Al igual que existe un look de invitada para cada tipo de boda, también existen conjuntos para cada tipo de invitada. Y es que a veces no hay mejor opción para ir bien vestida que aquella con la que más cómoda nos encontremos. Ya hemos visto como los trajes de chaqueta pueden convertirse en una alternativa ideal para las chicas que huyen de los vestidos y, esta vez, venimos a sugerirte otra opción que va muy acorde con las tendencias. Si te has fijado en las propuestas de las firmas, habrás observado que las faldas satinadas no faltan en las colecciones de fiestas de marcas como Zara. Pues bien, es precisamente en ella donde hemos encontrado una amplia selección de siluetas que pueden encajar en tu próxima elección. Solo necesitarás una sencilla blusa para lograr un look de invitada sencillo, versátil y elegante. Además, la ventaja de este tipo de faldas es que después puedes adaptarlas a tu día a día, combinándolas con jerseys, sudaderas, zapatillas o botas.
- Collares de piedras: la última tentación de las invitadas más estilosas
Estilo pareo
Así la llevaba la influencer Emily de In fashion we trust, una de las reinas del street style. Su propuesta podría pecar de clásica, pero con ella también es imposible fallar: una blusa de manga larga blanca combinada con una falda-pareo en color negro.
Copia el look
En Zara puedes encontrar una silueta muy similar: se trata de esta falda en color negro, un modelo con abertura frontar de tiro alto y con nudo delantero (25,95 euros).
Diseños estampados
También puedes huir de las faldas lisas, apostando por siluetas cuyo estampado haga que en esta prenda recaiga todo el protagonismo. Diseños geométricos y multicolores hacen posible un look sencillo, pero reseñable, en el que simplemente tendrás que buscar una blusa que combine con uno de los tonos de la falda, como han hecho en este look de la firma Azabache, cuya modelo lleva el modelo Vanesa (200 euros).
La propuesta de Zara
Entre las faldas satinadas que propone el gigante de Inditex, encontramos este colorido diseño de tiro alto con cintas anudadas en la cintura (29,95 euros).
Combinaciones diferentes
Es cierto que algunas invitaciones a bodas vetan los colores de la misma gama que el blanco, pero si la etiqueta no lo marca, siempre es posible utilizar por una falda en un tono beige oscuro como esta. Combinarla con blusas estampadas en colores totalmente diferentes, puede convertir el look en una opción acertada que respete el código de vestimenta y, que a la vez, resulte original.
Siluetas largas
Opta por un modelo en un color más oscuro, como esta falda satinada en gris perla de Zara. Un diseño largo hasta los tobillos, con ligero vuelo en la parte inferior y detalle de lazo en la cintura (29,95 euros).
Estilo sobrio
También podemos usar colores oscuros sin tener que caer en el clásico negro. El azul marino se convierte en una de las tonalidad más recurrentes en bodas de otoño, y puedes incluirlo en tu look como ha hecho la influencer Teresa Andrés Gonzalvo. Una falda larga satinada a juego con una americana entallada y unos zapatos en algún color complementario más vibrante.
Inspírate en siluetas parecidas
Del mismo estilo puedes encontrar esta falda larga en Zara, en azul oscuro y con bajo acabado en línea evasé (39,95 euros), un diseño que después puedes reutilizar en tus looks de día a día cojuntándolo con un jersey de punto.
Doble satinado
Una fórmula que funciona y que puede llegar a quedar especialmente elegante, como demuestran desde la firma Lady Pipa con esta silueta en color morado (59,95 euros). Duplicar el tejido satinado incorporándolo también en la blusa, es una alternativa que funciona especialmente en tonos como estos.
Diseños sofisticados
Junto ala zul marino, el verde botella se posiciona también como uno de los colores más elegantes del otoño. Lo encontrarás en Zara con esta falda midi de cintura alta (25,95 euros).
Conjuntos monocolor
Una opción a la que recurren las invitadas que no quieren complicarse excesivamente con su look, es apostar por conjuntos que combinen la parte de arriba y de abajo en el mismo color. De esta misma forma sugieren hacerlo en Zara, conjuntando esta blusa satinada azul con una falda de las mismas características. En conjuntos así, puedes introducir el toque diferenciador a través de los complementos o el calzado.
Modelos tableados
Si además buscas siluetas que aporten movimiento, optar por diseños tableados como el de Zara puede ser una buena idea. Esta falda plisada de tiro alto en turquesa también está disponible en color champán (25,95 euros).