2023 llega cargado de tendencias en materia nupcial. Ideas que se han convertido en un fenómeno y triunfarán la próxima temporada en materia de decoración o looks de novia. Las invitadas también se decantarán por unas claves y detalles muy concretos y las madrinas, aunque mantendrán su esencia de favorecedoras líneas tradicionales, se arriesgarán en cortes y tejidos. Es precisamente la madre del novio (y la de la novia) la que se podrá convertir en la mejor vestida de la boda gracias a firmas españolas que comprenden a la perfección sus necesidades. De los diseños más veraniegos y relajados a las propuestas más espectaculares, te descubrimos algunos de los vestidos y diseños que nos han conquistado para las bodas de la próxima temporada.
Romántico
Aunque entre las madrinas y madres de la novia triunfan los vestidos lisos, los estampados se abren hueco en su versión más romántica este próximo año. Las flores, en propuestas que enmarcan la silueta y realzan los puntos fuertes de la otra protagonista de la boda, son la opción más buscada tras los looks monocromáticos. Rosa Clará cuenta con estas piezas tan delicadas, de líneas clásicas, en su colección Rosa Clará Cocktail.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Camisero
La temperatura es un factor importante a la hora de decidirse por un vestido de madrina u otro. En verano y entretiempo, los diseños de corte camisero con detalles especiales serán la gran sensación. Piezas que huyen de la revisitada silueta columna y los tejidos más gruesos en favor de un resultado algo más juvenil, ligero y chic. Es el caso de este diseño largo, perteneciente a la línea Woman Fiesta de El Corte Inglés, con mangas largas, fajín y detalle de troquelados. Disponible por 299 euros.
- 12 looks de madrina 'made in Spain' que también sirven a invitadas
Bicolor
Para las madrinas de 2023, la sofisticación pasa por dar importancia a los detalles en su look. Desde juegos de texturas hasta mangas de inspiración vintage, pasando por asimetrías y cortes glamurosos, todo suma si se coloca en su justa medida. Ejemplo de estas claves estéticas es el vestido Gabi Verde de Coosy, una propuesta que destaca por su diseño bicolor, en verde y dorado y por contar con una parte superior asimétrica confeccionada en crepé doble tela y una falda de estilo plisado. Disponible por 85 euros, antes 170 euros.
- Looks de invitada de boda que también son una inversión para Navidad
Favorecedor rojo
Atrevido, llamativo y no apto para discretas. Así es el rojo, un tono vivo con el que invitadas y madrinas siempre ganan puntos, aunque debe vestirse sin caer en excesos, apostando por la versión más minimalista del diseño y con accesorios discretos. Lo propone así Victoria Colección, la firma de Vicky Martín Berrocal, en su modelo para madrinas Hedy, realizado en triacetato, con escote barco, cinturón joya, mangas largas y silueta recta. "Con un toque 'Very Victoria', nos referimos a ese volante que tanto nos gusta y que tanto le gusta a Vicky. Este vestido respira flamenco y transpira elegancia", apunta la web de la firma. Disponible por 995 euros.
- Las tendencias favoritas de las firmas y diseñadores de invitada para 2023
Con plumas
Estilistas y diseñadores coinciden en que hay tendencias del pasado año que este 2023 llegarán a la cúspide del estilo. A este selecto grupo pertenecen las plumas, un detalle que ya se ha colado en los looks de novia más virales y que ahora juega un papel destacado en las propuestas para madrinas. El diseñador Alejandro de Miguel las incluye en su colección 2023 de vestidos de fiesta, en modelos tan elegantes como este turquesa con botonadura lateral, drapeado central, largo al tobillo, escote asimétrico y manga francesa.
- 12 vestidos de invitada de terciopelo para decir no al frío
Dos piezas
¿Por qué optar por una única pieza cuando dos ofrecen más combinaciones y una reutilización más práctica tras la boda? Es lo que se preguntan cada vez más madrinas, que finalmente prefieren contar con un conjunto para el gran día, un dúo de prendas que puedan utilizar después a diario. Para todas ellas, el look que componen el Top Laure Ganna y la Falda Zandra Ganna, de Mimoki, serán una opción a la que es casi imposible resistirse. Disponible el top por 189 euros y la falda por 159 euros.
- Peinados de invitada que fascinan a las 'influencers' para no llevar tocado
Con capa
Sin duda, la capa ha sido el verdadero fenómeno viral, el accesorio más buscado en las bodas de 2022. Los expertos apuntan a que su éxito se mantendrá en 2023, a través de nuevos tejidos y en looks para todas las edades. Quizá por ello la firma española más internacional, Pronovias, se decante por esta pieza para completar su modelo Essential 2250, de su colección The Party Edit by Pronovias. Un diseño en rosa, con silueta evasé, tejido de crepé suave, escote corazón, falda estilo cola de pez y capa semitransparente. Disponible por 590 euros.
- Novias, invitadas y madrinas: todas quieren una capa esta temporada
En pantalón
Si bien el vestido es el rey entre las madrinas y madres de la novia, los pantalones han ganado terreno para quienes buscan un estilismo práctico, sofisticado y estilizado. Aptos para todo tipo de bodas, especialmente para las de corte relajado, estas piezas pueden combinarse con tops ceñidos, blusas con volúmenes o transparencias o con piezas originales como los pañuelos de Martsen Studio. El de la imagen, ideal para un enlace civil o una celebración al aire libre, es su modelo Maxi Riviera, una creación con miles de posibilidades (y multiposición) a la que pocas pueden resistirse. Disponible por 250 euros.
- De una boda de invierno a una cena de empresa: bolsos de invitada que son todoterreno
Largo 'midi'
Porque no todas las madrinas buscan ceñirse a los patrones tradicionales, cada vez más madres del novio apuestan por un diseño midi y cómodo. Especialmente en bodas de tipo civil, este tipo de vestidos permiten ser reutilizados con mayor facilidad tras el gran día. No obstante, apostar por enseñar el tobillo no supone renunciar a la elegancia. Prueba de ello es el modelo Nezumi de Colour Nude, una propuesta realizada en neopreno rosa fucsia, con hombreras, corte 'lady, manga francesa, cuello a la caja y falsos bolsillos, que estiliza a la par que es tendencia, gracias al tono de la temporada. Una idea perfecta para enlaces de entretiempo. Disponible por 270 euros.