Los recogidos son una de las opciones más recurrentes entre las novias: aportan sofisticación, resultan cómodos, permiten mantener el cabello alejado del rostro... Y además, resultan clave cuando se busca dar un protagonismo especial a joyas como los pendientes largos. Ya sea porque guardan un significado especial para la protagonista del día o simplemente porque estéticamente buscan ser resaltados dentro del look, el caso es que estas piezas se convierten en el centro de atención gracias a peinados como estos.
- Nueve peinados de novia muy inspiradores para chicas con melena 'midi'
Coleta ondulada
Fue la elección de Ana, una de nuestras novias virales que se casó en Sevilla el pasado mes de abril. Su objetivo era lucir algunas de las joyas familiares que pasaron de generación en generación hasta llegar a ella, como estos pendientes alargados. Para darles protagonismo, decidió recoger el pelo en una coleta pulcra con marcadas ondas.
Moño sencillo de bailarina
Uno de los recogidos más clásicos entre los peinados de novia: a media altura, ideal para dejar tanto la nuca despejada como el rostro. Un moño perfecto para lucir pendientes largos en forma de lágrima, como los que lleva esta novia que posa para la diseñadora Lucía de Miguel. A él han recurrido durante el último año influencers como Marta Lozano o Teresa de Andrés Gonzalvo en sus respectivos looks nupciales.
- Todas las formas de lucir el clásico recogido de bailarina en tu boda
Trenza de espiga
Y hablando de influencers no hemos podido evitar acordarnos del peinado que escogió María Pombo para el día de su boda. Sus pendientes eran una creación personalizada de Suarez con 16 diamantes blancos y un zafiro azul. Para lucirlos, decidió llevar una trenza de espiga anudada en distintos tramos, un recogido del que se encargó el equipo de ghd España.
Trenza deshecha
De inspiración bohemia fue el peinado que Marta escogió para su boda con el futbolista Joan Jordán. Sus pendientes largos con perlas en forma de lágrima, de Rosa Clará, eran visibles a través de una trenza deshecha con tres nudos, que adornó con horquillas con forma de estrella y una tiara.
- Así son las nuevas trenzas de novia: muy elaboradas y con preciosos pasadores
Moño trenzado
La influencer Anisa Sojka, experta en tutoriales de peinados que triunfan en las redes, apostó recientemente por uno de los más sencillos y a la vez versátiles. Se trata de un moño bajo con volumen que ha realizado recogiendo primero todo el cabello en dos trenzas y enroscándolas después para darles esta forma. Una opción fácil, cómoda y elegante para presumir de pendientes largos como los suyos.
Estilo 'Old Hollywood'
Inspirado en el glamour antiguo de las alfombras rojas, nos encontramos con este recogido algo desenfadado, un estilo que encontramos entre las siluetas de la firma nupcial Vagabond. La clave de este recogido es esconder el cabello en la nuca con diferentes horquillas, simulando un falso pixie con volumen. Lo han acompañado con una fina diadema doble con pedrería, una elección perfecta para retirar el pelo de los hombros y mostrar los pendientes en todo su esplendor.
Coleta con lazo
Sin miedo a innovar es la actitud de Pronovias, desde donde sugieren esta coleta larga y lisa para acompañar vestidos de novia con escotes en la espalda. Anudada con los propios mechones y con un pasador con maxilazo, supone una alternativa diferente a los recogidos clásicos, ideal para dejar a la vista ornamentados pendientes como estos.
Coleta con nudo trenzado
Una opción recurrente entre novias que apuestan por peinados modernos con un toque más casual, pero que quieren mantener a la vez la elegancia que requiere este día tan especial. Los expertos de Oui Novias proponen esta coleta realizada con ondas desenfadadas, en la que primero han realizado el recogido y después han hecho el nudo juntando dos mechones delanteros en una original minitrenza de dos cabos.
Diadema trenzada con moño
Si prefieres decantarte por peinados pulidos que no dejen escapar ni un solo mechón, desde Rosa Clará han optado por recoger el cabello por completo con dos trenzas de raíz, formando primero una diadema con el propio pelo para después unir los recogidos en un moño bajo pegado a la nuca.
- 12 recogidos de las 'royals' perfectos para novias e invitadas