Dos semanas antes de celebrar su boda con Ignacio Ayllón, Teresa Andrés Gonzalvo ya adelantaba a ¡HOLA! que su traje nupcial estaría confeccionado por Navascués y que tendría un claro guiño a Diana de Gales . “Hay una inspiración en Lady Di, que es alguien que me gusta mucho. Pero no en su vestido de novia, sino en uno que ha llevado”, nos confesaba la valenciana entonces. Ahora desvelamos cuál es la pieza en cuestión.
Se trata del diseño con el que Diana de Gales lució en julio de 1990, en el estreno benéfico de una película en Londres: el de la tercera y última entrega de Regreso al futuro, la saga cinematográfica protagonizada por Michael J. Fox. Es una obra de Catherine Walker, la modista de cabecera de la entonces esposa de Carlos de Inglaterra. Y sí, aunque es un look que la princesa escogió para un evento social, es cierto que presenta ciertos aires nupciales.
Ahora la propia Teresa nos explica qué referencias a Lady Di hay en el primero de los tres trajes para su boda con Ignacio Ayllón. “El cuello y las hombreras estaban inspirados en un vestido que llevó ella. Era algo que tenía clarísimo”, apunta la influencer. “Luego, le puse un corpiño de fallera, como referencia a mis raíces”, añade la recién casada. “En mi boda, me vi espectacular, aunque esté mal que lo diga. Los tres vestidos me fliparon, pero me sentí muy especial con el primero”.
No es la primera vez que Teresa evoca a Diana de Gales. Ya asistió a la boda de Marta Pombo, celebrada en octubre de 2019, donde captó todas las miradas y se convirtió en la invitada perfecta con su elección, que también estaba confeccionado por Navascués, la firma que la valenciana escogió para su gran día con Ignacio Ayllón. Ese diseño presentaba líneas parecidas a uno que la princesa lució en un desfile del Ejército británico en 1988.
Ya en mayo de 2021, cuando recibió a ¡HOLA! en su casa de Alicante, Teresa nos manifestaba que su “icono de estilo” era Lady Di. “Sus estilismos eran maravillosos y arriesgaba cuando tenía que arriesgar. Que me comparen con ella es un orgullo”, nos confesaba la influencer. “Me parece ideal. Es la elegancia absoluta”, nos añadía en aquella misma ocasión. Y lo cierto es que Teresa ha acertado completamente en la dos ocasiones que ha evocado a la irrepetible Diana de Gales.