Sencillas o extravagantes, delicadas o embriagadoras... Las flores han sido una extensión del look nupcial desde la Edad Media, pero los tiempos han cambiado y ni las bodas se limitan ya a la primavera ni las flores se ven tan solo en un sencillo bouquet. No es de extrañar que en este despliegue de recursos botánicos los arcos se afiancen como pieza clave para crear una atmósfera envolvente de ensoñación y romanticismo.
En muchas culturas, el arco simboliza el hogar y la protección brindada por los padres. Caminar a través de él representa el desprendimiento de lo viejo para dar paso a lo nuevo. Beatriz de York u Olympia von und zu Arco-Zinneberg han sido algunas royals en incorporar este elemento preciosista a sus bodas de cuento en forma de arco, protagonizando estas imágenes inolvidables.
El lenguaje de las flores
Un precioso arco y un bouquet de rosas y jazmín con ramas de mirto, como llevaron casi todas las mujeres de la realeza británica desde el siglo XIX... Conoce el significado tras las maravillosas flores protagonistas de la boda de Beatriz de York.
- Jazmín blanco: significa amabilidad y es símbolo inconfundible de un comienzo próspero para el matrimonio.
- Mirto: representa fertilidad, amor e inocencia. La primera aristócrata inglesa en utilizarlo en su ramo fue Victoria en su boda con el príncipe Alberto, en 1840.
- Rosas: sinónimo absoluto de romanticismo , varían de significado dependiendo de su color. Beatriz escogió rosas en color palo del jardín White O’hara, conocidas por su excelente fragancia, cuyo significado es felicidad perfecta, gracia y alegría.