cuando se hace de noche. Además de una correcta iluminación, hay detalles como unas flores de tonalidades claras o unos espejos, que darán más luz al resultado final. "Espejos dorados, telas en los tonos de la boda y uno centros de flores que eran puro espectáculo", cuentan las wedding planners Con Tacones y de Boda.
- Las tendencias de bodas para 2023 favoritas de las 'wedding planners'
Hojas como lienzo
Plantas y flores pueden convertirse en el mejor de los lienzos para que los invitados a tu boda encuentre su sitio. Lo demuestra este seating plan, original y poco visto, realizado con variedades exóticas y dibujando con un rotulador blanco sobre las propias hojas. "Ainara y Gonzalo tenían claro lo que querían desde el principio. Toques tropicales y de color para su boda eran sus ideas… ¡Y nosotras allá que fuimos con ellas! Una vez más contamos con la ayuda de Tinta Papel o Tijera para que pudiera dar rienda suelta a nuestra creatividad", explica la wedding planner Ángeles Silvestre.
- Las mejores ideas para unos puestos gourmet que nadie olvidará en tu boda
Bosque floral
Cada estación del año tiene sus flores estrella y esas variedades de temporada son la mejor elección para dar forma a un bosque a diferentes alturas para tu seating plan. Esta tendencia en auge juega con el contraste de colores e introduce musgo como elemento diferenciador. Así lo hicieron desde Mokki Eventos, con flores de otoño de La Bendita Flor, en tonos amarillos, morados y blancos, para la boda de dos novios llamados Andrea y Alberto.
- Una flor para cada estación del año: las tendencias de los próximos meses