Skip to main contentSkip to footer
deco© Beatriz Caballero

Seis ideas para decorar la entrada de la iglesia en tu boda que siempre funcionan

De los arcos florales a los jarrones más vistosos, hay una opción para cada estilo de templo


Actualizado 1 de diciembre de 2022 - 16:15 CET

Es el primer rincón con el que se topan los invitados, el lugar donde se inicia la boda y un espacio relevante para todos los que dan el 'sí, quiero' en enlaces católicos. La iglesia es ese enclave repleto de significado para los novios y los asistentes al gran día, que se decora con sumo cuidado. Su entrada ha adquirido, en los últimos años, especial relevancia con unos espectaculares arreglos florales, un gran número de ellos con gran éxito en la red. De los popularizados arcos con multitud de verdes y variedades de flores a los jarrones de inspiración palaciega, existen opciones para todos los estilos.

Decoración de entrada de la Iglesia© Beatriz Caballero

- Qué regalar a tus invitados cuando tu boda es en diciembre

Arcos

Convertir un templo religioso en un lugar aún más ‘fotografiable’ es sencillo con una cuidada decoración floral. De todas las opciones posibles para sorprender con la entrada en la iglesia, la del arco floral quizá sea la más impresionante de las posibilidades, especialmente cuando se produce en parroquias, basílicas e incluso catedrales con grandes portones. Tanto en tonos blancos como en su versión a todo color, este diseño puede ir variando en estilo, adaptándose al resto de detalles decorativos que la pareja haya escogido, a la estética, más urbana o más silvestre, que les convenza y el espacio en el que vaya a tener lugar, en el pueden encajar mejor unas propuestas que otras.

Arco de flores para boda© Beatriz Caballero

- Todas las cosas de tu boda que puedes hacer tú misma si te apasiona este universo

Jarrones

Cuando los novios buscan un resultado con tintes palaciegos o mediante el que puedan destacar ciertas variedades florales en concreto, los jarrones son la mejor opción para decorar la entrada de la iglesia. Apropiados para entradas más discretas, pero igualmente elegantes, los jarrones hacen cada vez más la competencia a los arcos y a las columnas florales, las dos opciones más virales, que parecen ser las más demandadas actualmente. ¿Lo mejor para acertar? Conseguir unos recipientes que casen con el estilo de la fachada del templo y cuyas flores sigan la misma sintonía.

Jarrones de flores para boda© Beatriz Caballero

- Los fotomatones y 'photocall' más chic y cómodos cuentan con un bonito sofá

Escaleras

Aprovechar el espacio para decorarlo y acompañar así al novio y a la novia en su ruta hacia el altar es una oportunidad que tienen en cuenta numerosos floristas. No solo las entradas de las iglesias, sino las escaleras, pueden ser el mejor rincón para dar rienda suelta a su creatividad floral y conseguir un resultado capaz de hacerse viral. Se puede utilizar el recorrido de la escalera para hacer muy espectacular una entrada pequeña y coqueta, aprovechando diferentes alturas, tanto en el suelo como en el pasamanos.

Escalera con flores en boda© Beatriz Caballero

- Cuándo, cómo y dónde dar los mejores discursos en una boda

Columnas

A todo color o en un discreto blanco, sin duda, las columnas florales son una propuesta muy solicitada. Más cómodas que un gran arco, pero con la misma sofisticación, suelen ir a juego con la decoración del altar, el pasillo de la iglesia y otros rincones interiores que se desean destacar. A la hora de seleccionar qué tipo de diseño y flores deben componerlas, se debe tener en cuenta el tamaño del templo, porque un estilo y altura será más apropiado para los de gran tamaño y otro para los pequeños, y dónde está ubicado, dado que no todas las variedades florales aguantarán igual en las entradas del norte que en las del sur de nuestro país.

Columnas de flores de boda© Beatriz Caballero

- Todo lo que debes saber para que tu aperitivo de boda sea memorable

Semiarco

Perfecto para enlaces de corte silvestre, los semiarcos funcionan a la perfección en ermitas y pequeños rincones a las afueras de las ciudades. Siempre con un aspecto incompleto, de lo más romántico, fresco y original, los floristas apuestan por su versión más salvaje, que logra un efecto muy natural, como recién brotado de la nada. A la hora de diseñarlos es importante jugar con la luz, para no producir sombras en el rostro de los novios cuando pasen por su lado y elegir correctamente variedades florales con un punto rústico, incluso pueden incorporarse frutas para lograr el resultado esperado.

Semiarco de flores de boda© Beatriz Caballero

- Las ilustraciones son las reinas de la papelería nupcial más bonita

Irregulares

Si la pareja busca huir de lo clásico y sorprender con una elección poco vista, puede decantarse por los diseños florales irregulares. Este tipo de propuestas no ofrecen armonía, sino desorden a la vista de novios e invitados, para un resultado efecto bosque, que tanto gusta a expertos del sector nupcial y fotógrafos. El verde es el gran protagonista en estas creaciones para las entradas de las iglesias y también intervienen variedades florales de temporada o aquellas que resisten a los cambios meteorológicos de la estación del año en la que tiene lugar la boda. Sin duda, ¡la gran tendencia esta temporada!

Columnas de flores irregulares boda© Beatriz Caballero

- Cómo sorprender a tu abuela el día de tu boda: las mejores ideas

Tu boda HOLA