El verano es una de esas estaciones que (casi) garantiza que la lluvia no aparezca en una boda. Buscando esa tranquilidad, las parejas apuestan por los meses de junio, julio, agosto y septiembre para darse el 'sí, quiero' al aire libre. Pero esta elección tiene inconvenientes: el calor y el sol pueden acechar a los invitados. Por suerte el sector nupcial se ha puesto las pilas en materia de detalles para los convidados a un enlace y decoración. Es así como triunfan sombrillas, sombreros, carpas y rincones muy especiales en los que los asistentes al enlace no sufrirán por el termómetro.
'Pai-pai'
Por si la novia, la madrina o las invitadas son algo despistadas y han olvidado su abanico en una jornada estival al aire libre, nada mejor que contar con un córner de pai-pais. Aprovecha la ocasión para diseñar un rincón bonito y acogedor con flores que dé calidez al espacio de celebración, como hace Fit for Weddings.
- Ideas 'deco' impresionantes para una boda de verano al aire libre
Aguas infusionadas
El agua es el mejor de los refrescos, el más saludable y el imprescindible. Entonces, ¿por qué no aprovechar para darle un papel destacado en tu boda? Puedes hacerlo de manera atractiva, con un rincón decorativo que dé la bienvenida a los invitados y que, además de incorporar otros elementos, incluya unas aguas infusionadas (con limón, hierbabuena, lima y otros ingredientes).
- Una boda en el norte y 10 espacios para una celebración inolvidable
Una carpa de diseño
Hay carpas muy especiales, que además de proteger del sol y contar con un diseño espectacular, presentan una decoración rompedora y muy visual. Se pueden fusionar plantas colgantes con lámparas de colores naturales, realizadas con materiales como el mimbre o la rafia. ¿El resultado? Acogedor, atractivo, fresco y propio de las bodas más virales de las redes sociales.
Abanicos
No es solo el uso que se pueda dar a los abanicos, sino cómo disponerlos. Con tonalidades beige, estos diseños cautivaron en uno de los grandes enlaces del equipo de Weddings with love. "Estos son los abanicos de la boda de Lili y Arthur. Son un diseño de Agustina Studio. ¡Lo tuvimos claro! Los abanicos de la boda debían tener algo que nos diera un pálpito al verlos. Y así fue. Estos abanicos son piezas únicas. Están realizados de forma artesanal en madera natural y estampados en tejido de algodón 100%", explicaron en la red.
Sombreros
La opción más habitual y atemporal, un detalle que verdaderamente agradecerán en un enlace exterior. Los sombreros de paja, los de siempre, fueron los elegidos por el equipo de Weddings with love para esta exitosa boda. "Si algo tenemos en Andalucía, en las bodas de verano, es sol y calor. Hoy os traemos una buena idea para las ceremonias y cóctels en los que se prevee que el sol apriete: sombreros para ellos y abanicos divinos para ellas", explicaban las wedding planners.
- Bodas 'a la española', la decoración que triunfa a nivel internacional
Sombrillas
En una ceremonia civil, a pleno sol, son necesarios elementos que protejan de las altas temperaturas y la acción de los rayos. Es por eso que las sombrillas son tan cotizadas en las bodas al aire libre del campo. Así lo hicieron en este enlace celebrado en un espacio silvestres, junto a una piscina; un trabajo de Bodas de Cuento.
- Detalles 'made in Spain' muy especiales para regalar a tus invitados
El zapato del verano
Lejos de los diseños rígidos habituales entre las invitadas, las alpargatas aportan comodidad, ligereza y son perfectas para verano. Un córner para las convidadas puede ser un recurso que agradezcan. "Imprescindible en tu boda. Sí o sí. Los 'piececitos' de tus 'invitadas' lanzarán 'corazoncitos' a tu paso", cuenta el equipo de El Jardín and Co.
- Todas las tendencias sostenibles que triunfarán en las bodas de 2022
Una carpa (transparente)
Si no te convence el diseño de carpa más tradicional, puedes buscar otras versiones innovadoras que triunfan en las bodas más impresionantes. Las de estilo transparente permiten disfrutar de las vistas, pueden aclimatarse y se decoran del mismo modo que las carpas de siempre. En la imagen, una propuesta de Tolder Carpas y Toldos, muy sofisticada.
- De las flores al 'seating plan', todas las supertendencias en decoración nupcial
Limonada
Más allá de las aguas infusionadas, ¿por qué no recurrir a un clásico refrescante y atemporal? La limonada se impone como la bebida previa al cóctel y la cena en enlaces de tarde. Son muchas las formas de presentar este producto en una boda, pero un carro vintage es la opción más solicitada. El de la imagen es un rincón ideado por el equipo de Bodas Colorín con mucho mimo, como ellas mismas cuentan.