Lo dicen los expertos: el otoño es una de las mejores estaciones para irse de viaje de novios. Las parejas que escogen los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre para darse el 'sí, quiero' están de enhorabuena, porque son muchos los destinos que pueden incorporar en su lista de deseos de cara a su luna de miel. Desde las ciudades más famosas del planeta a los parques naturales más impresionantes, pasando por las islas tendencia o las localizaciones más exóticas, esta temporada tiene mucho que ofrecer al viajero. Hablamos con los expertos sobre aquellos lugares que conviene descubrir en la temporada otoñal.
África
Cuenta Borja Reyes, de Voiash, que son muchas las opciones que los novios pueden tener en cuenta para este importante viaje, pero que hay una apuesta segura que, según ellos, la pareja llevará guardada por siempre en el recuerdo. "Un acierto asegurado es elegir Tanzania, donde realizaréis un safari por el parque nacional del Serengueti (en privado, por supuesto) que os dejará boquiabiertos. Y especialmente en octubre, ya que sucede el fenómeno de la migración y podréis ver cientos de animales recorriendo el país…Además, este destino ofrece muchas experiencias únicas como volar en globo aerostático sobre la sabana o conocer de cerca la vida y tradiciones de las tribus Masái", apunta.
Sin embargo, si este destino no conquista, hay otro lugar en África, que guarda mucha historia: "un país súper romántico y que hay que visitar una vez en la vida es Egipto. Nosotros siempre recomendamos empezar la ruta en un crucero por el Nilo que te llevará a conocer las principales ciudades y templos…siempre acompañados por un guía privado que os ayudará a entender cada jeroglífico".
- Consejos para organizar el viaje de novios según el tipo de pareja
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Islas Mauricio
Es una de las propuestas más sugerentes en materia de viajes de novios y, además, se ha convertido en toda una tendencia. Las Islas Mauricio tienen mucho que aportar a los amantes de la naturaleza, la calma y la aventura. Estas islas, ubicadas en el Oceáno Índico son famosas por sus arrecifes, lagunas, cascadas y playas. Borja, de Voiash, nos descubre una de las novedades: "como dato de interés, acaba de publicar la retirada de todas las restricciones Covid. No hará falta presentar ningún tipo de prueba ni certificado a la entrada del país".
Colombia
Latinoamérica esconde grandes secretos poco explorados por las parejas de luna de miel. En Voiash aconsejan dejarse cautivar por la belleza de Colombia: "un país que, pese a que en octubre se encuentra en época de lluvias, la zona de los Llanos de Orinoco es idónea en este mes y los novios se empaparán de la cultura más auténtica del país". Una propuesta diferente y exclusiva para quienes huyan de destinos muy populares.
- ¡Que no se te olviden! Ocho cosas imprescindibles el día de tu boda
Hawaii
Hay algo atrayente, casi mágico, entre este archipiélago volcánico estadounidense. Sus selvas tropicales, sus acantilados, su arena rojiza y sus magnéticas cascadas dejarán a los visitantes sin palabras. Este otoño, desde Voiash nos proponen hacer de este viaje una etapa de uno mucho más completo, sumado a una escapada a la Costa Oeste. Pero avisan: "es un viaje súper completo y especial, pero para el que es muy necesario disponer de un amplio periodo de tiempo".
Hawaii
Amanda Pérez, de la reconocida agencia de viajes Honimunn va un paso más allá y nos desvela una ruta muy especial, que agitará los cinco sentidos, por Maui. "Es una isla espectacular donde podremos encontrar, en sus más de 80 kilómetros, desde playas que dejan sin palabras, paisajes de postal, alojamientos de primer nivel y actividades acuáticas infinitas. Las posibilidades que ofrece la isla son millones, con una naturaleza llena de playas salvajes, reservas marinas (como Molokini), acantilados, volcanes (como el Haleakala) y cascadas. Destacan poblaciones como Hana y Lahaina, donde descubrir un poco más de la cultura hawaiiana", nos desvela.
