navidad© Johanna Ortiz / Clotilde CS

Looks de invitada de boda que también son una inversión para Navidad

12 vestidos y trajes con mucho estilo y 'made in Spain'


27 de noviembre de 2022 - 15:03 CET
© Johanna Ortiz

Darle una segunda vida a las prendas está de moda. La idea de que un look de invitada solo puede llevarse en una ocasión se aprecia cada vez más como algo desfasado, en favor de una visión más sostenible que apuesta por crear el conocido como armario cápsula, en el que todas sus piezas puedan conseguir estilismos atemporales con los que no se puede fallar. La Reina Letizia es una de las royals más reconocidas que habitualmente repiten vestido en diferentes compromisos sociales. Y, justo ahora, en la temporada de otoño e invierno las invitadas fichan diseños que sean útiles tanto para su próxima boda como para Navidad. En las colecciones del momento hay hueco para creaciones versátiles que se pueden lucir, sin miedo, muy a menudo.

Sobre estas líneas un look de aires tropicales de Johanna Ortiz. La diseñadora colombiana se mantiene fiel a la seda y a los estampados nómadas en sus propuestas para ocasiones especiales, como este diseño de dos piezas que también es perfecto para las fechas navideñas que se avecinan.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Cherubina

De terciopelo

Son muchas las invitadas que esperan ansiosas sus bodas de otoño e invierno para volver a enfundarse un vestido de terciopelo. El majestuoso tejido, asociado históricamente a la realeza y la aristocracia, permite lograr un efecto de lo más chic en ocasiones especiales. En esta temporada navideña se apunta a nuevos formatos como las capas, chaquetas y abrigos para completar looks de otros materiales. La propuesta de la imagen, que incorpora terciopelo, es el modelo Mila de Cherubina, con largo midi, escote en la espalda, mangas largas, hombreras y capa desmontable que, además, ahora está de rebajas. Disponible por 315 euros, antes 350 euros.

- Tocados muy versátiles que sirven a novias e invitadas por igual

© Clotilde Senillosa

Versátil dos piezas

Reinterpretar el tradicional look rojo navideño para una boda de diciembre es posible con un estampado de edición limitada y un polivalente conjunto de dos piezas. Nos lo propone Clotilde Senillosa con el dúo que forma su total look Uva. La camisa Viñedo es una blusa de estilo oversize con escote cascada, manga larga con detalle de lágrima y cinturón a juego. Por su parte, el pantalón Uva cuenta con el tiro alto y una silueta ligeramente acampanada. Disponible por 282,41 euros.

- 12 looks de madrina 'made in Spain' que también sirven a invitadas

© Panambi

Volantes

Tanto novias como invitadas han convertido los volantes en un elemento glamuroso y recurrente en las bodas de los últimos años. Estos detalles, vinculados directamente al universo y estética del flamenco, también son protagonistas en otoño y junto a tejidos tan llamativos como el terciopelo. Prueba de ello es el modelo Quelia de la firma sevillana Panambi, una propuesta con manga francesa, cuello a la caja y largo midi, con tintes, también, navideños. Disponible por 400 euros.

- 24 looks 'de última hora' para invitadas de otoño que quieren ser las mejores vestidas

© Scalpers

Muy sencillo

A veces un bonito diseño es suficiente para ser la mejor vestida de una boda. Con unos accesorios acertados y clásicos, el look destacará sin epatar a la invitada que lo lleva. Si este es el objetivo, nada mejor que esta propuesta burdeos con tejido jacquard de Scalpers. Una creación, confeccionada en una tela ligera, con escote de pico, largo midi, lazada lateral y manga larga, que es una edición limitada de la casa. Disponible por  99, 90 euros.

