Es una pieza únicamente ligada al look nupcial y ahí reside su importancia. El ramo de novia solo puede llevarse junto al estilismo de la boda, por lo que su elección se hace con especial dedicación y mimo por parte de la protagonista. Más allá de las variedades florales, la forma o el tamaño, en la fórmula para conseguir el diseño que más represente a su portadora es fundamental el detalle o cinta empleado para atarlo. Desde retales del propio vestido hasta cordones vintage, son numerosas las opciones que cumplen esta función y hoy las analizamos todas.
En la imagen, un diseño con doble cinta (una blanca y un cordón), acompañado de una medalla de plata, obra de la reconocida floristería sevillana Brünia Floral.
- Mezcla estos colores para conseguir las mesas de boda más virales
Cinta de terciopelo
Sencillo y con el burdeos como centro de la propuesta. Así era el ramo de Inma, una novia con look minimalista que decidió romper con un color inesperado en su diseño floral, obra de Enea. Para seguir con la línea monocromática, optó por una cinta del mismo que los claveles protagonistas, realizada en terciopelo, el tejido estrella en materia de cintas para ramos.
- 12 recogidos de las 'royals' perfectos para novias e invitadas
La propia planta
No a todas las novias les convence el efecto de un lazo artificial que ate su ramo y por eso las floristerías más solicitadas han recurrido a nuevas propuestas y enfoques, con un punto salvaje, para satisfacer estas demandas. Pétalo Flores, por ejemplo, parece optar por a las propias ramas y verdes más silvestres para atar esta creación 'desordenada' y romántica.
- Batas de novia tan bonitas que te darán ganas de casarte ya
Un cordel
Hay detalles antiguos que suman mucho a un look nupcial y atar el ramo de novia con un cordel vintage o de aire añejo es de esos que cuentan de una manera especial. En esta fotografía de 'Historias que empiezan con un sí' vemos un ramo silvestre con este tipo de cordón bicolor, sellado a la vieja usanza.
- Maquillaje para novias: todas las claves con las que acertar este otoño/invierno
Algo azul
Si la novia no incorpora ningún detalle en azul a su vestido, siempre puede añadir una nota de este color a sus accesorios. En los pendientes, los zapatos o en el mismo ramo de novia, puede optar por el otro tono que se ha vuelto un imprescindible en las bodas, gracias a una cinta que ate el diseño floral. Sobre estas líneas una propuesta de Elena Suárez & Co. bajo la batuta de Bodas Colorín.
- Los caterings de boda que sirvieron a Isabel II y a la Casa Real Española que debes conocer
Con medalla
Si a esa cinta que es nuestro 'algo azul' le sumamos un detalle repleto de significado, obtendrás un ramo que nunca olvidarás. Es a lo que se apuntan cada vez más novias cuando se trata de crear recuerdos muy especiales del gran día. Medallas religiosas y colgantes originales (incluso el de una mascota) se colocan en la cinta del ramo para crear un diseño verdaderamente único, como el de la imagen (de Cártamo).
- Las novias veinteañeras y treintañeras más virales llevan mangas largas
Un cordón
A veces es bueno recordar que no hace falta mucho para conseguir un ramo de novia espectacular. Menos es mucho más si se eligen los elementos apropiados y este diseño de Eternal Disati confirma que un cordón tradicional también puede ser todo un acierto. "El ramo de Nuria: un ramo totalmente personalizado de cero, en tonos blancos, burdeos y mostaza. Una combinación súper bonita y diferente", contaban sobre esta propuesta en la red.
- Todas las formas de llevar el velo y los tocados más bonitos: la clave está en el peinado
Cinta con mensaje
Hay una tendencia romántica y emotiva en relación con los arreglos florales que enamora a las novias virales. Hablamos de las cintas para el ramo que incoporan un mensaje impreso o bordado. Prediseñadas o realizadas por encargo, suelen incluir un lema optimista, hacer referencia a la fecha de la boda o rendir un homenaje a algún momento o personaje imprescindible en la historia de amor de los novios. El resultado es bonito y muy atractivo para la cámara, como demuestra esta instantánea de Couche Studio.
- Las mejores ideas para abrigar tu look de novia y huir del frío esta temporada
Un retal
A veces un retal del vestido de novia, del ramo o simplemente de una prenda o detalle repleto de historia puede hacer las veces de la mejor cinta y atar un ramo que sea pura inspiración. Sucede así con este diseño de tallo largo que fotografió Alejandra Salido, con unas atemporales y aclamadas rosas blancas, para una novia nada convencional.
- De norte a sur: nueve espacios de boda con mucha historia que te fascinarán
Cinta doble
A falta de una sola cinta para el ramo de novia, buenas son dos opciones que creen un bonito contraste y aporten textura. Esa fue la elección de Mercedes, quien confió en Cártamo para su diseño bouquet con rosas blanco roto, una cinta con mensaje y un cordón de inspiración rústica, una creación con mucho glamur.
- Segundos looks de las novias 'royal' que nos fascinan tanto como los primeros
A cuadros
¿Por qué no poner un toque distintivo y original al ramo con un detalle inesperado? Así lo hizo esta novia, llamada María, para un diseño realizado por La Florería Huelva. Se decantó por una cinta estampada con cuadros, en color marrón, para atar el diseño (en tonos blancos y verdes) y darle un punto diferenciador.
- Si buscas un tocado para completar tu look de novia, te presentamos los más bonitos
Con alfileres
En un único tono, el blanco, fue diseñado este ramo por el equipo de Pétalo. Una novia confió en su saber hacer con una misma variedad floral y la única ayuda de un retal, también blanco, cogido con alfileres en vertical, que le daba un toque añejo a la propuesta.
- El calzado más especial para novias que sueñan con zapatos de princesa