La presentadora Laura Madrueño llevó en su boda un tocado floral natural, Inés (una novia viral) se decantó por una diadema joya con tradición familiar, mientras que Teresa optó por un sombrero que ha dado la vuelta a la red. Son tan solo tres ejemplos de un panorama nupcial que apuesta por las bondades de los accesorios en el pelo, con o sin velo, que añaden una nota aún más especial al look del gran día. Las opciones en materia de complementos son casi infinitas, pero en la escena actual imperan un total de siete propuestas que están ligadas a perspectivas de estilo muy diferentes entre sí.
- Ocho formas de llevar el velo de novia con mucho estilo
Sombrero
Novias veraniegas y primaverales no pueden resistirse a la elegancia y diferenciación que un buen sombrero de novia ofrece al estilismo nupcial. Apto para acompañar todos los estilos de vestido y tipos de silueta, cuenta con todo un abanico de opciones que se adaptan a cada facción del rostro: del Fedora al sombrero cordobés, pasando por el bucket hat tendencia, el de esencia cowboy o el tradicional canotier. Lo que te aseguramos es que existe un diseño para complementar tu look.
- El sombrero, el complemento perfecto de las novias veraniegas
Flores
El verano 2022 ha confirmado lo que anunciábamos en julio: regresa la tendencia de las flores en el pelo. Pocas novias de estos meses se han podido resistir a la magia de las flores frescas, de aspecto recién recogido del campo, colocadas a modo de tocado o alrededor de sus peinados. La tendencia triunfó en los años 90 y previamente se la vimos a Carolina de Mónaco con un look nupcial que ya forma parte del imaginario colectivo. De diferentes tamaños, con y sin velo e incluso a juego con el ramo, las posibilidades de apuntarse a este fenómeno viral son casi infinitas.
- Flores en el pelo: el detalle más especial para novias con personalidad
Redecilla
Frente al velo tradicional, existen opciones que enmarcan el rostro y resultan igual de sofisticadas en el gran día. Una de ellas es la diadema o tocado de redecilla o rejilla, una elección que ha cobrado protagonismo tras la pandemia en mujeres amantes del estilo vintage y minimalista. Desde las novias más virales hasta las colecciones planteadas para las cuatro estaciones del año, esta opción no pasa desapercibida y se reinventa añadiendo detalles como plumas, cristales, strass y aplicaciones florales.
- Novias con tocado: así se lleva la alternativa al velo más buscada
Tocado joya
También llamadas horquillas joya, esta propuesta propone utilizar detalles para el pelo y broches en clave maximalista. Basta con mirar al pasado para descubrir dos royals monegascas que cayeron rendidas ante esta corriente en su boda: Charlene Wittstock, con una creación de diamantes del siglo XIX que le prestó Carolina de Mónaco, y luego Beatrice Borromeo, con diseños florales repartidos por su recogido. Ahora son estrellas, perlas y otros diseños de orfebrería los que triunfan entre las más modernas.
- La tendencia nupcial inspirada en Charlene de Mónaco y Beatrice Borromeo que ha vuelto en 2021
Casquete
Quizá sea la opción menos demandada, pero también la más original. Las novias que busquen construir un estilismo de inspiración retro y corte lady están de suerte porque el casquete ha vuelto para convertirse en esa propuesta rompedora y clásica que cautiva a los expertos. El tocado favorito de la Casa Real Británica, Jackie Kennedy y que ahora hemos visto a Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca, dará un aire más exclusivo a tu look nupcial, especialmente en ceremonias civiles.
- Estas novias virales con pamelas y tocados nos encantan
Lazo
El lazo es la opción romántica y delicada con la que decorar recogidos especiales, moños sencillos, semirrecogidos y todo tipo de peinados de novia. En terciopelo o de efecto satinado, esta opción puede añadir una nota de color al look sin caer en estridencias. Un éxito, el de las lazadas, que viene de largo: las hemos visto en vestidos de novia, también decorando looks de invitada, como detalles destacados en los bolsos e incluso como elemento protagonista en las joyas y la bisutería.
- ¿Quieres llevar un lazo en el pelo? Descubre cómo con estos peinados de novia
Diadema
Rescatada del joyero familiar o realizada en exclusiva para la ocasión, la diadema nupcial o tiara es una de las elecciones más extendidas para completar un look de novia clásico o minimalista. Al ser una pieza tan especial, es habitual que las prometidas la tengan en mente, dado que no tienen más oportunidades en el calendario para lucir un accesorio así. Aunque imperan las fabricadas en talleres de joyería, también existen las que nacen de floristerías, de ateliers de orfebrería o incluso de espacios que emplean la porcelana o el cristal.
- Los mejores recogidos para novias que quieren llevar tiara o diadema