Asistir como invitada a una boda es la ocasión perfecta para lucir nuestras mejores galas mientras disfrutamos de una velada de lo más especial. Pero no podemos pasar por alto que, a la vez, supone un desembolso considerable de dinero. Más allá del regalo que se le da a la pareja, el peinado, el maquillaje y -sobre todo- el vestido, se convierten en una invesrsión importante. Por eso a veces conviene aprovechar fechas como el Black Friday para invertir en conjuntos que, solo durante algunos días, tienen descuentos exclusivos.
Algunas firmas han decidido rebajar buena parte de sus vestidos y trajes coincidiendo con las ofertas propias de este 'viernes negro'. Y hemos seleccionado algunas de las opciones más bonitas que pueden servirte para tu próximo look de invitada. Prendas que podrás conseguir ahora a mejor precio que nunca y utilizar después, tanto en ceremonias de día como de tarde, ya sea esta temporada o la que viene.
Vestidos plumetti para bodas de día
En Apparentia puedes encontrar esta veraniega silueta que luce la influencer Sandra Majada en la imagen. Un vestido de corte midi y mangas abullonadas, con entallado volante en la falda (antes 340 euros, ahora 289,90 euros).
- Cómo llevar una estola en un look de invitada (sin echarse años de más)
Inspiración otoño-invierno
El terciopelo es uno de los tejidos de fiesta más demandados durante la temporada de frío, de ahí que protagonice vestidos tan elegantes y a la vez juveniles como este de Reformation. Se trata del modelo Brisa Velvet (antes 525 euros, ahora 393,75 euros), de manga larga, falda midi y cut out en la cintura. Un diseño verde esmeralda que puede formar parte del armario de invitadas a bodas civiles de tarde.
Detalles especiales
Un vestido liso puede transformarse en una apuesta de lo más original gracias a detalles que lo hacen único. Y los lazos de tela son de este tipo de adornos que logran cambiar totalmente el estilo de un diseño. Este es el vestido Monique de Miphai, que cuenta con un escote en V en la espalda adornado con un lazo blanco que pone el contraste al color azul marino de esta pieza (antes 195 euros, ahora 175 euros).
Estampado floral
Reutilizar vestido es el objetivo que se marcan algunas invitadas cuando invierten en un diseño de fiesta. Y este de Cherubina cumple con ello a la perfección. Es el modelo Julianna (antes 190 euros, ahora 171 euros), entallado, con un favorecedor fruncido en la cadera, manga francesa y corte midi. Apto tanto para bodas como celebraciones, puede ser una pieza todoterreno para los próximos meses.
- 12 looks de invitada con estampados originales para ser el centro de atención
Aires sesenteros
Los conjuntos de dos piezas se posicionan como una alternativa cómoda y elegante a los vestidos. Desde Apparentia sugieren este formado por un pantalón acampanado a juego con un top de escote corazón y manga francesa (antes 399 euros, ahora 219,20 euros). Una opción versátil que sigue la tendencia Barbiecore y que puede ser apta para invitadas a bodas, bautizos, comuniones o fiestas.
Conjuntos monocolor satinados
Las siluetas más sencillas resultan a veces las más acertadas. Y eso ocurre con diseños totalmente lisos como este de Aryentto: el modelo 'Camila', confeccionado en satén, ofrece la posibilidad de crear con él un conjunto monocolor elegante en el que el vestido se convierte en centro de atención. Entallado, con manga larga abullonada y detalle de volante en la falda, ahora puedes encontrarlo rebajado (antes 145 euros, ahora 87 euros).
Lentejuelas
Símbolo inconfundible de la noche, las lentejuelas invaden las siluetas más fiesteras par aconseguir looks que deslumbran (literalmente). Se han convertido en las favoritas de las invitadas más atrevidas y puedes encontrarlos en vestidos como este de Kaoâ, un diseño midi multicolor de manga larga, que cuenta con un pronunciadísimo escote en la espalda (antes 229 euros, ahora 194,65 euros).
- Vestidos de invitada de lentejuelas: ¡que no pare la fiesta!
Looks de una sola pieza
Una de las prendas más buscadas por las chicas que huyen de los clásicos vestidos: el mono suele ser siempre una apuesta segura cuando no quieres complicarte con tu look de invitada. Una sola pieza que puedes transformar incorporando complementos, como sugieren desde Panambi. La firma cuenta con un descuento especial sobre este diseño largo y estampado: se trata del modelo Dakota, en tono coral y azul (antes 250 euros, ahora 200 euros).
Diseños asimétricos
Si eres de las que apuesta por los colores vibrantes, este vestido de Bruna puede encajar perfectamente con tus requisitos. Se trata del modelo Marcela Chartreuse (antes 155 euros, ahora 93,90 euros), una silueta con crepé elástico y escote asimétrico, que cuenta con una manga japonesa con vuelo y abertura lateral. Ideal para ceremonias de primavera-verano.
- Los vestidos de manga asimétrica 'made in Zara' que adoran las invitadas de otoño más elegantes