Se dice que los vestidos de invitada lisos son los más versátiles del mercado, porque pueden combinarse con todo tipo de accesorios y tocados, pero esta temporada su éxito rivaliza con las propuestas estampadas. En colores vibrantes o con diseños originales, los prints están detrás de algunos de los looks festivos más virales, porque han cautivado a las prescriptoras de estilo del momento. Las firmas españolas, al igual que las extranjeras, les han dado protagonismo en sus colecciones de otoño e invierno, por lo que ya no tienes excusa para hacerte con un estilismo a todo color para acudir a un enlace.
En la imagen, dos looks de la nueva colección otoño/invierno 2022-2023 de Matilde Cano. De estilo pijamero, estas propuestas presentan un estampado geométrico en colores intensos, de lo más creativo.
- Vestidos de invitada de lentejuelas: ¡que no pare la fiesta!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Líneas curvas
Desde hace unos meses, los vestidos de invitada plisados han vuelto al objetivo de estilistas, influencers y amantes de la moda en las bodas de la temporada. Glamurosos y con una caída muy elegante, este tipo de diseños también pueden incorporar estampados llamativos. Es el caso del modelo Hirai de la nueva colección de By Handel. La firma sevillana recurre a un print de líneas curvas en amarillo y tonos rosados para este look con mangas globo, escote de pico y largo asimétrico. Disponible por 229,95 euros.
- 12 looks de madrina 'made in Spain' que también sirven a invitadas
Colores vibrantes
Un look alegre es más fácil con estampados de colores vibrantes. Naranja, morado y verde se dan la mano en este vestido de estética algo bohemia que es perfecto para una boda, al igual que para diario. Se trata del modelo Carrara con el indian print en tonos ocre, de Triana by C. El diseño dispone de mangas largas ablusadas, cinturón en forma de lazada, falda midi y cuello semi alto. Disponible por 189 euros.
Con un punto artístico
En las bodas de tarde también hay hueco para vestidos de invitada con estampados espectaculares. Diseños como el modelo Anya de By Malina son piezas que impresionan y cautivan a hermanas de la novia, mejores amigas y madrinas. El look de corte maxi, con escote asimétrico y drapeado a la cintura, es capaz de estilizar multitud de siluetas. Disponible por 380 euros.
- 24 looks 'de última hora' para invitadas de otoño que quieren ser las mejores vestidas
Muy otoñal
Hay vida más allá de los vestidos estampados de tendencia para invitadas. Los looks de dos piezas tienen mucho que aportar y pueden resultar tan deslumbrantes como cualquier diseño hecho a medida. El de la imagen, con una estética floral de lo más otoñal, es el modelo que forman la chaqueta brocada Siena (125 euros, antes 169 euros) y el pantalón de nombre homónimo (99 euros, antes 125 euros) de Chiribita.
- Hay un look de la princesa de Gales en el que inspirarse para cada tipo de boda
Vaporoso
Si eres una amante de los vestidos de invitada estampados y tienes numerosas bodas próximamente, podrías plantearte recurrir a una firma de alquiler para ocasiones especiales. Lend the label es una de la casas especializadas que está en auge, gracias a diseños muy especiales, aptos para todos los bolsillos. El de la imagen es el modelo Midi Nightfall de NA-KD que en la firma puede alquilarse por tan solo 20 euros.
- Collares de piedras: la última tentación de las invitadas más estilosas
'Paisley'
La sencillez no está reñida con la originalidad y a una silueta clásicas, como esta, se le puede añadir la nota distintiva de un estampado paisley en colores cálidos. Lo propone Satela en su vestido Aperol, que cuenta con una abertura en la falda, manga francesa, corte minimalista y nudo central, de lo más elegante. Disponible por 260 euros.
Tejido ligero
La silueta y los tejidos son vitales para que una invitada pueda colarse entre las mejores vestidas de una boda y en esta materia es toda una experta María Gallart. La firma cuenta con estampados propios como el de su diseño Victoria, de estilo geométrico en color verde. Realizado en su taller de Barcelona, este vestido largo está realizado en gasa y cuenta con un escote de pico, lazada central y manga corta ablusada. Disponible por 349 euros.
- El rosa, el color de las invitadas más atrevidas, se queda en otoño
A cuadros
Un rosa apagado es el tono elegido en este estampado de cuadros, polivalente, de la casa cordobesa Barey. La firma propone a las invitadas un look de tres piezas, a base de un blazer armado, un pantalón de talle alto y un chaleco a juego. Demuestra así que también se puede ser el centro de atención con un traje sastre sofisticado. Disponible la chaqueta por 180 euros, el chaleco por 90 euros y el pantalón por 110 euros.
A rayas
Un estampado que capte la atención también puede ser protagonista en vestidos largos. Prueba de ello es el modelo Aria de La Croixé, un diseño que apuesta por las rayas horizontales multicolor y que presenta un escote asimétrico y la tendencia favorita de la generación Z: detalles cut out. Con cierto aire glitter en este tejido exclusivo, está confeccionado en punto. Disponible por 269 euros.
- La capa vaporosa es la obsesión de las invitadas con más estilo
Estilo kimono
¿Puede un look monocromático ser, al mismo tiempo, estampado? La respuesta es sí. Un tejido puede contar con un print de color similar al tono de la base. Es lo que sucede con el diseño Haru Midnight de Bruna, un vestido con largo asimétrico, de estilo japonés, con manga tipo kimono, escote cruzado y lazada ajustable. Disponible por 115,90 euros, antes 165 euros.
- Los vestidos de manga asimétrica 'made in Zara' que adoran las invitadas de otoño más elegantes
Versátil
Tres hermanos, llamados Aurora, Javier y Juande, son los fundadores de Aibon, una marca con espíritu andaluz y sede en Madrid. En esta firma todo está confeccionado a mano y con filosofía sostenible, sin stock. Entre sus propuestas estampadas, destaca el vestido Silvia Azul, con largo midi, mangas campana, tejido fluido y cinturón para marcar la silueta. Disponible por 180 euros.
- Nueve peinados de invitada con los que acertar en tu próxima boda