El 15 de agosto de 2020 Isabel y Víctor se daban el 'sí, quiero'. La suya había sido una de las múltiplesbodas aplazadas por la pandemia, pero eso no impidió que disfrutaran al máximo de su gran día. Tampoco que, poco después del enlace, ella se convirtiera en una novia viral. Aunque estaba espectacular con su primer vestido, no fue este, sino el segundo, el que no tardó en compartirse una y otra vez en redes sociales. Era un diseño diferente, novedoso, especial. "Cuando mi íntimo amigo y testigo de mi boda, Jorge Redondo, me propuso diseñar junto a su equipo de Redondo Brand un segundo vestido para la fiesta me emocioné. Para mí ha sido un verdadero orgullo en mayúsculas haber llevado un diseño suyo el día más importante de mi vida. Era un vestido impresionante con pailletes en color blanco y una gran lazada en tafetán en la espalda, muy muy yo", nos explicaba en aquel momento la novia. Era el primer diseño nupcial firmado por Redondo Brand, una creación que sería el inicio del idilio de Jorge Redondo con el mundo nupcial.
"A raíz de ahí empecé a tener solicitudes de vestidos de novia y de invitada. En aquel momento no habíamos lanzado todavía Redondo Studio -
El diseñador, que se ha labrado un nombre en el sector de la moda de invitadas prêt-à-porter y en la confección a medida, es cada vez más solicitado por novias que buscan algo diferente. Algo que, en el fondo, no nos sorprende. Y es que, como él mismo explica, la novia de Redondo, no es una novia común. "Yo quería hacer una novia diferente, que se acercara mucho a la moda sin perder la elegancia que requiere una boda o, si se trata de una ceremonia religiosa, que no se perdieran esos valores".
Unas novias diferentes
En un momento en el que existe tanta sobreinformación, no es fácil entender lo que buscan las novias. Tampoco que no sientan dudas a lo largo del proceso. Muchas miran y miran y... miran las redes sociales y los medios especializados en busca de inspiración e ideas pero, al final, terminan con una saturación difícil de gestionar. ¿Cómo lidia con eso un diseñador? "Normalmente intento que las novias no me enseñen fotos, principalmente porque a mi me puede cortar un poco la imaginación y también porque ellas traen ideas mezcladas y poco claras. Lo que intento es conocerlas a ellas con preguntas. La sobreinformación está ahí, pero me gusta explicarles que desde el comienzo de su vestido hasta el día de la boda va a haber muchas cosas, algunas que le hagan dudar… Pero siempre les digo que si han elegido un vestido estoy seguro de que es porque realmente les encanta. Les aconsejo que desconecten un poco y confíen en el diseñador o la firma que les haga el vestido".
- Lo que nunca deberías hacer si vas a acompañar a la novia a elegir su vestido
Más allá de un vestido
"Por supuesto, es de los días más importantes de la vida de una persona, pero siempre me gusta normalizar. Yo hago vestidos de novia, pero es verdad que tu novio no te va a querer más o menos según el vestido que lleves y tu boda no tiene que ser mejor o peor según el diseño que lleves. Es decir, es importante pero hasta el punto de que es una cosa física y un objeto. Si por lo que fuera estuviera inservible el día de la boda y te tuvieras que casar con cualquier vestido que compres en una tienda no creo que se acabe el mundo. Entiendo sus nervios y entiendo que quieran estar perfectas, pero intento transmitirles quelo importante es la boda, que estén tranquilas y disfruten el proceso", insiste el creativo.
El éxito de Jorge Redondo
En el verano de 2018, Jorge empezó a imaginar su firma de moda. Un proyecto que se haría realidad en marzo de 2019 con el lanzamiento de Redondo Brand, una firma de invitadas prêt-à-porter. Tiempo después llegaría Redondo Studio, la parte de confección a medida de la firma. El diseñador se abría así un hueco en el mundo de las invitadas, con diseños eclécticos, pensados para satisfacer los gustos de mujeres muy variadas.
Con esta filosofía, Jorge Redondo ha logrado no solo hacerse sitio en un sector lleno de competencia y dificultad, también se ha convertido en el favorito de influencers y celebrities. María Fernández Rubíes, María García de Jaime, Eugenia Martínez de Irujo o Ariadne Artiles son solo algunas de las mujeres que visten sus diseños, representan ese eclecticismo del que habla y le han ayudado a dar visibilidad a su proyecto. Un proyecto que no solo tiene el apoyo de un sinfín de rostros conocidos. Dentro del sector de la moda, su talento le valió el premio L'Oréal ala mejor colección en la 75ª edición de Fashion Week Madrid. Sin olvidar que cada vez más mujeres se decantan por él para que cree sus looks de fiesta y de novia.