Más allá de las numerosas olas de calor que han estado presentes este verano, la temporada estival nos ha dejado otras grandes protagonistas: las novias virales. En estos meses de sol hemos comprobado lo que ya nos advertían los expertos: el 2022 es un año repleto de enlaces. Y eso ha hecho que sean muchas las celebraciones en jueves y viernes y que cada vez haya un mayor interés por el sector nupcial. Hay looks que, por uno u otro motivo, han cautivado a profesionales, estilistas y amantes de las bodas. Te los descubrimos a continuación.
Legado familiar
64 años después de que su abuela se casara, la diseñadora y fundadora de Bimani, Laura Corsini, escogía el mismo vestido para su boda en Comillas. El look de silueta línea, aires retro, manga larga, cuello a la caja y estilo sencillo, fue el primero de tres estilismos que suscitaron comentarios muy positivos en la red. "Este vestido formó parte de una historia de amor que duró más de 60 años. Una vida repleta de cariño, admiración y respecto, como la que yo quiero empezar junto a Javier" compartía ella misma con sus seguidores, minutos antes del enlace.
- Laura Corsini se casa con el vestido de novia que llevó su abuela hace 64 años
Con capa
Belu es una novia argentina que ha dado la vuelta al mundo. En España, su look nupcial no ha dejado a nadie indiferente, dado que rebosa personalidad: un diseño con abertura central, tirantes y una capa, estilo chaleco, beige. "Al principio no tenía en claro que era lo que quería, solo que quería estar linda y cómoda. Empece visitando algunos diseñadores que me gustaban, pero no me decidía que era lo que quería hacer. Tres meses antes de la boda, finalmente me decidí por un diseño desmontable (vestido y capa), en el momento del baile quería estar lo mas simple y cómoda posible. Ahí fue cuando elegi a Lucrecia Grassi, que había visto que tenía algunos de ese estilo. Cuando fui, ella no sabía si me lo iba a poder hacer, porque ya tenía bastantes trabajos para la fecha de mi boda, pero finalmente me dijo que sí", nos cuenta ella misma.
Muy sofisticado
Inés Martín Alcalde es la diseñadora detrás del aplaudido vestido de Aurora. Esta novia viral dio el 'sí, quiero' en su Sanlúcar de Barrameda natal a su novio vasco, Álvaro, tras casi siete años de amor. Lo hizo enfundada en un diseño de corte recto, con tejido de organza, sin mangas y con una capa semitransparente, perfecto para verano. Toda la boda transcurrió en la casa que sus abuelos tienen en esta ciudad gaditana.
En clave 'influencer'
La boda de Teresa Andrés Gonzalvo, que ¡HOLA! retransmitió en directo, fue toda una revolución digital. Su look convencía por su sencillez, sus notas tradicionales y su favorecedora silueta. Era una creación de la firma Navascués, con mangas largas, silueta ceñida, hombreras y un escote que aportaba armonía al conjunto, a la que sumó una espectacular mantilla.
- La recena de la boda de Teresa Andrés y otras ideas deliciosas para el baile
Mangas abullonadas
El vestido de Neus, una de las novias virales protagonistas del verano, era un diseño sencillo con falso escote de pico, mangas jamón, silueta recta y escote en la espalda, que contaba, además, con una capa semitransparente y desmontable. “Sentí que era mi vestido porque cumplía con todos mis requisitos: libertad de movimiento, sencillez, elegancia… Me hacía sentir sexy y, lo más importante de todo, me hacía sentir que era yo misma, era mi esencia en un vestido”, nos explicaba ella misma.
- Un vestido con doble escote para la boda de Neus en Castellón
Asimétrico
La boda de Victoria tuvo lugar el pasado 16 de julio en Mallorca. Esta novia madrileña, que confió en Nacho Aguayo para su look nupcial asimétrico, escogió la tierra de su familia paterna para dar el 'sí, quiero'. “Una íntima amiga me envió hace años una foto de un desfile de Valentino de 2014, que casualmente yo también tenía guardada sin pensar en boda y, cuando me prometí, me la reenvío enseguida y lo tuve claro”, nos explicaba ella misma.
- La boda mallorquina de Victoria, la novia del vestido asimétrico y minimalista
Con guantes
Después de cinco años de amor, Ana se casó en Jávea con un look que no ha pasado desapercibido para los que más saben. El diseño, realizado por Helena Mareque, se componía de varias piezas: un vestido sin mangas, de silueta tubo, escote halter y espalda escotada; una capa de inspiración Balenciaga y dos colas desmontables superpuestas. Lo más llamativo de su estilismo eran sus guantes, de estilo retro.
