En su boda el pasado sábado 28 de mayo con el odontólogo Lorenzo Remohí, la influencer Marta Lozano no se decantó por un solo look, tampoco dos, sino que fueron tres los estilismos que marcaron su gran día. El tercero de ellos era realmente especial, a un diseño corto y ajustado de Lorenzo Caprile, le sumó un abanico de plumas y un velo de redecilla sobre una diadema. La valenciana recuperó así uno de los complementos favoritos de las novias más especiales: el velo corto. Accesorio especialmente cinematográfico y muy habitual en los enlaces franceses, parece haber vuelto con fuerza, tal y como confirman novias virales y las colecciones de las firmas del momento.
- Vestidos de novia rebajados: clásicos, sencillos y de princesa
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con flores
La firma barcelonesa L'Arca causaba sensación con su colección prêt-à-porter, In Time, inspirada en los años 70. En la propuesta no faltaban los pantalones, los vestidos de novia cortos, los diseños camiseros y los conjuntos de dos piezas. Un papel destacado tenía y tiene su velo corto con diadema de flores, que fascinará a las más románticas.
- Después de ver estos peinados de novia, querrás llevar ondas 'glam' en tu boda
Un toque de glamour
No es necesario hacer un estudio para conocer que son muchas más las novias que apuestan por un velo largo que las que lo hacen por uno corto. Sin embargo, no todos los vestidos deben acompañarse del mismo tipo de accesorios, porque escogiendo los verdaderamente apropiados, las protagonistas conseguirán un efecto diferente.
- Peinados de novia sofisticados: los más bonitos si llevas escote en la espalda
En clave 'maxi'
¿Puede un velo corto ser un tocado y viceversa? La pregunta parece enrevesada, pero para las novias que no se dedicen entre ambas opciones, la respuesta la tiene L'Arca. A medio camino entre una flor en clave 'maxi' y un velo colocado de una forma original se encuentra esta sofisticada opción, solo apta para prometidas atrevidas.
- Los mejores ramos de novias a los 20, a los 30 y a los 40 años
Aires retro
Es indiscutible que los velos de novia cortos son capaces de teletransportarnos a otras épocas pasadas y recuperan la magia de lo retro. La firma francesa Laure de Sagazan lo sabe bien y por eso en su reciente colección no faltan los de redecilla sobre tocados especiales, que desprenden ese chic francés que tanto la caracteriza.
Notas especiales
Hay algo muy atractivo en las colecciones Bridal de Oscar de la Renta. Pueden ser sus trabajados escotes, cada uno de los detalles que acompaña el diseño o los tejidos con efecto 'glam', pero la realidad es que la firma siempre consigue captar la atención. Sus accesorios suman al look y, en este caso, un velo corto con detalles al filo pone la nota justa para brillar.
- Alpargatas para novias: de Zara a las favoritas de las 'royals'
Inspiración bohemia
Si siempre has soñado con celebrar una boda de estilo boho-chic, debes considerar un velo de novia extra corto para completar tu look nupcial. Lo demuestran creaciones como esta de Donatelle Godart, que combinan un pronunciado escote de un vestido de tejido fluido con un velo muy corto con detalles de flores. ¿Te atreves?
- Ocho escotes muy especiales que estilizan a todas las novias
Elemento 'sexy'
Las transparencias, en los estilismos de novia de bodas civiles y ceremonias relajadas, han ganado terreno a vestidos más sencillos y clásicos. En esta materia es toda una experta la casa nupcial francesa Donatelle Godart, que explora las bondades del encaje en un look de dos piezas en el que el velo corto con volumen pone el punto más 'sexy' al resultado final.
- Formas de acertar con las transparencias en tu vestido de novia
En lazada
Sí, el velo puede ser el gran aliado del peinado de la novia si se coloca de una manera adecuada. Los lazos han llegado al sector nupcial para quedarse y no faltan en las espaldas y cinturas de numerosos vestidos, ¿por qué no darles un papel destacado como velo en una coleta? Así lo hacen en The Muse Collective y aciertan, sin lugar a dudas.
- Flores en el pelo: el detalle más especial para novias con personalidad
De redecilla
La firma gala Margaux Tardits es una gran desconocida por las novias del mercado español y, sin embargo, sus creaciones triunfan a nivel internacional. Siempre a la última en sus propuestas, la casa propone acompañar su vestido Romé, en crepé satinado, con un velo corto de redecilla, situado sobre la coronilla, para romper con la delicadeza del diseño.
- Todos los escotes perfectos para cada novia, de verano a invierno
Visión tradicional
El velo corto de novia también puede ser un accesorio clásico. Habitualmente vinculado a los looks vintage o a los modernos, parece relegado a un segundo plano cuando el objetivo es completar un estilismo tradicional. Así lo hacía estsa novia con un diseño de Teresa Patiño de silueta imperio y no podía estar más elegante.
Bajo el moño
Existen muy diversas formas de colocar el velo de novia y cada una es más apropiada para un estilo de prometida y un tipo de rostro. La versión más popular es la que sitúa este accesorio sobre un recogido, cubriéndolo al completo. Sin embargo, la casa francesa Laure de Sagazan nos propone hacerlo bajo un moño alto, una alternativa ideal para un enlace civil.
- Manicuras de boda, las favoritas de Ana Iglesias y otras novias que impactaron