En todo look de novia es fundamental el tejido del vestido, los detalles que lo componen, así como los accesorios que suman al estilismo. Desde la elección de velo o mantilla, pasando por las joyas, hasta el ramo de novia. Esta elección es importante, pues puede tratarse de la creación que más contraste haga con la prenda nupcial (tenga o no color). Por ello y por el papel que tiene en el gran día, cada vez más prometidas buscan un ramo que puedan conservar tras el gran día. Una opción que les permite hacerlo es la de optar por flores preservadas, materia en la que son expertos grandes profesionales de la flor en nuestro país. "Lo que nos solicitan casi siempre son flores preservadas. La novia se queda con su ramo de flores preservadas como recuerdo, porque le dura años y regala a las amigas una réplica de su ramo", nos contaba María, de Flores en el columpio.
Desde el país vecino, Portugal, llegan novias tan virales como esta, que confió en la firma floral Catarina Sampaio Soares, con sede en Lisboa, para su ramo de novia. Una creación realizada con flores preservadas en colores rojizos, verdes, anaranjados y blancos, que ha revolucionado la red.
Clásico ganador
Si hubiera que buscar un diseño floral con el que se hace imposible fallar, la fórmula seguramente llevaría blanco. Los ramos de este color, favoritos de las novias de la realeza, son todo un clásico con el que no se defrauda. Elegantes y sofisticados, en conjunción con el verde permiten un resultado atemporal. Es lo que hizo el taller Eternal Disati, con esta propuesta: "todo en tonos neutros, verdes y blancos, con rosas inglesas".
- Recordamos los ramos de novia más icónicos de todos los tiempos
En clave rosa
Es importante que el ramo de la novia esté en consonancia (o, al menos, no difiera en exceso) con el estilo marcado para el resto de elementos florales del gran día. Construir una paleta de colores ayudará a un resultado global más equilibrado. Los tonos pastel no defraudan a las novias amantes del look princesa. Para ellas una propuesta 'glam' como esta de Mims Rosé, en tonos rosados con cinta a juego, será la mejor de las elecciones.
- ¿Un ramo de novia para tus amigas más especiales? Qué tener en cuenta para acertar
Muy silvestre
Un abanico de colores pueden convivir en armonía en un ramo de novia de flores preservadas. Muestra de ello es este diseño multicolor de Dilo con una flor que cuenta con tonos amarillos, marrones, azules, morados y rosas. "El ramo Soldi personalizado con Gerberas, una combinación elegante, armoniosa y con mucha personalidad", cuentan desde esta casa experta en flor liofilizada, una técnica que permite conservar la creación floral durante más tiempo.
- Los mejores ramos de novias a los 20, a los 30 y a los 40 años
Tamaño mini
Un ramo de tonos otoñales y puntos de color en rosa es lo que Flores en el Atelier ideó para esta boda original celebrada en junio. A juego, diseñó otras piezas florales para la decoración: "en esta ocasión fuimos un paso más allá porque me pidieron que les hiciera unas coronas deshilachadas que colocarían en los centros de mesa y que regalarían a posteriori a algunos de los invitados".
- Decora la entrada de la iglesia con estos bonitos arreglos florales
Algo azul
Es casi un indispensable para toda prometida que se case: llevar algo azul el día de la boda es sinónimo de tranquilidad y de un comienzo "con buen pie". Puede ser un detalle sobre el vestido, pueden ser los zapatos, puede ser la ropa interior o puede ser el ramo. Este último caso es el que propone Pétalos de Amapola con un ramo casi blanco, de estilo cálido, atado con una cinta de terciopelo azul.
- Seis tendencias de novia para 2023 vistas en las nuevas colecciones
De formato diferente
¿Un ramo que rompa con los esquemas establecidos? Es posible y lo que nos propone Fayma con esta sorprendente propuesta floral de tallo largo. Un diseño, de inspiración campestre, diferente y llamativo, creado a medida para una boda que tuvo lugar en la playa, con colores neutros y burdeos.
- 15 trajes de chaqueta blancos para novias que buscan un look reutilizable
Romántico
Las flores preservadas también pueden ser el germen de ramos nupciales de estilo romántico. Rosa y verde son dos tonalidades que combinan a la perfección en diseños florales de esencia silvestre. En Siramae lo saben y por eso en esta propuesta, de tamaño medio, han jugado con diferentes variedades florales, a distintas alturas, capaces de dar forma a un resultado uniforme y muy femenino.
- 'Semirecogidos' muy románticos para novias que no son como las demás
Inspiración salvaje
Desordenado y como recién cogido del campo. Así es esta propuesta de Exquistae Mallorca con colores de otoño. La firma floral nos da las claves para acertar con el ramo del gran día en su perfil en la red: "Los consejos que te dé tu florista, tenlos en cuenta, porque nadie es mejor que ella para saber qué flores son las más indicadas según diferentes factores, como su durabilidad, las condiciones climáticas del lugar y las flores de temporada, que son siempre las flores que yo aconsejo".
- Nueve formas de incorporar un broche especial a tu look de novia