A nadie le amarga un dulce y a los novios y sus invitados a la boda, menos. Después de un cóctel o banquete de altura, a la medida del paladar de la pareja, siempre llega un postre. En la receta más dulce del gran día importa no solo un sabor que enamore a los asistentes, también la textura, el juego de colores y las diferentes posibilidades de decoración. La tradicional tarta nupcial ha evolucionado década a década, año a año hasta convertirse en un objeto de deseo que, en ocasiones, es un elemento decorativo más, que da pena probar. Son muchos los estilos de pastel que abundan en los enlaces de los últimos meses y hoy te descubrimos las propuestas que son tendencia.
- Las flores se cuelan en las tartas de boda más buscadas del momento
'Naked cake'
Habitualmente decorada con deliciosas frutas (fresas, frambuesas, cerezas, higos...) y a veces con flores, la naked cake es ese pastel de bodas que comenzó como un fenómeno viral y hoy se ha convertido en una de las tartas más solicitadas. Haciendo honor a su nombre (tarta desnuda), por su diseño permite ver varios pisos de bizcocho sin ninguna zona cubierta. Entre capa y capa es habitual que haya nata o chocolate, haciendo la propuesta más jugosa y atractiva. Es un postre que no suele faltar en los conocidos 'candy bars' (mesas dulces) rodeado de donuts o 'cupcakes'.
- Ocho ideas prácticas que implementaré en mi boda y que mis invitados agradecerán
De 'Buttercream'
Quizá te preguntes qué es el buttercream. Esta crema de mantequilla batida con azúcar se emplea para decorar todo tipo de bases de una tarta de boda. Originaria de los países anglosajones, esta receta gana cada vez más popularidad entre los paladares más dulces de nuestro país. Los pasteles decorados con este tipo de crema tienen un aspecto más jugoso, de ahí que, por su textura suela emplearse para realizar formas artificiales que decoran la tarta (flores, corazones y otros diseños de apariencia sencilla).
- Invitaciones de boda bonitas y originales para sorprender a tus invitados
'Geode Cake'
La pastelería moderna ha sabido superar los límites de lo establecido, convirtiendo cada nuevo postre en un objeto de deseo hiperrealista. Una de las propuestas que están causando sensación es la llamada Geode Cake. La tarta geoda juega con las visiones ópticas para que el espectador dude de si lo que está viendo es un mineral real o no. Estos pasteles parecen estar decorados con piedras preciosas, a través de lo que parece un tallado en la zona central que simula ser la apertura de una roca. ¿No es espectacular? A nosotras nos deja sin palabras.
- Las vajillas de boda más espectaculares para una mesa con mucho estilo
'Marble Cake'
El tradicional marble cake es un bizcocho que no pasa de moda. Seguro que alguna vez te has topado con este bizcocho casero con vetas que simulan el mármol, cuyo efecto se consigue mezclando la masa de vainilla con la de chocolate. Sin embargo el primitivo pastel mármol ha evolucionado hasta convertirse en una tarta de unos tres pisos con una cobertura que parece ser mármol de verdad, que se obtiene con un buen dominio del fondant. Una idea perfecta para una boda moderna y original.
- La recena de la boda de Teresa Andrés y otras ideas deliciosas para el baile
Semidesnuda
Para una boda de inspiración rústica o estilo vintage, las tartas semidesnudas o seminaked cakes son la opción más apropiada. Recogiendo la idea y estética de las naked, las de este grupo juegan al despiste porque dejan ver tan solo algunas zonas de la estructura inicial del pastel. Se puede decorar con todo tipo de frostings y con detalles como flores, frutas, frutos secos o pan de oro comestible. Lo mejor es que el relleno puede ser de todo tipo de sabores, basta con que los novios elijan la combinación que más les guste.
- Nueve cosas que marcan la diferencia en una boda
'Golden Cake'
Poner una nota dorada a la boda es posible a través de una tarta con un diseño especial. El universo de los pasteles de boda en clave 'golden' es verdaderamente amplio y el abanico de opciones va desde creaciones gastronómicas como un bizcocho casero con manzanas golden y decoración dorada hasta postres repletos de purpurina metalizada. La elección más importante, como en otros casos, pasa por identificar el número de comensales y, en consecuencia, los pisos necesarios al diseñar la tarta para que todos puedan probarla.
- Los mejores consejos para calcular bien el presupuesto de una boda
'Ombré Cake'
¿Una tarta que sorprenda y atraiga todas las miradas? Dicho y hecho. La pastelería moderna ha caído rendidas ante la última tendencia en materia de pasteles para eventos: la Ombré Cake. Se trata de una tarta de un mínimo de un piso diseñada con una cobertura de efecto degradado. También traducido como pastel sombreado, presenta toda una paleta de colores en escalera que consigue un resultado degradado. Puede realizarse mediante un frosting con formas y colores diferentes; dando a cada piso un tono distinto; dando un tono diferente a cada bizcocho de base o mediante capas de tonalidades distintas.