Aunque los peinados de novia se han convertido en el centro de todas las miradas, especialmente como accesorio que evoluciona al mismo tiempo que lo hace el look durante el gran día, no todas encuentran en los recogidos tradicionales la propuesta capilar que desean. Frente a los moños más sofisticados y las coletas nupciales de las que todos hablan, los semirecogidos ofrecen lo mejor del pelo suelto y la elegancia de una propuesta más elaborada. Hoy exploramos algunas de las opciones más apetecibles y favorecedoras para esas prometidas que no son como las demás.
En la imagen, un peinado de novia delicado y desenfadado junto a una bata de María Gadea, su kimono Rita en color blanco.
Con trenza ancha
Es habitual que las grandes melenas recurran, en su boda, a peinados muy llamativos y sofisticados, que requieren horas de práctica: trenzas, coletas, recogidos a lo 'vintage'. Sin embargo, en línea con las nuevas propuestas nupciales, más vanguardistas, las novias renunciar a recogerse el pelo, en favor de peinados que les permiten lucirlo mucho más. Es el caso de esta creación de Oui Novias con una trenza ancha y ondas marcadas.
Para presumir de espalda
Son muchas las prometidas que tienen claro que su vestido de novia llevará un espectacular escote trasero. La espalda, una zona que ha adquirido toda la atención como elemento destacado del look, puede decorarse también con un peinado bonito. Este de Tête à Tête Hairstyle es una alternativa a contemplar: "Marti quería algo muy desenfadado así que optamos por un semi con un par de cruces mas para controlar un poco mas el pelo y se pudiera ver bien su súper espalda del vestido".
- Nueve maneras de llevar la diadema de redecilla según las novias con más estilo
Con cordón
¿Buscas un look de novia rompedor? Ponle la nota original a tu estilismo nupcial con un semi recogido que sorprenda e invite a hacer fotos. Oui Novias nos propone este peinado, pensando para pelo largo, con ondas abiertas y un cordón en dorado. Una propuesta con volumen que encantará a las prometidas más modernas
- ¿Tienes una melena francesa o flequillo? Estos peinados son para ti
Con corona
Huir de lo clásico es posible con un peinado poco visto. Si este es el objetivo de la novia, existen semirecogidos rompedores que combinan a la perfección con vestidos nupciales maximalistas, como el de la imagen. Con una corona de trenza tradicional y una de espiga, esta propuesta de Anca Bodea Hairstyles.
- ¿Quieres llevar un lazo en el pelo? Descubre cómo con estos peinados de novia
Inspiración bohemia
Un look de estilo bohemio para una novia diferente requiere de un peinado de estilo hippy. Este semirecogido, que nos propone Saray Sojo, cuenta con trenzas en tamaño 'mini' colocadas en zigzag. Si cuentas con una media melena o un corte de pelo 'midi', esta opción es para ti. ¿Te animas?
Casi coleta
Si la novia no se decide entre una coleta y un semi recogido, hay opciones que parecen encontrarse a medio camino entre ambas cosas. Este peinado diseñado por Eu Bustamante mezcla trenzas con unas ondas creativas y deshechas parar presumir de melena de una forma inesperada. ¿Por qué no probar una propuesta tan original?
- ¿Te acabas de prometer? Sigue estos pasos al organizar tu calendario 'beauty'
En zigzag
"Cuando menos es más y la novia queda encantada con el resultado es lo mejor del universo", cuenta la peluquera Marieta Hairstyle sobre este maravilloso semi recogido en zigzag. Una versión minimalista y muy chic de lucir unas ondas luminosas y muy elegantes.
- Peinados de novia sofisticados: los más bonitos si llevas escote en la espalda
Con las horquillas tendencia
Las estrellas son el detalle tendencia que está triunfando entre las novias que buscan algo más. Se colocan con su horquilla o broche, dándoles protagonismo en el peinado. En este semi recogido de inspiración fresca y natural, añaden un punto sofisticado al look. "Para decorar y aportar más luminosidad a un semirecogido sencillo como este, se pueden añadir sutiles detalles como estas peinetas en tonalidades blancas", contaba el equipo de Urvan.
- Peinados que son el complemento perfecto en bodas, bautizos y comuniones
Silvestre
Las novias bucólicas, que eligen el campo como el mejor de los escenarios para dar el 'sí, quiero' y buscan un look tan romántico como los de las históricas novelas 'de tacitas', necesitan un peinado que complete el círculo. Un semi recogido con detalles especiales, como este, puede ser su mejor elección. Con una trenza de espiga y flores, no pasará desapercibido.
- ¿Buscas un peinado para presumir de pendientes? Estas ideas te encantarán
Casi semirrecogido con ondas 'glam'
Ya hemos hablado, en otras ocasiones, de las bondades de las ondas glam, ese peinado de inspiración retro que ha llegado para quedarse en el sector de las novias y las invitadas. Pero existe una manera de actualizarlo y convertirlo en semirecogido. Basta con una horquilla lateral para darle un aire diferente sin renunciar a su característico glamour. "Como la sencillez puede ser la mejor elección de elegancia. Ana estaba preciosa", decía la peluquera Mónica García acompañando esta imagen.
- Después de ver estos peinados de novia, querrás llevar ondas 'glam' en tu boda
Ultrasencillo
La sencillez y la luminosidad son dos elementos que se dan la mano cuando la novia cuenta con una rutina capilar responsable y definida. Una melena con brillo ofrece un aspecto saludable y favorecedor, por lo que, en ocasiones, la protagonista se niega a que pierda su gracia. Por suerte, semirecogidos sencillos como este, con unas ondas suaves, permiten estar elegante a la par que en tendencia.
- Cinco tipos de mechas y reflejos que favorecen a todas las novias