- Cómo llevar una estola en un look de invitada (sin echarse años de más)

© Apparentia

Mangas abullonadas

Para quienes buscan conseguir una silueta equilibrada, sin renunciar a las tendencias, los vestidos de invitada de mangas abullonadas son la mejor opción. Este tipo de piezas estilizan a quienes presentan cuerpo pera, reloj de arena o de tipo cuadrado, aportando armonía a la zona superior del tronco, a los hombros. El modelo Gyal de Apparentia, cuenta con una bonita manga globo, el largo midi perfecto y un tejido de tul bordado de flores coloridas sobre crepé negro. Disponible por 272 euros, antes 340 euros.

- Tocados preciosos para invitadas de invierno que buscan ese algo más

© Lady Pipa

Silueta ceñida

El fucsia sigue siendo una apetecible opción que conquista a las invitadas que buscan ser el centro de atención. Tanto las bodas como las festividades de invierno son magníficas oportunidades para apostar por diseños que dejen a todos sin palabras, como este mono de Lady Pipa. Bautizado como modelo Guayana, presenta un tejido vaporoso, un corte evasé, mangas abullonadas y espalda abierta. Disponible por 179,95 euros.

- 12 recogidos de las 'royals' perfectos para novias e invitadas

© Vanderwilde

Abrigo-vestido

Pocas prendas suman más a un look de invitada de invierno que un buen abrigo de terciopelo. Siguiendo la estética elegante y atemporal que caracteriza a la casa sevillana Vanderwilde, la firma se adentra en esta colección en los diseños de inspiración veneciana con aires vintage. Una de sus propuestas es el modelo Eleonore en color morado, con cuello mao, cinturón y dos espectaculares botones laterales. Disponible por 269 euros.

- Cómo llevar plumas en tu look de invitada sin caer en excesos

© Sophie and Lucie

Estampado vibrante

El print Ikat es uno de los que más gustan en las propuestas de Sophie and Lucie. La firma juega con diferentes colores apagados para construir un look muy sofisticado, cuyas piezas pueden llevarse de la oficina a una boda o a una cena navideña. Este dos piezas se compone de una túnica fluída, con cuello chimenea y manga francesa, y de un pantalón de campana con tiro alto. Disponible la túnica por 169,95 euros y el pantalón por 129,95 euros.

- 12 looks de invitada con estampados originales para ser el centro de atención

© Claudia Peris Collection

Todo al rojo

Si hay un color que pueda asociarse, sin fisuras, a la Navidad, ese es el rojo. El tono más intenso de la paleta es capaz de convertir en deslumbrante hasta el look más sencillo y hará que la invitada capte toda la atención en una boda. Para quienes buscan una pieza de fondo de armario, el modelo Clavel de Claudia Peris Collection es una alternativa de lo más versátil. Con manga larga, corte camisero y largo midi, está realizado en crepé y cuenta con botones forrados y un cinturón de la misma tela. Disponible por 229 euros.

- Inspírate en los looks más bonitos para ser la invitada de rojo

© Charlotte Blaz

En clave 'british'

La temporada otoño/invierno 2022-2023 está marcada, indiscutiblemente, por la inspiración Balmoral, que ha inundado desde la moda del día a día hasta los looks para ocasiones especiales. Esta esencia british está presente, también, en las propuestas de Charlotte Blaz. A sus aplaudidas chaquetas, la firma suma unos favorecedores chalecos, pantalones a juego y unos abrigos con detalles de terciopelo que siempre suman a cualquier estilismo, tanto en bodas como en época navideña. Disponible el abrigo (conocido como Long Chaquette) por 395 euros. 

- Este otoño e invierno serás una invitada 'muy british'

© Compañía Fantástica

Poderosas lentejuelas

Aunque las lentejuelas han sido siempre una tendencia sin fecha de caducidad, cada invierno regresan con fuerza a los escaparates y las nuevas colecciones de la firmas para invitadas. Impulsadas por la magia de la temporada navideña, estas prendas son perfectas para enlaces de tarde y se han convertido en favoritas de la generación Z. En Compañía Fantástica encontrarás propuestas tan apetecibles como este vestido asimétrico negro, una prenda de largo mini con miles de posibilidades. Disponible por 69,95 euros.

- Vestidos de invitada de lentejuelas: ¡que no pare la fiesta!