A la hora de perfilar cada uno de los detalles que componen una boda, los novios parten de una idea inicial, una estética que vehícula y entrelaza cada una de esas piezas. La decoración se complementa con el ramo de novia, con los ingredientes y el mensaje del menú y con el estilo de la propia pareja. Del mismo modo sucede con los looks de los niños de arras, esos pequeños ayudantes que componen el cortejo de la novia y que deben estar en sintonía con el estilo que se quiere transmitir. En el mercado existen todo tipo de propuestas para que pajes y damitas luzcan radiantes en días tan señalados y cada una de ellas apuesta por una línea estética diferente. Hoy te descubrimos seis ideas muy elegantes, para enlaces tanto religiosos como civiles.
- Las ilustraciones son las reinas de la papelería nupcial más bonita
Cuando se trata de buscar el perfecto estilismo para los más ‘peques’ de la casa, que destacará en diferentes momentos de la ceremonia, se deben tener en cuenta diferentes factores. Algunos de ellos nos los detallan desde el firma infantil AMAYA: “una de nuestras premisas a destacar es la búsqueda de la armonía en todo el conjunto, acorde a la esencia que quieren trasmitir los novios; el lugar donde se va a realizar, la estacionalidad, si la celebración es en otoño o en primavera/verano y, por supuesto, debe prevalecer la comodidad y naturalidad de los niños, sin que por ello pierdan elegancia”. Además, apuntan, decantarse por una paleta de color y sincronizarla con el ramo de novia es una estupenda opción.
- Nueve ideas para celebrar la boda navideña perfecta
Clásicos
Al igual que sucede con los vestidos de novia sencillos o con los looks de invitada lisos, en materia de propuestas para niños de arras también hay clásicos que siempre funcionan. Para esos ‘mini’ protagonistas, capaces de llevar los anillos, sujetar la cola del vestido o tirar los arroces hay prendas tan especiales y atemporales como los petos, los diseños con efecto delantal o las creaciones femeninas de estilo imperio. Se imponen en este caso los tejidos monocromáticos, en blanco y azul, sin estampados y con pequeñas pasamanerías.
- Todas las cosas de tu boda que puedes hacer tú misma si te apasiona este universo
Bohemios
Son la opción preferida de las parejas que celebran su enlace en el campo o junto al mar. Como salidos de un cuento y con un punto hippy, los looks bohemios para pajes y damitas apuestan por combinaciones poco vistas: tules, faldas con volumen, linos y detalles florales componen todo un universo estético que cautiva a las redes. Esta es precisamente la estética que defienden firmas como Hortensia Maeso o Amaya, que nos explica su concepto: “en nuestra propuesta para el 2023 puedes encontrar desde el vestido de tul bordado en un rosa vintage, cómo vestidos de tul liso o en plumero, con fajines a contraste en tonos empolvados, rosa, verdes aguas, azules, malvas y tostados de lino, adornados con detalles florales, cómo un estilo un poco más minimal, realizado en batistas bordadas de algodón de estilo más campestre”.
- Cuándo, cómo y dónde dar los mejores discursos en una boda
Modernos
Una nueva elegancia es la apuesta de las parejas más modernas para los pajes y damitas que acompañan a los novios. La creatividad y la visión más sporty-chic se cuela en los diseños de los ‘peques’ para acudir al altar, que reproducen, en versión XS, los estilismos de sus mayores. Pajaritas con deportivas, pantalones bombachos, tirantes y chaquetas mini para ellos conviven con vestidos años 90 y cortes asimétricos para niñas. Una elección no apta para parejas convencionales.
- Qué regalar a tus invitados cuando tu boda es en diciembre
Minimalistas
Los tonos neutros y pasteles imperan en la estética minimalista para los niños de arras. El estilo que más gusta en los enlaces españoles es también el más habitual en las bodas de otoño y en las de invierno. Capas sin excesos, vestidos limpios, camisas blancas, pantalones cortos y siempre en versión monocolor, son las piezas que componen este grupo de propuestas que triunfa en los enlaces de tipo religioso.
- 10 pasos imprescindibles para celebrar la perfecta boda de invierno
Desenfadados
Lejos de los patrones establecidos, las parejas menos convencionales defienden un nuevo look para los niños de arras. Esta temporada se han impuesto, en ceremonias civiles y bodas de corte relajado, los diseños más desenfadados, que permiten mayor comodidad a los más pequeños y consiguen un conjunto de prendas que pueden reutilizarse tras el gran día. Camisas ligeras, de tejidos orgánicos o vestidos frescos, con faldas amplias, se suman además a las coronas florales más bonitas, que las novias combinan con sus delicados ramos.
- Cómo sorprender a tu abuela el día de tu boda: las mejores ideas
‘Vintage’
Si hubiera que destacar una corriente estética que ha sabido imponerse temporada tras temporada, la vintage es, sin duda, la que permanece. Son muchas las parejas de prometidos que entienden como una oportunidad la celebración de su boda para recuperar tradiciones artesanales antiguas, detalles minuciosos y encajes retro. Sea cual sea la edad de los más pequeños, esta visión encuentra la opción perfecta para ellos, con gorros, cuellos, pichis, capuchas, lazadas, casquetes, tejidos vaporosos, cortes románticos y cuellos de inspiración victoriana.