Los periodistas Lorenzo Díaz y Paloma de la Hoz se han casado este sábado en una ceremonia ibicenca en la iglesia de Nuestra Señora de Jesús, donde fue bautizado el novio, hijo de Concha García Campoy. Si bien visitar la isla es siempre buena excusa para vestirse de blanco, ninguna mejor que ser la protagonista indiscutible de una boda. Lo hizo en su preboda con un diseño alquilado de volantes y, por supuesto, también en su esperado enlace, donde Paloma ha roto los esquemas de la clásica novia ibicenca con un look desmontable hecho a medida con capota de seda.
- La historia del vestido sostenible que Paloma de la Hoz escogió para su preboda con Lorenzo Díaz
Una capota traslúcida para casarse en Ibiza
Con su elección, Paloma de la Hoz ha sabido conjugar comodidad, personalidad y diseño, y se distancia así del estilo adlib propio de la isla balear. Lejos de decantarse por un look bohemio, lo más típico de las novias ibicencas, ha llevado un vestido desmontable de Reguillo que, en palabras de la diseñadora Paloma Reguillo, 'está pensado para que evolucione a lo largo de la celebración'. Para la ceremonia religiosa, la periodista ha lucido una original capota de bambula de seda, técnica ideal para hacer frente a las altas temperaturas, sellada con un cuello alto fruncido, del que se desprende su larga cola. La transparencia del tejido desvela unas aberturas en los laterales y en la espalda que contrastan con el romanticismo de la capota.
"Era un reto porque, al ser en Ibiza, teníamos que respetar un poco la esencia de la isla, pero sin caer en un vestido ibicenco. Con este tejido, conseguimos ese aire un poco más fresco que requiere la isla con la formalidad de una ceremonia religiosa", confiesa Paloma Reguillo, quien trabajo mano a mano con Paloma para idear un look nupcial que pudiera adaptarse a cada momento del enlace.
- ¿De un look romántico a otro sencillo? Con estos diseños de novia desmontables acertarás
Las ventajas de un look de novia desmontable
La base del estilismo consta de un vestido de corte columna en crepé, dominado por las líneas rectas de los hombros a los pies, que desvela a su paso una gran cola. La zona del pecho resalta por el encuentro de tejidos con un crepe satén fruncido, aunque es su espalda abierta en forma de 'V' la que guarda el añadido más llamativo, dos cruces del tejido mate.
"La idea era jugar con el contraste del tejido mate y satinado para el momento fiesta", explica la fundadora de Reguillo. Después de la ceremonia eclesiástica, los recién casados y sus 200 invitados han participado en un banquete en los jardines frente a las salinas del hotel Grand Palladium Palace, donde Paloma ha podido presumir al completo, sin capota, de los espectaculares detalles que completan esta segunda parte del look.
- Descubrimos a las musas que inspiran los vestidos de novia 'made in Spain' más bonitos
En noviembre de 2021, Paloma Reguillo decidió emprender con su propio sello para novias bajo el representativo nombre Reguillo. Puede que te suene, pues con tan solo unos pocos meses de vida logró hacer acto de presencia en los Premios Goya 2022, gracias a la actriz Paula Usero, y desde entonces se ha convertido en una de las marcas más buscadas del sector. Bajo inspiración de las opulentes divas del pasado, la diseñadora juega con tejidos y volúmenes para crear piezas completamente moldeadas a la personalidad la novia.