El frío invierno no es un impedimento para que las parejas españolas se den el 'sí, quiero'. Este mes de diciembre se presenta con gran actividad en el sector nupcial, lo que ha hecho que, en ocasiones, parezca que la temporada baja se ha difuminado. En esas bodas de corte invernal no solo importa el espacio (que debe estar acondicionado para las circunstancias) o el menú de temporada, sino que también importan cada vez más los detalles que se ofrecen, a modo de recuerdo, a los invitados a la boda. Son muchos los regalos que pueden hacer las delicias de los asistentes, pero los más versátiles y con segunda vida tras el enlace son los que gozan de una mejor acogida.
Mantas
Para hacer frente al frío norteño, las wedding planners vascas de Berezi Moments se decantaron por unas mantas, colocadas en un bonito y decorado córner para sorprender a los asistentes a un enlace. Esta opción de detalle resulta agradable y práctica, porque puede reutilizarse en el hogar tras el gran día.
- Todas las cosas de tu boda que puedes hacer tú misma si te apasiona este universo
Toque navideño
Se vio el pasado año y parece que así será, del mismo modo, esta temporada. La Navidad está muy presente, especialmente en los enlaces católicos de diciembre, tanto en la decoración como en los regalos para los invitados. Los recuerdos que después puedan decorar el hogar en esta época del año son de agradecer. "Detalles en cajita para cada uno de los invitados, velitas gnomo y portatarjeta gnomo en base de tronco natural", explicaba Eventos y Detalles Anha sobre esta propuesta.
Un poco de miel
Coquetos, elegantes y muy dulces. Así son los tarritos de miel, con etiqueta personalizada y tejidos florales, de Wen ddings. Estos detalles de boda cautivarán a los invitados más golosos y también a los amantes de los productos 'gastro' tradicionales. Un regalo apto para invitados de todas las edades y con el sello artesanal que tanto gusta esta temporada.
- Todo lo que debes saber para que tu aperitivo de boda sea memorable
Un marcasitios especial
Si tienes claro cómo sentar a tus invitados en cada mesa, puedes ir un paso más allá del clásico seating plan. Los marcasitios te permitirán indicar a cada invitado, de una forma bonita, dónde debe ubicarse. En las bodas de diciembre, este detalle de papelería nupcial puede ir a la vez unido a la estética navideña. Es lo que propone Partylosophy con sus marcasitios de bolas con estrellas.
- Cuándo, cómo y dónde dar los mejores discursos en una boda
Para el hogar
Que cada vez que huelan ese aroma les recuerde a vuestra boda. Ese es el propósito de regalar una vela a los invitados, que puede colocarse en un rincón diseñado para ello o sobre las propias mesas. A las de Cotton Bird los novios pueden añadirle sus nombres o logos. "Es una cera de soja 100% natural y con un toque perfumado dentro de su vaso transparente y protegida en una caja blanca. La mini vela incluye dos etiquetas para personalizar y pegar tú mismo: una para la vela y otra para la caja".
- Los fotomatones y 'photocall' más chic y cómodos cuentan con un bonito sofá
Dulces navideños
Pocos invitados podrán resistirse a la magia y sabor exquisito de un buen dulce navideño. Las opciones son casi infinitas, pero la clave para disfrutar al máximo de estos manjares reside en buscar una firma con calidad e identidad propia. La Despensa de Palacio, cuya andadura se inició en 1793, es un referente dentro y fuera de nuestras fronteras en pastelería y chocolatería, cuyos dulces solo cosechan halagos y reconocimientos. De entre su amplio surtido de latas y cuidados productos de alta gastronomía, sus canalillos surtidos son una delicia de crujientes barquillos rellenos con delicadas cremas de avellana, praliné, amaretto y recubiertas de deliciosos chocolates, que no dejarán a nadie indiferente.
- Los centros de mesa a todo color perfectos para novios amantes de las flores
Pide un deseo
Diciembre es el último mes del año y uno en el que se aprovecha para pedir deseos a futuro, pensando en el año que está por venir. Si a este concepto le sumas el escenario de una boda, los invitados serán los encargados de augurar a la pareja lo mejor. Pueden hacerlo colgando esos mensajes en un árbol para posteriormente guardarlo u ofrecerlo a los novios como recuerdo.
- Las ilustraciones son las reinas de la papelería nupcial más bonita
Bebidas artesanales
Son un producto de proximidad que puede convertirse en el mejor recuerdo de tu boda. Los licores triunfan como detalles para los invitados de diciembre y en el mercado es posible encontrar opciones para todos los gustos (pacharán, orujo, licor de hierbas...). "La pregunta que más se repite cuando empezáis a pensar en los detalles para vuestros invitados es, ¿qué puedo regalar que sea útil o no esté visto? Pues cada vez son más las opciones y si dejamos la imaginación volar... Podemos sorprender de mil y una maneras. Beatriz y Antonio regalaron a sus invitados estas botellitas de pacharán granadino, elaborado artesanalmente con productos de nuestra vega", contaban las wedding planners de Moka Events.
- Cómo organizar una renovación de votos inolvidable: secretos de las expertas
Manjares calientes
La temporada más fría del año para dar el 'sí, quiero' invita a los asistentes a las bodas a pensar en bebidas cálidas que les permitan olvidarse de la bajada del termómetro. Wen ddings propone dar como regalo un tubo de té y otro de chocolate para degustarlos en casa. "Iban metidos dentro de una bolsita kraft personalizada, junto con un corazón antiestrés de la Fundación Theodora y una notita súper bonita impresa en papel plantable", contaba en la red.
- Cómo sorprender a tu abuela el día de tu boda: las mejores ideas