A la hora de plantear la estética adecuada para una boda, la personalidad de los novios es el factor más importante, pero no el único al que se debe prestar atención. El tipo de enlace, ya sea religioso o civil, siempre condiciona la decoración, dado que los patrones para diseñarla y los escenarios a plantear son muy diferentes. En las que no se celebran por la iglesia, el reto pasa por crear un entorno mágico y memorable para la ceremonia y, al mismo tiempo, dar forma a rincones (más o menos informales, según prefieran los novios), con una utilidad dentro de la celebración. Hoy te proponemos nueve ideas que te convencerán.
En la imagen, una escalera de un palacete decorada con verdes a diferentes alturas, a modo de bosque, a los laterales. Una idea de El Sofá Amarillo Eventos, decorada por Flores Búcaro y fotografiada por Volvoreta.
- Por qué un sello de lacre es el toque que tu invitación necesita
Estilo silvestre
El campo es pura inspiración para las bodas de 2023. El fenómeno, que ya ha triunfado en 2022, se mantendrá este año especialmente en las mesas nupciales, a través de colores vivos, con flores arcoíris y carpas decoradas, tanto en enlaces civiles como en los religiosos. El vichy seguirá reinando, aunque en formatos menos tradicionales, algo que nos avanzaron algunas wedding planners hace tan solo unos días. La propuesta de la imagen, en tonos pastel, es obra de D-Pleis Events, la firma de organización de bodas de destino internacional.
- Menú de invierno: qué servir a tus invitados cuando te casas en la época más fría del año
Arcos florales
Con forma circular, semiesférica o de arco, las decoraciones pensadas para el momento de la ceremonia en bodas civiles suelen contar con flores en abundancia. Las variedades florales son capaces de proyectar la paleta cromática diseñada por los novios para su gran día y pueden estar acompañadas de otros elementos elegantes que refuercen esta gama de color. En este caso, el equipo de Entre Confetti combinó un diseño en diferentes tonalidades de rosa de inspiración tropical, con una alfombra de yute y un sofá tendencia.
- Las tendencias de bodas para 2023 favoritas de las 'wedding planners'
Pétalos para todos
Junto a los asientos de los invitados en una boda civil, hay rincones que son un acierto asegurado, capaces de completar su experiencia. Uno de ellos es el córner de pétalos, hojas o confeti, para lanzarlos en el momento de la conclusión de la ceremonia. Este rincón deberá estar en línea con la estética y elementos elegidos para decorar el enlace. Un bonito resultado es este que propone Mila's Weddings de una de sus bodas más recientes.
- Mesas dulces de boda con postres deliciosos que te entrarán por los ojos
Rincón cómodo
Especialmente indicado para las bodas de tipo cóctel, los rincones al aire libre diseñados para la comodidad de los invitados son una de las opciones a las que pocas parejas pueden resistirse. Alfombras y mobiliario pensado para espacios ajardinados pueden construir un córner relajado en el que mayores y pequeños se encuentren, disfruten y desconecten en un día inolvidable. El de la imagen es obra de la wedding planner Mila's Weddings y combina sillones de madera, con un sofá y un par de pufs, además de cojines que acompañan para construir una misma gama de colores.
- Todo lo que necesitas saber para el viaje de novios perfecto en 2023
Artesanía
En línea con la estética bohemia y romántica que impera en la decoración de bodas civiles al aire libre, los elementos más habituales para completar rincones que capten todas las miradas o escenarios importantes del enlace tienen un toque artesano. Cerámica, barro, mimbre, yute o rafia son materiales utilizados durante las celebraciones que tienen lugar en primavera y verano y siempre con un papel protagonista y efecto acogedor.
- Menú de invierno: qué servir a tus invitados cuando te casas en la época más fría del año
Sabor a verano
Las bodas civiles cuentan con la ventaja de la versatilidad frente a las religiosas, que están marcadas por unos códigos tradicionales. Dentro de los estilos de enlace civil, existen muchas fórmulas y una de las más desenfadadas es festejar en la playa. Para ello nada mejor que la practicidad de una toalla, una mesa baja y unos cómodos cojines que permitan disfrutar, huyendo de lo establecido. Esta propuesta es de una boda tipo elopement (con los novios a solas y en secreto), que decoró Decosur Eventos.
Neones
Frente a los photocall tradicionales, son muchas las parejas modernas que apuestan por rincones especiales, que decoran durante el día y se convierten, gracias a detalles llamativos, en un escenario diferente al caer la noche. Ejemplo de ello es el caso de estos novios que celebraron su 'sí, quiero' en Barcelona y apostaron por completar una clásica estructura de tipi y zona de relax con un gran neón con mensaje.
- Detalles muy festivos que encantarán a tus invitados en la barra libre
Mesa para dos
Aunque las mesas presidenciales con familiares o con los testigos son las más habituales, en los enlaces más originales y en las bodas civiles proliferan las dedicadas únicamente a los novios. Una mesa para dos permitirá intimidad a la pareja, compartir impresiones de la boda y dedicarse un tiempo, a veces escaso, durante la celebración del banquete. Es lo que hicieron Katrina y Steven, que celebraron una boda de destino en Sevilla, organizada por Love a Tope, como demuestra esta imagen de Ernesto Villalba.
- Qué regalar a tus invitados cuando tu boda es en diciembre