La búsqueda del vestido de novia perfecto suele suponer un largo proceso que requiere la visita a varias tiendas y ateliers especializados. Pero esta misión puede resultar mucho más sencilla si la persona con la que te vas a casar resulta ser un renombrado diseñador de moda. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a la modelo Lottie Archer, quien se casaba el martes con Joshua Kane en una espectacular ceremonia celebrada en Syon House, una gran mansión londinense con más de 80 hectáreas de parque. Y aunque sin duda el enclave elegido dejó fascinados a los asistentes a la boda, desde luego también consiguieron causar el mismo efecto los dos trajes que escogió la recién casada. En ellos, por supuesto, el modisto británico tuvo mucho que ver.
- La historia de Inés, la novia sevillana del look de corte imperio y la diadema familiar
La pareja, que se comprometió el pasado mes de enero, posaba sobre la escalinata de la casa como si de un príncipe y una princesa se tratase. Algo que, por otro lado, iba totalmente en consonancia con el lugar que eligieron para dar el 'sí, quiero', pues antaño perteneció a la Corona. Lottie escogió un vestido de novia con silueta sirena, semitransparente y bordado, que contaba también con un pronunciado escote bustier y tirantes anchos. Destacaba la cola del vestido, tan larga como el velo que la también diseñadora gráfica llevaba en la cabeza, sujeto a una tiara de diamantes.
- Cómo organizar una boda a distancia según los expertos
Detalles vintage
La joyería jugó un papel clave en el look nupcial de la modelo, quien además de la tiara a juego con unos pendientes del mismo estilo, lució también una exclusiva pieza vintage que consiguió a través de Piccadilly Vaults, una tienda de antigüedades especializada en joyas antiguas. Se trataba de un collar de diamantes engastados unidos a tres tiras por un nudo, un colgante muy especial que se asemeja al estilo de los que lucen las royals en su gran día.
- Joyas con encanto para novias e invitadas diferentes
Pantalón para el segundo cambio de la noche
Transcurrida la ceremonia, los novios y los invitados se trasladaron al conservatorio situado en los jardines de la mansión, una edificio acristalado en el que tuvo lugar la cena y el posterior baile. Para este momento, la novia decidió cambiar de vestuario y apostar por una alternativa más cómoda, pero que seguía la misma línea atrevida de su vestido. Esta vez escogió un pantalón de transparencias con encaje que nos recuerda al que lució la actriz Chloë Sevigny en su enlace. Una prenda a juego con un cropped top del mismo estilo, de cuello vuelto y delicados bordados florales.
- El de Eugenia de York, Kitty Spencer y otros segundos vestidos de novia que nos enamoraron
Lo acompañó con una chaqueta torera con pronunciadas hombreras, cuyo bordado era el mismo que el que llevaba el diseñador en la suya, y que había sido confeccionada a mano. Así pudimos comprobarlo días previos al enlace a través de las redes de Joshua Kane, que compartía en ellas su proceso de creación. Un trabajo en el que ha estado inmerso incluso durante el día antes de la ceremonia. "Noche de costura", publicaba el lunes. "Terminando los detalles de la boda. Mañana viajamos al lugar de la celebración", comentaba mientras montaba la chaqueta. Por suerte, el diseñador logró terminar a tiempo el conjunto para que Lottie pudiese lucirlo en el que, según ha explicado, ha sido el mejor día de su vida.