Es todo un reto. Buscar y hallar el vestido de novia perfecto para bajitas no es solo cuestión de una ardua investigación, sino también de algo de suerte. Algunas, envueltas en una búsqueda muy densa, optan por idear un diseño a medida en un atelier. Quienes miden menos de 1,60 metros han de enfrentarse a modificaciones en los patrones, cambios en el largo, las faldas y en las mangas, cuando adquieren un look nupcial. Las expertas hablan de que no todo es el vestido, pero tener presente qué siluetas favorecen a las mujeres de estatura baja es un gran paso.
- Convierte con ayuda de las estilistas un look de novia asequible en otro más lujoso
Recto
Los diseños de líneas rectas son los grandes aliados de las novias más bajitas. Con una silueta poco marcada y siempre recta, la protagonista del día puede salir ganando. Una de las grandes recomendaciones de los expertos es huir de las propuestas que dividen el cuerpo de forma radical, a través de cinturones y faldas voluminosas, en dos partes. Mejor optar por creaciones más limpias y atemporales.
- ¿Tienes el pelo rizado? Estos peinados para novias e invitadas te encantarán
Midi
Hay tantos vestidos de novia midi como estilos de mujer. Desde el bohemio (con escote off-the-shoulders), hasta el ceñido (con falda tubo), pasando por el tendencia con silueta corolla. Entre tantas opciones, las novias bajitas pueden elegir la estética que mejor les represente y seguir luciendo un vestido que les favorece, pues al tener el corte a media pierna y enseñar algo de piel, es capaz de estilizar su figura, indican los expertos.
- Sea cual sea tu estilo de novia, hay un vestido 'midi' para ti
Asimétrico
La magia de los vestidos de novia asimétricos es que favorecen a todas las alturas. Quizá por eso sean muchas las anónimas y prescriptoras de estilo que han elegido este tipo de diseño para su gran día. ¿Con qué combinar este tipo de prendas? Mejor con sandalias de tiras sencillas, joyas doradas y la melena recogida, esta última es una idea que permite lucir el escote en todo su esplendor.
- Todos los escotes perfectos para cada novia, de verano a invierno
Vaporoso
Si el objetivo de la novia es ir con zapato plano, el siguiente paso es buscar un diseño que sume y estilice. Las firmas y diseñadores hablan de los vestidos nupciales de estilo vaporoso como la opción más apropiada, porque con ellos no se altera visualmente la silueta de la protagonista. Junto a una sandalia o zapato de tacón bajo, las más bajitas no tienen nada que temer a renunciar al tacón.
- Todos los escotes perfectos para cada novia, de verano a invierno
En traje
Dos piezas pueden terminar sumando mucho más que una. El traje de chaqueta puede terminar convirtiéndose en el gran aliado de las novias bajitas. Para ceremonias civiles o celebraciones relajadas, un traje sastre es la opción más versátil, que puede reutilizarse tras el gran día. Con un escote algo pronunciado y manga al codo, el resultado será muy armonioso, siempre que se acompañe de unos zapatos con plataforma, que alargarán las piernas de la novia.
- Encuentra tu look de novia ideal en nuestra guía ilustrada
Imperio
Las amantes de las novelas románticas agradecerán una silueta diferente, favorecedora y de inspiración vintage. Nos referimos al corte imperio, capaz de realzar el pecho y dar todo el protagonismo a una falda que empieza justo debajo del mismo. Por su corte, hace parecer más alta y es habitual en diseños con tejidos nada pesados. En verano, junto a unos tirantes, da forma a looks relajados y frescos.
- Novias veinteañeras que inspiran a la 'Gen Z', de Sophie Turner a Hailey Bieber
Ligero
Cuentan las expertas, estilistas y diseñadoras, que las novias bajitas no deben optar por faldas con volúmenes o cortes princesa, porque restan proyección a su silueta. En cambio, los vestidos de tejido ligero y silueta fluida son una de las alternativas más favorecedoras para las prometidas de estatura baja, que además son tendencia.
- Ficha estos vestidos de novia asequibles por menos de 150 euros