Escote tendencia
Las amantes de los vestidos de novia de corte princea quedarán prendadas del look que Alba llevó en su gran día. Su diseño viral, obra del diseñador fetiche de las influencers, Jorge Redondo, estaba hecho a medida y presentaba un escote Bardot, silueta de inrpiración 'royal' y una falda con tejido de rosas. Ella le sumó un velo sencillo y un ramo de rosas inglesas de color rosa.
- Con estos vestidos de novia sencillos pero especiales podrás ser tú misma
Con sombrero
Aunque Teresa se casó en Perú, su estilo y buen gusto han llegado hasta España. Esta chilena celebró su boda en Lima y no defraudó a nadie con un look fresco, original y muy alegre. Teresa no visitó ningún atelier. Le habían recomendado el escote palabra de honor y recordó que una gran amiga lo había llevado en su boda, así que le pidió probarse su vestido para ver cómo le quedaba este estilo. Terminó enamorándose del look completo y añadió un sombrero de la firma española Eli Urpi.
- 'Celebrities' e 'influencers' caen rendidas ante el sombrero en su boda
En clave íntima
Para su boda initíma con el futbolista Joan Jordán, jugador del Sevilla Fútbol Club, Marta Durán quiso llevar dos looks espectaculares. Uno ellos se convirtió en el centro de todas las miradas: un diseño de Rosa Clará, con silueta línea A, escote de pico delantero y trasero, tirantes y bordados en la zona superior. Una propuesta romántica que estilizaba su figura.
- Dos románticos looks para Marta en su gran boda con el futbolista Joan Jordán
Aire silvestre y natural
Aunque su boda no tuvo lugar en pleno verano, lo cierto es que su look ha cautivado a los expertos. El diseño que esta novia lució y que ha dado la vuelta a la red, es obra de la firma mallorquina Cortana. Con cuello cisne semitransparente y falda asimétrica, derrocha sencillez y naturalidad.
Con margaritas
Un bordado puede ser la clave para construir un look nupcial viral. Prueba de ello es el diseño que Carlota llevó en su enlace de verano en Toledo, en el que las margaritas del hombro eran las grandes protagonistas. "A la semana de que David me pidiese que me casara con él, me enamoré de las alpargatas de Castañer de margaritas, ¡y allí empezó todo! Tuve muy claro que me apetecía mucho jugar con estas flores también en el vestido. No sabía cómo ni dónde, pero cuando conocí a Sofía Delgado todo tomó forma”, nos contaba ella misma en el artículo que le dedicamos.
- La boda viral de Carlota, la novia del vestido de margaritas que se casó en Toledo
Con una inspiración única
Las fieles seguidoras del trabajo del grabador, escenógrafo, pintor y diseñador Mario Fortuny y Madrazo (hijo del pintor Mariano Fortuny y artista polifacético universal) que, como quien escribe, siempre han estado fascinadas por el vestido Delphos del granadino nacionalizado italiano, esbozarán una sonrisa al ver este look. Laura, directora comercial de la firma de calzado Mint and Rose, se inspiraba en esta prenda mundialmente conocida para su look nupcial. Confiaba en la diseñadora de la propia marca de zapatos que ha lanzado su atelier nupcial: Larriba. Y acertó de lleno con un estilismo que ha traspasado las fronteras de Córdoba, donde tuvo lugar el enlace.
Lencero
Más allá de la novia, en esta boda hasta las invitadas se han hecho virales. Marta se casaba en un enlace de inspiración cubana (decorado por Andaluflor) en su Córdoba natal con su ya marido Carlos Batista. Después de una ceremonia en la Real Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas celebraron su gran día en el Balneario Aguas de Villaharta. Para la ocasión confió en la firma de Laura Ponte que ideó un vestido lencero de inspiración años 20 con una espalda muy especial. La gargantilla que lleva es de un mercadillo de París. La vi en su atelier y simplemente le dije: quiero que mi vestido lleve esto", nos cuenta. La maquilló y peinó Menchu Benítez y completó el look con zapatos de Salo Madrid y unos pendientes de Valerie, la firma de otra novia viral cordobesa.
- Las ideas más bonitas para acertar con tus marcasitios y meseros de boda
Puro romanticismo
El Palacio de Meres (en Asturias) acogía el enlace de Lola y Pedro el pasado 16 de julio. Poco después de publicarse las imágenes de su 'sí, quiero' esta novia triunfaba en la red con un look diseñado por la firma Tba. Romántico, con un original escote y una delicada capa, el vestido era más que apropiado para una celebración en el norte, rodeada de bosque.