Los tocados de invitada están irremediablemente vinculados a la temporada de bodas invernales. Es cierto que pueden verse durante todo el año, pero es en los meses de otoño e invierno cuando más chicas con estilo se animan a lucirlos especialmente en enlaces de día de corte religioso. Sin embargo, el lugar que ocupaban pamelas, diademas, turbantes, platos, sombreros y otras modalidades de accesorios para la cabeza lo ocupan ahora peinados muy favorecedores, capaces de estilizar el rostro y que nada tienen que envidiar a esos complementos 'extra'. Las influencers y las prescriptoras de estilo de la generación Z han caído rendidas ante sus bondades para completar looks de convidada espectaculares. Te descubrimos algunas opciones muy elegantes.
Moño alto
La valenciana Marta Lozano, el pasado año, deslumbró a todos con un espectacular diseño a medida de Lorenzo Caprile en tradicional color rojo de la casa. El vestido presentaba un escote Bardot de lo más chic y actual y para lucirlo en todo su esplendor, sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, apostó por un moño alto 'efecto lifting' con el que dejó a la vista un maquillaje y unas joyas muy sofisticadas.
- Las tendencias favoritas de las firmas y diseñadores de invitada para 2023
Semirrecogido con lazo
En el vestido, en la espalda, en los zapatos, en los bolsos o en el pelo. Los lazos inundan la moda allá por donde se mire. Novias e invitadas han caído rendidas ante este detalle romántico, naíf y con un punto 'retro'. Una de las amantes de estas lazadas es María Fernández-Rubíes que las utiliza también con sus looks para ocasiones especiales. Celebraba la boda en Pamplona de Leticia, su amiga y novia destacada en ¡HOLA! Novias, con un vestido lila de Fendi y un bonito semirrecogido pulido y alto con un lazo marrón. Los halagos de sus seguidores demuestran que todo fue un éxito.
- Looks de invitada de boda que también son una inversión para Navidad
Coleta con ondas
Era verano cuando la influencer Paula Ordovás volvía a acaparar todas las miradas en el evento de una conocida firma bodeguera. La madrileña confiaba en Redondo para un vestido de invitada de escote halter asimétrico, en tonos rosas y rojos, con lazada y flor al cuello. ¿Cómo podía equilibrar el estilismo? Con una espectacular coleta baja con ondas, realizada por Oui Novias, con la que resaltó sus hombros y no restó protagonismo a su brillante melena XL.
- Looks de invitada con guantes: inspírate en las propuestas más elegantes de las 'influencers'
¿Trenza o coleta?
Si hubiera que buscar una verdadera experta en materia de peinados de invitada, sin duda Sandra Majada (@invitada_perfecta en la red) es una de ellas. Con sus espectaculares looks para eventos y bodas inspira a miles de seguidores y se ha convertido en un referente de estilo. Aunque luce tocado en ciertas ocasiones, también es gran amante de los peinados espectaculares, como esta propuesta a medio camino entre la trenza y la coleta, sobre la que escribía: "la coleta, ese peinado a medio camino entre el recogido y la melena suelta al que siempre me gusta recurrir. Es perfecto si no os veis con un moño, pero os apetece lucir espalda".
- 12 looks de invitada con estampados originales para ser el centro de atención
Melena lisa y pulida
Quienes buscan un peinado que favorezca y guste a todas, sin duda lo encontrarán en la melena lisa y pulida, como la que luce María Fernández-Rubíes. Esta propuesta es tendencias, especialmente en las bodas más frías del año, porque consigue un resultado delicado y glamuroso a partes iguales. ¿El truco de experto para no fallar? Recoger los dos mechones frontales en la parte baja de la cabeza, con horquillas o gomillas, para una mejor sujección y aplicar un buen fijador o una laca que aporte brillo al cabello.
- Tocados muy versátiles que sirven a novias e invitadas por igual
Moño clásico
Herencia de madres a hijas, un moño clásico es ese peinado 'de fondo de armario' que salva cualquier look de invitada en apuros. La influencer María García de Jaime lo sabe y es toda una experta en esta propuesta capilar, que utilizó en la bobda de una gran amiga, pero que no es apta para cabellos cortos. Desde la conocida coca hasta el moño de bailarina bajo, son muchas las opciones para dar forma a un recogido de estilo tradicional y todas funcionan con toda clase de vestidos y trajes para ocasiones especiales.
- Vestidos de invitada de lentejuelas: ¡que no pare la fiesta!
Semirrecogido desenfadado
María Pombo causaba sensación el pasado mes de octubre con un vestido de invitada de Matelier estampado, con manga larga, escote off-the-shoulders y largo midi. El diseño y su estética bohemia y relajada casaban a la perfección con el peinado por el que se decantó la influencer: un semirrecogido desenfadado, sujetado con dos horquillas y realizado con ondas surferas, muy naturales. Una elección perfecta para bodas de inspiración silvestre, que se celebren en pleno campo.
- 12 looks de madrina 'made in Spain' que también sirven a invitadas
Recogido con detalle
En uno de los numerosos looks para bodas que esta temporada ha presentado Sandra Majada, alias Invitada Perfecta, el peinado también gozaba de especial protagonismo. Si los tocados no son lo tuyo, pero tampoco quieres un peinado excesivamente sencillo, ficha la propuesta de esta influencer: un recogido de bailarina con detalle dorado anudado por todo el moño. La propuesta permite presumir de espalda, como hace ella con un diseño de Miphai.
Coleta con lazada
Tras el comentado éxito de su semirrecogido con lazada en el mes de septiembre, María Fernández-Rubíes repetía y volvía a acertar dando un giro al peinado. En esta ocasión, para acudir a una boda, escogía una coleta baja bien definida, con mechones frontales sueltos, a la que añadió otro lazo. De esta manera acompañaba un vestido de tejido ligero, con estampado rojizo y manga asimétrica, de Matelier, que completó con accesorios nude.
- Cómo llevar una estola en un look de invitada (sin echarse años de más)