¿Qué hace a un espacio de boda especial? Es la gran pregunta cuya respuesta suele residir en ese je ne sais quoi que conquista a los novios, un cúmulo de diferentes factores en los que suma, (más allá de la capacidad del rincón) la historia de ese enclave. En España existen localizaciones con años de vivencias tras sus muros, lugares rehabilitados que sorprenden y fascinan por partes iguales a los asistentes a la boda. Hoy te descubrimos los detalles de nueve de esos rincones espectaculares en los que te darán ganas de dar el 'sí, quiero'.
Finca los Lavaderos de Rojas
El que es uno de los enclaves más reconocidos de Toledo te enamorará. La Finca Los Lavaderos de Rojas es una casa palacio con 50 hectáreas de terreno situada en la ribera del río Tajo, rodeada de jardines con encanto. Entre sus puntos fuertes destaca que este espacio se alquila en exclusiva para la pareja en su gran día, un alquiler que incluye grandes ventajas como el asesoramiento y la coordinación previos al evento, la barra libre según el menú elegido, degustación para seis personas, elección de complementos de mesa, mantelerías y sillas e incluso detalles de la decoración y la papelería nupcial.
Camino Albareal del Tajo, s/n. Toledo.
Palacio de Figueras
Entre 90 y 220 invitados tienen cabida en el emblemático Palacio de Figueras. Declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, este espacio del siglo XVI se ubica en un promontorio situado encima de la ría del Eo, Reserva Natural de la Biosfera. Sus imponentes salones y sus delicados jardines convierten a este espacio en una referencia nacional y su cocina propia está basada en la materia prima más fresca: pescados y mariscos del Cantábrico, carne de praderas asturianas y productos 'kilómetro cero' y ecológicos. Cuenta, además, con capilla y espacios perfectos para enlaces civiles, lo que convierte a este enclave en uno de los más sonados en la actualidad. Todo un éxito tras once años de rehabilitación artesanal.
Palacio de Trenor, Avenida de Trenor, Castropol. Figueras, Asturias.
- Una flor para cada estación del año: las tendencias de los próximos meses
Hacienda Mejina o San Luis de Mejina
Tres patios y una antigua almazara son algunos de los atractivos de Hacienda San Luis de Mejina. Este espacio a las afueras de Sevilla puede presumir de ser un lugar con una particular historia, pues su origen se remonta al siglo XIV. "Antiguamente fue una pujante villa romana fundada por un patricio llamado Messius, quien la nombró como Messina. Pero durante la dominación árabe su nombre fue modificado por el de Mexina y fue convertida en una Alquería. Más tarde, en tiempos de Fernando lll, fue otorgada a los caballeros aragoneses que ayudaron en la conquista de Sevilla, de ahí el nombre de uno de sus patios", relatan en su web.
Camino de Mejina, 10. Espartinas, Sevilla.
- Las tendencias en decoración de bodas que enamoran a las 'wedding planners'
Monasterio de San Francisco
A medio camino entre Sevilla y Córdoba se encuentra el Hotel Monasterio de San Francisco. En 1492 (el mismo año del descubrimiento de América), se mandó construir este histórico espacio que en la actualidad cuenta con tres amplios salones con capacidad para 200 personas. La cocina mediterránea y cordobesa es la base de su propuesta gastronómica, basada en productos de cercanía. A pesar de contar con una larga historia en sus muros, dispone de todas las comodidades para hacer del gran día una jornada inolvidable.
Avenida Pío XII, 35. Palma del Río, Córdoba.
- Los palacios, fincas y rincones más buscados están en España
El Antiguo Convento de Boadilla del Monte
A tan solo 15 kilómetros de Madrid, se encuentra el Antiguo Convento de Boadilla del Monte, un espacio totalmente restaurado que data de 1674. Se trata de un enclave amplio, con capacidad para 700 personas, adaptado para todas las condiciones meteorológicas y épocas del año. "Dispone de cocina propia, otorgándole un valor especial a la materia prima y a la excelencia en la calidad de productos de temporada para elaborar sorprendentes y originales platos", señalan en Tu Boda ¡HOLA! Siempre teniendo presentes las tendencias actuales y los deseos de la pareja, su propuesta culinaria destaca por ser tradicional a la par que actualizada.
Calle las Monjas, s/n. Boadilla del Monte, Madrid.
La Malvasía, en el Rocío
La aldea de El Rocío, punto de encuentro religioso, cultural, gastronómico y natural, es el escenario en el que se ubica La Malvasía, un hotel moderno y distinguido, con toda la magia del sur y una decoración propia de la tierra. Una atención exclusiva, un espectacular salón y unos exteriores repletos de detalles cautivarán a los novios e invitados que deseen celebrar su enlace en la provincia onubense.
Calle Sanlúcar, 38. El Rocío, Huelva.
- Espacios muy sofisticados donde celebrar la boda más especial en España
Bodegas Granbazán
¿Quieres celebrar una boda entre viñedos con la magia de Galicia? En Bodegas Granbazán encontrarás el enclave ideal para sorprender a los invitados y disfrutar de un día de ensueño. Tres salones diferentes y una exquisita carta hacen de este enclave, en pleno Valle del Salnés, una experiencia para los sentidos. Con la denominación de origen Rias Baixas y a tan solo tres kilómetros de Cambados, esta bodega es un precioso edificio neoclásico cubierto de azulejo azul "de marcada influencia indiana, orientado al norte, protegido de los calurosos rayos del sur y rodeado de viejos parrales de albariño", apunta su web.
Lugar de Tremoedo, 46. Vilanova de Arousa, Pontevedra.
- Hoteles y fincas de ensueño donde celebrar el mejor banquete de boda
Dehesa Bolaños
Quieras una boda pequeña e íntima o una por todo lo alto y con un gran número de invitados, en Dehesa Bolaños encontrarás el mejor de los espacios con vistas a la bahía de Cádiz. Este enclave con historia se ubica en Jerez de la Frontera y dispone de capacidad para realizar convites de hasta 2.500 convidados y cócteles que superan los 3.000 asistentes en sus más de 1.200 metros cuadrados. Viajando al pasado, esta localización cuenta con más de dos siglos de existencia, "con propietarios siempre relacionados con el mundo de los toros y las bodegas". En la actualidad, su sabor andaluz y sus cuidados rincones (desde una parra con años de antigüedad hasta una plaza de toros, un granero o unas preciosas caballerizas) los mantiene la familia Moscoso.
Carretera CA-3113, Km. 13. Jerez De La Frontera, Cádiz.
- Espacios de boda de los que oirás hablar en los próximos meses
Uzulacaín
Diferentes escenarios en un marco moderno se encuentran en el precioso espacio de Uzulacaín La Finca. En este enclave multifuncional se pueden celebrar enlace de todos los estilos, dado que ofrece multitud de posibilidades de personalización. Cuenta con un gran salón acondicionado para eventos con una característica cristalera que comunica con unos cuidados jardines. En su faceta culinaria, combina sabores clásicos con notas de vanguardia, siempre a la medida de los novios. "Trabaja con su propio servicio de catering, contando con cocina en sus instalaciones, para la elaboración de platos al momento", matiza Tu Boda ¡HOLA!.
Urbanización La Finca. Paseo del Club Deportivo, 4. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
- Una boda en el norte y 10 espacios para una celebración inolvidable