Australia
Y desde Hawaii hasta Australia, con una propuesta más que atractiva que nos presentan desde Honimunn, para novios que quieren combinar turismo de ciudad y naturaleza, tras su boda otoñal. "Empezaremos nuestro viaje pasando unas primeras noches en la bahía de Sydney, donde destaca el puente, el Teatro de la Ópera y Darling Harbour, así como el barrio de The Rocks, y las playas de la zona, (¿qué tal un baño en Bondi Beach?). Nuestra siguiente etapa del viaje se desarrolla en Melbourne, una ciudad ecléctica y considerada de las mejores zonas del mundo para vivir. Para recorrer los alrededores de la ciudad, recomendamos alquilar un coche de alquiler y descubrir la Gran Carretera del Océano, así como los Doce Apóstoles. De vuelta en Melbourne, podremos disfrutar de sus jardines, edificios emblemáticos y catedrales, así como de su oferta cultural y de ocio interminable. Para los últimos días de viaje, os recomendamos descansar en Hamilton Island. ¿Por qué no relajarnos en un increíble hotel con vistas a ese océano de aguas turquesas? Aprovechad para hacer una excursión en barco a la Gran Barrera de Coral y bucear entre corales como broche final".
Costa Oeste de Estados Unidos
¿Por qué conformarse con uno o dos destinos cuando los novios pueden hacer una ruta inolvidable? Dicho y hecho. Desde Honimunn nos proponen descubrir la Costa Oeste de los Estados Unidos con experiencias que no dejarían a nadie indiferente. "Alquilaremos un Mustang Cabrio para pasar unos tres primeros días en la bahía de San Francisco, recorrer su barrio chino, Fisherman's Wharf, la zona financiera, subir en sus tranvías... La lista de opciones es interminable. Continuaremos hacia el increíble parque de Yosemite, donde veremos el espectacular bosque de secuoyas. Haremos noche en las inmediaciones del parque y continuaremos hasta el caluroso Death Valley, donde pasaremos también una noche. Tras las altas temperaturas del Valle de la Muerte, conduciremos por el desierto hasta llegar a la ciudad del pecado, Las Vegas, donde sus letreros iluminados nos darán la bienvenida. ¿Por qué no aprovechar para casarnos en una de sus míticas capillas o jugar en sus casinos? Continuaremos la ruta los días posteriores descubriendo el Gran Cañón, recorriendo sus gargantas y paisajes espectaculares. Como último tramo de nuestro roadtrip, visitaremos pueblos míticos de la ruta 66, como Cálico, de camino a pasar unas últimas noches en la famosa ciudad de Los Ángeles, visitando sus imprescindibles parques de atracciones", indica Amanda Pérez. ¿Qué más se puede pedir?
- Sombreros, limonadas y las mejores ideas para una boda soleada en el campo
Nueva York
La ciudad que nunca duerme es un destino que nunca defrauda. De sus vistas y su bulliciosa vida, tanto de día como de noche, nos habla el equipo de Honimunn, que tiene preparada una ruta inmersiva que parece sacada de una de esas películas que ya pertenecen al imaginario colectivo. "En otoño en Nueva York empieza a oler a Navidad... Nos alojaremos en pleno centro de Manhattan, con unas vistas increíbles a los rascacielos. Para comenzar nuestro recorrido por esta gran ciudad recomendamos hacer la ruta de contrastes, visitando sus barrios más emblemáticos: Harlem, Brooklyn, Queens y el Bronx. Al día siguiente, empezaremos la ruta por el sur de la ciudad, desde Battery Park, donde podremos coger un ferry para ver la Estatua de la Libertad, continuaremos viendo Trinity Church, Wall Street, hasta llegar a la zona 0, el World Trade Center y el Memorial. Continuaremos visitando el Barrio Little Italy y China Town. Para finalizar el día conoceremos uno de los barrios más elitistas de la ciudad, Soho, donde encontraremos numerosas boutiques y galerías de arte. Hoy nos quedaremos en el centro de la ciudad, por las calles Times Square, Broadway y la Quinta Avenida. Al anochecer, observad la Gran Manzana y el skyline desde uno de los edificios más emblemáticos... El Empire State. El quinto día podremos ver los museos más importantes de Nueva York, así como el increíble e inmenso Central Park, y disfrutar desde un picnic en sus impresionantes jardines, un paseo en bicicleta o incluso un paseo en calesa. De vuelta a la zona centro podemos pasar por Rockefeller Center y al edificio Top of the Rock desde donde tendremos unas impresionantes vistas de Central Park. Como últimas paradas, visitaremos el Madison Square Garden y la estación Central, así como callejear hasta llegar al edificio plancha (Flatiron) uno de los rascacielos más emblemáticos".
