Estamos de acuerdo en que los vestidos son los auténticos reyes de los looks de invitadas. Al fin y al cabo, se trata de la primera opción en la que solemos pensar cuando ideamos el conjunto que llevaremos a nuestra próxima celebración. Y aunque entre las siluetas que las firmas proponen cada temporada hay opciones para todos los gustos, lo cierto es que a veces olvidamos que contamos con alternativas diferentes.
Sí, hay vida más allá de los vestidos cuando nos invitan a una boda. En este caso nos referimos a los trajes de chaqueta y pantalón, conjuntos de dos piezas que derrochan elegancia y que, además, podemos reutilizar después en diversas ocasiones. Además esta opción es perfecta para invitadas a bodas de otoño, puesto que contar con la americana puede salvarnos de aquellos momentos en los que bajen las temperaturas. Estos modelos son diferentes, originales y coloridos, y harán que te plantees darle al traje una oportunidad.
- Blusas de Zara tan especiales que querrás llevarlas a una boda y reutilizarlas después en la oficina
Rosa y estampado
Las invitadas más atrevidas ya han incorporado el rosa a sus conjuntos, como la influencer Rocío Osorno, que posaba recientemente con este traje al más puro estilo Barbiecore. Un modelo estampado de Zara que, en su caso, lo ha combinado con un top nude adornado con una gran lazada.
Inspírate en su look
Se trata de esta americana entallada de cuello solapa (59,95 euros), a juego con un pantalón recto de tiro alto con cierre frontal (39,95 euros).
Satinado
Este tejido caracterizado por el elegante brillo que lo acompaña, no solo se apodera de los vestidos de estilo lencero que tanto hemos visto en tiendas. También llega hasta los trajes de invitadas con propuestas como la que escogió la influencer Carmen Lloret. El suyo es un diseño de la firma Elsa Barreto con americana fluida, una opción cómoda y original.
Versiónalo con una blusa
En Mango puedes crear un look similar a partir de estas dos prendas de temporada, un pantalón satinado con detalle de lazo (39,99 euros) a juego con una blusa de manga larga abotonada (39,99 euros).
Plumas
Hay invitadas que arriesgan (y ganan) con trajes monocolor en negro, donde destacan de forma especial elementos como la pedrería o las plumas. Así lo hizo esta invitada para asistir al desfile que Moschino celebró en la última Semana de la moda de Milán. Un conjunto elegante que puedes reutilizar después.
Múltiples opciones
Las firmas han incluido las plumas en buena parte de sus prendas esta temporada, especialmente en aquellas pensadas para conjuntos de fiesta. Inspírate con esta americana negra de la firma Angela Mele Milano, disponible en Yoox (158 euros) o con este pantalón de H&M (39,99 euros).
Estilo pijamero
Las siluetas oversize están muy presentes en los trajes de otoño, ayudándonos a crear looks todoterreno y muy favorecedores. Este conjunto de la firma española Sophie + Lucie es un buen ejemplo: dos piezas de estilo pijamero estampadas, con grandes botones dorados que puede quedar genial con accesorios metalizados.
Copia el look
Se trata del modelo Icon que la firma aún tiene disponible en su web, un total look (299,90 euros) en color burdeos con chaqueta desestructurada y fluida, y pantalón alto de campana.
Trajes kimono
Si eres partidaria de las siluetas fluidas, desde Coosy proponen este traje con americana cruzada de estilo kimono y hombreras (125 euros). Un conjunto estampado en tonos morados y verdes, con detalles florales, que ahora mismo puedes conseguir rebajado, ¡incluido el pantalón! (95 euros).