Conseguir un look de novia rompedor pasa por añadir al vestido algún detalle que haga del mismo un look llamativo: un lazo especial colocado en un lugar estratégico, un accesorio inesperado como un broche o un elemento tendencia como unos bordados. Son muchas las posibilidades de sorprender con el estilismo nupcial y la que propone hacer del tejido el ingrediente más importante parece haber cogido fuerza en los últimos años. Las diseños plisados son ejemplo de ello y en el sector se pueden encontrar toda clase de propuestas, de muy diversos estilos, que juegan con estas telas plisadas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- El velo más sencillo triunfa entre las novias más estilosas de la red
Irene, una de las novias que causó sensación y que nos contaba su historia hace unos meses, explicaba que, en su vestido a medida, realizado por Flor Fuertes, los plisados tenían un papel destacado. Ella se decantó por un tejido de inspiración bucólica, que recordaba a los de Mariano Fortuny y Madrazo (el gran ingeniero, grabador y diseñador español de finales del siglo XIX y principios del XX). “Tenía algunas ideas claras, sabía que quería dos telas superpuestas y que el vestido de abajo iba a ser tipo camisón de satén de seda”, apuntaba. Como ella, un gran número de novias quieren marcar la diferencia con un look plisado que encaje en su estética.
Romántico
Las novias de inspiración renacentista o victoriana recurren con asiduidad a los plisados en faldas sin apenas volumen, que crean una silueta columna digna de las novelas femeninas más aclamadas. Así son los looks más románticos de la temporada, vestidos que juegan con las texturas y que llegan acompañados de otras grandes tendencias: flores en el pelo, bordados botánicos, tiaras doradas, lazadas que recogen peinados deshechos y un sinfín de detalles preciosistas.
- Al detalle: los puños de novia más bonitos captan todas las miradas
‘Sexy’
Corsés, transparencias y pronunciados escotes son recursos habituales entre las novias que buscan un resultado sexy en su gran día. Sin embargo, en materia de vestidos nupciales existen otras muchas opciones espectaculares con las que conseguir resaltar la silueta femenina y dar protagonismo a los puntos fuertes. Un diseño plisado como el que te proponemos cuenta con un cuerpo que enmarca el busto y estiliza al mismo tiempo, gracias a su corte bailarina.
- En 2023 las novias modernas llevarán un vestido efecto corsé
Sencillo
El minimalismo sigue reinando en la moda nupcial y ello se traduce en un prolífico éxito de los vestidos de novia sencillos. Diseños como el slip dress o las propuestas más limpias se actualizan con el paso del tiempo y bajo la alargada sombra de los looks más inspiradores de influencers y royals. El plisado se cuela entre las creaciones más sencillas, mediante las faldas, pero junto a mangas y cuerpos que destacan por sus líneas limpias.
- Mangas de novia muy especiales para bodas de invierno
Bohemio
La naturaleza es el mejor de los escenarios, el lugar donde se mueven como pez en el agua las novias de estilo bohemio. Sus bodas, celebradas en el campo o junto al mar, ponen en el centro la sostenibilidad y pueden presumir de un estilo relajado, fresco y de los más cómodo, tanto para los novios como para sus invitados. Los vestidos de novia de tipo ‘boho’ cuentan con bordados, lazadas, transparencias, escotes off-the-shoulders y tejidos fluidos que también pueden ser plisados, todo ello junto a accesorios de aires silvestres, que se pueden reutilizar tras el enlace.
- Cinco escotes de novia que estilizan los brazos para un vestido deslumbrante
Moderno
Bucear en la red para descubrir las propuestas más virales del momento es también toparse con diseños plisados que están a la vanguardia de la moda nupcial. Volúmenes inesperados, mangas plisadas, faldas asimétricas y otras muchas alternativas a los detalles más clásicos han proliferado en las bodas actuales, entre las prometidas cosmopolitas. Estos diseños, solo aptos para las más osadas, gozan de un hueco relevante en celebraciones íntimas y enlaces civiles, en los que las novias se atreven más con sus looks.
- Discretos y muy elegantes: 12 vestidos de novia para una boda religiosa
‘Retro’
Abrir el baúl familiar de los recuerdos y darle una segunda vida a una pieza o apostar por los looks de novia de segunda mano son dos opciones a la que recurren las prometidas amantes de los vestidos retro. Recuperar diseños, tejidos o pasamanería del pasado es cada vez más habitual, especialmente en el diseño a medida, para conseguir una creación única en su especie. También puede lograrse un bonito resultado apostando por los plisados, con cortes a la cadera o siluetas años 20, que pueden estar inspirados en prendas antiguas o ser, por sí mismos, recuerdos de antaño para la novia.