Bali
Desde Honimunn concluyen con uno de los destinos más solicitados por las parejas en otoño, Bali, una tendencia mundial que invita a fotografiar cada rincón. La propuesta es extensa, por lo que conviene organizar la ruta con margen de tiempo. "Comenzaremos la estancia en la Bahía de Jimbaran, una de las zonas más selectas de la isla, con una magnífica ubicación para ver la puesta de sol. Sus lujosos resorts nos ofrecen tranquilidad, exclusividad, y sobre todo, un servicio de los mejores del mundo. Recorreremos la bahía de Jimbaran en jukung (barco tradicional de pescadores). Navegaremos hasta Uluwatu desde donde podremos disfrutar de la mejor puesta de sol de Bali. Llegar a la península de Bukit y sus magníficos acantilados hará de este día un recuerdo increíble. Al día siguiente, saldremos en lancha rápida a Nusa Penida donde disfrutaremos de un día de esnórquel. Como imprescindibles, un día descubriendo los templos de la isla: Tanah Lot, seguramente el más carismático de toda la zona, debido a su emplazamiento natural encima de una roca excavada por la fuerza de las mareas. A continuación, saldremos hacia el pueblo de Bedugul, situado en una región selvática de la isla. Más tarde iremos al jardín botánico y el templo Ulun Danau Bratan, en la orilla del lago Bratan. Comeremos en el pueblo de Pacung para después ir al área rural de Jatiluwih donde veremos uno de los mejores paisajes de toda la isla, con infinitos arrozales escalonados. En nuestra segunda etapa, nos alojaremos en Ubud, el centro cultural y geográfico de la isla. Para hoy descubriremos Kintamani & Lago Batur. Salida hacia el pueblo de Batuan donde visitaremos una casa típica balinesa. Continuación hacia el pueblo de Penelokan - Kintamani donde, si las condiciones climáticas son buenas, tendremos una extraordinaria panorámica del Monte Batur con su lago sagrado. El paisaje de esta región es de los más famosos de Bali por tratarse de un entorno mágico. También podremos visitar el templo manantial sagrado del pueblo de Sebatu, uno de los lugares de mayor encanto de la isla, donde es habitual encontrarse con peregrinos que realizan los baños rituales en los templos con piscinas naturales y manantiales. Terminamos con los arrozales del pueblo de Tegallalang. No dejéis de disfrutar de Ubud, pudiendo conocer un poco más este pueblo de artesanos y artistas y relajarse con un buen masaje balinés en nuestro hotel. Entre las extensiones que os proponemos, podríamos hacer unas noches en Gili Trawangan, con infinitas playas de arena blanca, tortugas marinas y acogedores bares o la isla de Java, con el imprescindible templo de Borobudur, entre otros".
- Te contamos cuáles son las canciones más populares para entrar al banquete
Tailandia
Sorprendente, vibrante y muy diferente a otros destinos. Así es Tailandia, reconocido por sus ruinas, sus imponentes y majestuosos palacios y sus playas tropicales. Por su idiosincrasia y encantadores paisajes, Robbie García Valderrama, de Atria Travel, lo propone en otoño a las parejas. "A partir de octubre se acaba la temporada de Monzón, las temperaturas bajan y es una de las mejores épocas para visitar el país de la sonrisa. Perderse en Bangkok y sus templos, probar la comida callejera, visitar sus innumerables palacios y conocer los famosos Floating Markets merece la pena. También, viajar a Chiang Mai y experimentar el encuentro con los elefantes es algo espectacular. Aconsejamos terminar en una de sus islas como Phuket, Koh Lanta o Koh Kood donde esta el espectacular hotel Soneva Kiri", apunta.
Patagonia
¿Por qué no dejar a un lado el mar para explorar el frío y la montaña? Es otra de las propuestas de Atria Travel que nos habla de las bondades de una de las regiones más especiales del planeta, entre Chile y Argentina: "en otoño se produce el inicio de la primavera en La Patagonia. Naturaleza salvaje, trekking en paisajes abrumadores, kayak entre glaciares, cruzar en barco el Cabo de Hornos, hacer el seguimiento del Puma, son algunos de sus atractivos. Entonces hay pocos turistas y los días empiezan a ser más largos".
- Cinco consejos muy útiles para elegir (bien) a tus testigos
Japón
Concluye Robbie García Valderrama que en Asia hay otro gran destino otoñal a explorar para los amantes de las ciudades. "Bajan las temperaturas y es posiblemente una de las mejores épocas para visitar Japón. Las vistas se tiñen de colores rojizos, naranjas marrones y amarillos. El famoso Momijigari (La caza de hojas rojas) es un gran reclamo para los turistas. Tokyo y Kyoto son esenciales", recalca.