Es el punto final a un perfecto menú nupcial, pero errar con este detalle puede suponer que los invitados apenas prueben el plato. El postre, servido justo antes de que comience la barra libre, es un delicioso placer que, en ocasiones, como propuesta única, puede no convencer a los asistentes a la boda. Para contentar a todos los paladares, nacieron las mesas dulces, una barra de opciones de bollería y repostería, que funciona como un bufé o un puesto 'gastro', que permite un ambiente más distendido y que puede complementar a las posteriores copas. Además de ofrecer elaboraciones para todos los gustos, este rincón es uno de los más atractivos y vistosos del enlace y hoy queremos mostrarte algunos de los diseños que captarán toda la atención de tus convidados.
Con elementos reciclados
Aquarela Cakes está detrás de estas tartas, cupcakes, donuts y pretzels que los invitados pueden coger con sus propias manos y comer en un bocado único. Cada una de estas propuestas se dispone en diferentes formatos, construyendo una composición muy visual, realizada en este caso a partir de elementos reciclados (cajas de vino, joyeros, tablas de madera, cajones e incluso maletas retro), que conforman un elegante candy bar, de inspiración bohemia.
- Menú de invierno: qué servir a tus invitados cuando te casas en la época más fría del año
Sencillo y elegante
Caer en los excesos y el maximalismo es habitual en los candy bar. Sucede que la decoración floral y las vajillas y elementos empleados para disponer cada uno de los postres pueden tener tanto protagonismo que, cuando los invitados se acerquen a elegir, se vean abrumados. Para evitarlo, las líneas limpias y la sencillez son siempre un acierto que permite que el color y el diseño de las propias elaboraciones y tartas sea lo que entre por los ojos, como demuestra esta propuesta de Las Tartas de Zarina.
- Detalles muy festivos que encantarán a tus invitados en la barra libre
Propuestas diferentes
Hay vida más allá de las clásicas tartas de boda. En la mesa dulce también hay hueco para todo tipo de golosinas, cruasanes, palmeritas, crepes, galletas e incluso yogures; opciones individuales que se pueden probar con facilidad. Marketing for lemons acierta con este candy bar en el que no faltan las flores, un ingrediente que siempre suma.
- Todas las cosas de tu boda que puedes hacer tú misma si te apasiona este universo
El poder de la fruta
Aunque para completar un postre existen multitud de topings, la fruta es la opción más tradicional, la más atemporal y, para muchas parejas, la más bonita. Rodaja de naranja, limón y otros cítricos, porciones de fruta a daditos, fresas, arándanos o moras decoran tartas, magdalenas, galletas y otras elaboraciones dulces. Las de la imagen son creaciones de Aquarela Cakes, bajo el diseño de Renata Enamorada y la coordinación de Juntos es mejor, con flores de La Bohème y con decoración de Ariana Rock Rent y V de vintage.
- 10 pasos imprescindibles para celebrar la perfecta boda de invierno
Con flores
Las flores gozan de tanto protagonismo como los propios dulces en este llamativo puesto elaborado por las wedding planners de Entre Confetti. Algo que ellas mismas explican en su perfil. "Un rincón fundamental en la barra libre es la mesa de dulces, algo que tus invitados agradecerán, añadiendo un punto decorativo y original. Si además cuidas el detalle, llevando la armonía de toda la decoración de la boda con ese toque de vuestra personalidad, como la que pudimos realizar en la boda de Cristina y Ángel, será un éxito total. Añadir un toque floral sumará y lo hará mucho más espectacular", señalan.
- Las tendencias de bodas para 2023 favoritas de las 'wedding planners'
Tematizado
El candy bar más apetecible y organizado debe estar en sintonía con el estilo de boda que han perfilado los novios. Una misma estética y una paleta de colores equilibrada son dos elementos importantes para acertar con el diseño de este rincón, que también puede estar tematizado. En la época más fría del año, la Navidad puede ser el mejor recurso para dar forma no solo a la decoración, también a los propios postres, como proponen Restaurante La Campana y Porto Creaciones.
- Las 18 mejores canciones de boda para la entrada en la iglesia
A diferentes alturas
Para que un candy bar funcione correctamente y resulte atractivo para los invitados, la colocación de cada una de las elaboraciones resulta fundamental. Más allá de la abundancia de decoración o la ausencia de la misma, los propios pasteles tienen su encanto siempre que se ubiquen a diferentes alturas, una disposición que convence a los expertos y que es casi indispensable para que todo se vea. La pastelería inglesa de Enza Di Piazza, ubicada en Galicia, llama la atención en estos soportes piramidales.
- Qué regalar a tus invitados cuando tu boda es en diciembre
Con un toque campestre
El escenario sobre el que la mesa dulce cobre protagonismo puede estar marcado por diferentes estéticas y es, sin duda, la de inspiración campestre la que más éxito está teniendo esta temporada. Plantas, flores y hasta musgo se cuelan para crear un rincón casi mágico en el candy bar. Así lo demuestra esta propuesta de cuento con donuts, bombones y chuches, diseñada por Ángeles Silvestre Wedding Planner.
Con color
La mesa dulce puede ser ese rincón en el que los novios muestren sus pasiones o su paleta cromática en toda su expresión. Escoger una misma gama cromática es algo cada vez más habitual, con resultados tan atractivos como este, propuesto por El Sofá Amarillo. Un equipo de wedding planners que además recomiendan: "si se hace una mesa dulce, debe ser tal que así: además de bonita, debe ser segura (¡hecha en un obrador profesional y con todas las garantías sanitarias, claro!), deber ser coherente, abundante y es perfecto si puede servir de photocall, como espacio decorativo dentro del evento".
- Todo lo que debes saber para que tu aperitivo de boda sea memorable