Es el lugar en el que estarán sentados los novios y sus invitados, un espacio en el que degustarán el mejor menú y tendrán la oportunidad de pararse a analizar cada detalle al milímetro. Por eso, cuentan las expertas, es de vital importancia dar a las mesas nupciales la relevancia que tienen (y merecen). Con ellas se puede dejar a los asistentes boquiabiertos y en el salón o enclave elegido para ubicarlas puede crearse una atmósfera espectacular, capaz de hacer de la boda un fenómeno viral que nadie olvide. La clave del éxito de estos elementos está, sin duda, en los colores escogidos para el escenario al completo. Hoy analizamos los que mejor funcionan porque, sí, algunos gustan más que otros.
Sobre estas líneas, la boda de Inma y Fran que triunfa en la red por una decoración palaciega en tonos rosas y con elementos transparentes, orquestada por Arteboda, con catering de Quilicuá, iluminación de Grupo EJ Eventos y flores de Pedro Navarro, en Finca Carambuco.
- Los caterings de boda que sirvieron a Isabel II y a la Casa Real Española que debes conocer
Tonos pasteles
Naranjas, verdes, rosas, blancos y azules pálidos y pasteles se dan la mano en esta mesa nupcial ideada por Eva, de Bodas Colorín. Fue en la boda de una de sus parejas, Sara y Pablo, celebrada por todo lo alto el pasado mes de julio. Con flores de Elena Suárez and Co. e iluminación de Lighteam Ledilux, el equipo de wedding planners se encargó de diseñar una mesa de espejo para decorar la Hacienda Zorita Fermoselle: "un viñedo de morir de bonito", nos decía.
Azul + blanco
Elegancia y sofisticación son las claves de las mesas de Options. La reconocida firma de alquiler de mobiliario para eventos se adelanta a las tendencias cada temporada. En su lista de propuestas figuran algunas tan apetecibles como esta que une el blanco a ese 'algo azul' que son los centros florales con hortensias, para lograr un efecto muy distinguido.
- Las tendencias en decoración de bodas que enamoran a las 'wedding planners'
Azul + morado + dorado
La época invernal está repleta de festividades con amigos y familiares, también de bodas. Aunque la paleta de los naranjas, marrones, verdes y rojos siempre está muy presente, existen otras fórmulas para dar calidez y ese toque de fiesta a una mesa nupcial. Aldovea Catering y Options nos proponen un diseño conn azules verdosos, detalles rústicos, notas moradas y mucho dorado.
- Guía fácil sobre iluminación de boda: las mejores opciones para interior y exterior
Blanco + rosa + transparente
¿Una mesa de boda moderna, chic y rosa? Es posible lograrlo sin caer en lo cursi o lo excesivo. Fíjate como lo hace El Jardín & Co. con este banquete en el que se fusionan el tono rosado de los centros florales irregulares, el blanco de las vajillas, el tono topo del mantén y el bajoplato transparente. ¡Una propuesta de lo más viral!
- Una flor para cada estación del año: las tendencias de los próximos meses
Morado + verde + detalles rústicos
La temporada fría del año permite apostar por tonalidades apagadas muy elegantes para sorprender con una mesa de boda nada convencional. El morado, el lila y el verde se combinan con detalles rústicos en esta creación de Ana Gayoso, de La Champanera, con montaje de Cerezas de Colores, propuestas de Catering Aldovea y vajillas de Cashmere Decoración.
- De norte a sur: nueve espacios de boda con mucha historia que te fascinarán
Flores multicolor + madera
La mesas de madera viven su mejor momento en las bodas de la temporada. A medio camino entre lo rústico y lo romántico, estas piezas combinan a la perfección con elementos modernos y vintage al mismo tiempo. Es lo que demuestra esta creación de Options, con flores multicolor en los centros. "Los novios optaron por mesas imperiales y sillas de madera, con el respaldo de mimbre y el asiento de lino. El mobiliario tuvo un gran protagonismo, así como los toldos tan elegantes y acogedores de Star Carpas. Para contrastar con los materiales rústicos, eligieron una vajilla súper delicada: la de porcelana vintage con motivos florales. Estrenaron la cubertería nácar en azul marino y dorado (¡tendencia absoluta!) a juego de los bajo platos y platos de pan con el filo dorado. La cristalería ciruela combinó a la perfección con los platos antiguos, y con los maravillosos centros de Mercedes de Rada Studio Floral", contaban en su perfil.
Tonos navideños
Cada vez son más numerosas las bodas que, al celebrarse en invierno, apuestan por una estética navideña, con notas british. Las piñas, el estampado de tartán, el acebo, el musgo y las notas doradas y rústicas son algunos de los elementos con los que se puede conseguir un resultado espectacular. Catering Campuzano lo logra con esta mesa ideada por Bambarela, con flores de Verde Oliva y decoración de Event Oh.
- Decora la entrada de la iglesia con estos bonitos arreglos florales
Blanco + flores multicolor
Las parejas que busquen una mesas por las que no pase el tiempo pueden confiar en las bondades de un mantel blanco y liso con una vajilla de corte tradicional. Ejemplo de ello es la propuesta de Options: un tejido impoluto, un mix de vajillas con detalles azules, cristalería labrada, cubertería de plata y flores silvestres a todo color.
- Todos los estilos y tendencias en tartas de boda que te encantarán
Amarillo + verde + blanco
Para enlaces de primavera y verano, nada mejor que una mezcla de colores atrevida, fresca y alegre. Catering Campuzano apuesta por el amarillo, el verde y el blanco combinado con sillas de bambú y flores de Verde Oliva en esta boda celebrada en la sevillana Hacienda Molinillos. "Cada boda es única, cada pareja es única…esa es nuestra filosofía. Cuidamos de cada detalle para que vuestro día especial sea tal y como lo habíais soñado. Esta boda estuvo repleta de detalles y el resultado fue la bomba", contaba en la red.
- Invitaciones de boda bonitas y originales para sorprender a tus invitados
Rojo + negro + verde
¿Por qué siempre recurrir a los mismos tonos neutros? Algunas parejas prefieren jugar con los contrastes. Rojo, negro y verde es la fusión divertida y sofisticada que propone El Sofá Amarillo Eventos para una mesa imperial nada convencional. Planteada para un evento profesional, esta idea también es apta para bodas que huyan de la estética más clásica.
- Ocho ideas prácticas que implementaré en mi boda y que mis invitados agradecerán
Estampado floral + detalles blancos
El blanco es ese tono que se ha convertido en un imprescindible en las bodas. Su versatilidad permite multitud de combinaciones con todo tipo de estampados y los florales tienen un papel destacado este año. El catering Alda & Terry apostaba por la fusión de un mantel con print de flores de inspiración 'retro' en tonalidades suaves, vajilla sencilla, centros blancos y sillas de bambú.
- Las vajillas de boda más espectaculares para una mesa con mucho estilo