No cabe duda de que el diamante es la piedra favorita por excelencia a la hora de escoger un anillo de compromiso. Tradicionalmente blancos, suelen formar parte de los solitarios preferidos por aquellas novias más clásicas. Pero cada vez es más común observar una tendencia que se sale de este molde, para centrarse en una explosión de color. Joyas con rubíes, esmeraldas, zafiros, rubelitas... Recientemente la firma de joyería Suarez, lanzaba su colección Engagement Colorful, "que recorre todos los colores, tamaños y formas que expresan el amor", apuntan desde la marca.
Una pista más sobre esta tendencia a la que se apuntan cada vez más novias, quienes prefieren que esta pieza, símbolo de unión, sea también llamativa y diferente. Estas son algunas de las joyas de compromiso más coloridas que predominan ahora entre las firmas.
- Anillos de compromiso que han marcado un antes y un después para las novias
Zafiro azul, el anillo más deseado
Así bautizaron algunos el anillo de compromiso que primero perteneció a Lady Di y después pasó a formar parte del joyero de Kate Middleton, cuando el príncipe Guillermo se lo entregó el día que se prometieron. Desde hace décadas, el zafiro azul ha pasado a ser una piedra preciosa totalmente atemporal. Y diseños como el que han llevado en la mano las mujeres de la familia real británica, regresan a las colecciones temporada tras temporada.
Inspiración 'royal'
Las amantes de este tipo de diseños pueden buscar entre las propuestas de Suarez, donde encontrarán este anillo bautizado como Big Three, un solitario con pequeñas piezas de oro blanco que engarzan una pieza azul de zafiro (2.040 euros).
Rojo intenso
Símbolo de amor y pasión, el color rojo vuelve a protagonizar buena parte de las propuestas de algunas firmas de joyería. Esta vez es común encontrarlo en diseños de carácter algo más minimalista, equilibrando lo llamativa que puede llegar a ser una piedra como el rubí. Este original anillo geométrico es el modelo Arch I a Red, de Gold & Roses, un diseño que simboliza "amor, belleza y libertad", apuntan desde la marca. Está confeccionado con oro rosa de 18 quiltaes, diamantes y rubíes (1.155 euros).
Modelos clásicos
En la colección de solitarios de Eleka, firma valenciana especializada en el diseño de alianzas y anillos de compromiso, encontramos el Modelo 2042. Un diseño circular de oro rojo con topacio del mismo color y pequeños diamantes blancos (553 euros).
Negro, el atípico color con el que se atreve Chanel
El tono más oscuro que solemos presenciar en los anillos de compromiso, suele ser el intenso rojo de los rubíes, que además se acompaña con oro blanco o dorado para deslumbrar. Por eso sorprende la sugerencia que Chanel hace entre lo nuevo de Compromiso, su colección de solitarios repletos de piedras preciosas. Entre ellos se encuentra el anillo Ultra (5.400 euros), una original creación en oro blanco de 18 quilates con diamante central y cubierto por cerámica en color negro. Era este, precisamente, el color favorito de la fundadora de la maison.
Verde aterciopelado
Otro clásico atemporal que se mantiene, símbolo del renacimiento y la renovación. Las esmeraldas son piedras preciosas que también se relacionan a un momento tan especial como la pedida de mano, pues se asocian a Venus, la diosa del amor. No es de extrañar que también esté presente en colecciones como las de Cartier, donde encontramos el solitario 1895, de platino engastado con una esmeralda disponible de 1 a 1,99 quilates. Una exclusiva pieza que cuenta también con pavé de brillantes diamantes (C.P.V).
- ¿Clásica o engarzada? Los tipos de alianzas más buscados en las mejores joyerías
Color morado
No tan común como el azul de los zafiros o el verde de las esmeraldas, pero igualmente presente entre los solitarios. La amatista es la piedra encargada de este particular color, que se cuela en anillos de compromiso como este de Pomellato. Se trata de un diseño nudo que combina oro rosa y blanco de 18 quilates con 58 diamantes repartidos alrededor de la joya y una amatista central (4.900 euros).
Oro rosa para las románticas
Quienes se atreven a soñar con diseños originales, lo hacen con anillos como el que sugiere Louis Vuitton, entre los que encontramos también propuestas en color rosa. Este es el modelo B Blossom, una pieza fabricada en oro blanco y rosa de 18 quilates, en la que se reinterpreta la clásica flor insignia de esta firma francesa. Completan el diseño diamantes engastados en una piedra redonda de ópalo rosa (5,150 euros).
- Seis joyas de novia muy especiales que hacen magia con todos los looks