Hay tantos como estilos y gustos y tienen la llave para lograr un equilibrio visual en el look nupcial. Los escotes de novia son ese detalle capaz de atraer toda la atención en el gran día y con poder para estilizar todo tipo de cuerpos. Son numerosas las opciones con las que acertar en una boda, pero hay algunas más especiales y favorecedoras. Hoy te descubrimos 'la magia' de los ocho escotes que debes tener en tu radar (porque son un acierto seguro).
- Convierte con ayuda de las estilistas un look de novia asequible en otro más lujoso
Escote 'Bardot'
La gran tendencia verano tras verano es el popular escote 'Bardot'. Inspirado en el que la actriz Brigitte Bardot acostumbró a llevar en sus mejores tiempos, esta opción convence a las novias bohemias y a las románticas por igual. Es una propuesta versátil que encaja en numerosos estilos y a la que Rosa Clará recurre en su última colección.
- Sea cual sea tu estilo, hay un escote de novia perfecto para ti
Escote cuadrado
Capaz de realzar el pecho, el escote cuadrado es un clásico con el que es difícil fallar. Este escote es, además, la elección preferida de las novias del momento: Isabelle Junot, Marta Lozano, Belén Barnechea, Ana Iglesias, de Masterchef, lo escogieron en los looks de sus respectivos enlaces. Los diseños de inspiración clásica y estilo sencillo son las propuestas que suelen incorporar el escote cuadrado, un acierto atemporal por el que la firma Alejandra Oria también apuesta.
- Novias veinteañeras que inspiran a la 'Gen Z', de Sophie Turner a Hailey Bieber
Escote corazón
El más romántico de los escotes, el corazón, es el perfecto aliado de las novias que apuestan por la silueta princesa, aunque también tiene un papel destacado en los vestidos de estilo sirena. Con poderes para realzar el busto, esta alternativa es una de las que Milla Nova defiende en su colección para las próximas temporadas. La espectacularidad del escote se funde con detalles de pedrería y drapeados, dos elementos que suelen acompañar a esta opción.
- Faldas de novia tan bonitas y especiales que no dejan a nadie indiferente
Escote asimétrico
El escote asimétrico es el que triunfa entre las indecisas, las novias modernas y quienes buscan un segundo look para su gran día. Especialmente favorecedor para quienes cuentan con unos brazos delgados, esta propuesta suele realizarse a partir de tejidos sencillos, lisos y con movimiento. El diseñador sevillano Nicolás Montenegro así lo hizo con uno de sus diseños más aclamados, que suma a la tendencia una gran lazada en la muñeca.
- Convierte con ayuda de las estilistas un look de novia asequible en otro más lujoso
Escote cruzado
Es uno de los grandes olvidados entre las novias de los últimos meses, pero todas las que se decantan por el escote cruzado suman puntos a su look nupcial. Con una estructura similar al Bardot, esta opción establece una bonita armonía en todo el busto y, junto a faldas línea A o princesa, consigue crear el efecto 'cintura de avispa', gracias a ese equilibrio visual. Jesús Peiró recurre a este escote en algunos de sus diseños más sofisticados.
- ¿Tienes el pelo rizado? Estos peinados para novias e invitadas te encantarán
Escote en 'V' especial
A medio camino entre el escote de pico y el cuadrado, se encuentra el escote en V especial. Es una opción poco vista, pero muy elegante, que recuerda a diseños de épocas pasadas. La firma Aleste Atelier lo integró a la perfección en un diseño a medida espectacular y sencillo para Claudia, una de sus novias más estilosas.
- ¿Quieres parecer más alta o más baja? La clave está en tu ramo de novia
Escote palabra de honor
Si tu objetivo es centrar la atención en la zona superior del cuerpo, el escote palabra de honor es para ti. Apto para novias con pecho intermedio, no es aconsejable para mujeres con poco o mucho pecho, por acentuar ambos rasgos. Aunque es muy popular en vestidos de corte princesa, el diseñador Luis Infantes lo propone también con silueta recta y en un estilo innovador.
- Seis tratamientos de belleza para novias e invitadas que debes tener en tu radar
Escote 'halter'
Es uno de los favoritos de las novias de verano. Acierto asegurado entre quienes eligen un vestido nupcial de corte recto, el escote halter eleva el pecho y equilibra la silueta. La firma española Yolancris, elegida por María Pombo en su gran día, apuesta por esta opción en su modelo Coco. El diseño presenta detalles en el cuello, aberturas cut out y un largo muy cómodo, ideal para celebraciones relajadas y ceremonias civiles.
- Estas novias de Galicia se han convertido en todo un fenómeno viral