honovias 2201 novia dise adora© RENATA LIPARI

Cuando la novia es la diseñadora: el vestido de las expertas

En ellas confías en el día más importante de tu vida, sin embargo, las diseñadoras también vivieron ese momento previo de imaginar y crear el vestido de sus sueños. Cada una con su sello personal, pero sabiendo que, esta vez, las que dirían ‘sí’ serían ellas


24 de mayo de 2022 - 12:56 CEST

Suelen vestir a novias anónimas, aunque con sus firmas de prêt-à-porter, también lo hacen a reinas o duquesas, como es el caso de  Inés Martín Alcalde o Emilia Wickstead, sin embargo, aunque estamos seguros de que estas clientas han sido grandes hitos en su carrera profesional, el día que dijeron ‘sí’ a su prometido, sabían que comenzaba su proyecto más especial: el vestido de su propia boda .

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Vestidos rescatados de colecciones antiguas, tejidos vintage o toques vanguardistas. Las diseñadores arriesgan
© RENATA LIPARI

Romanticismo bucólico: como un cuento de hadas, Lucilla Bonaccorsi, la hija de Luisa Beccaria, cumplió su sueño con un vestido de alta costura que su madre presentó en 1995.

Lucilla Bonaccorsi tuvo claro su vestido de novia desde que era una niña: “Mi vestido de novia es un diseño de alta costura que mi madre -Luisa Beccaria- presentó en París, en 1995. Entonces yo era muy pequeña y me enamoré perdidamente de él. ¡Le pedí a mi madre que no lo vendiera y que lo guardara para mi boda!”, confesó Luisa a ¡HOLA! El diseño lo completó con un  velo de cinco metros de largo que fue realizado con el mismo encaje del vestido.

© Redes sociales

Inspiración ‘dolce vita’: La Toscana y Audrey Hepburn fueron la guía para que Emilia Wickstead creara su vestido.

En Italia, también se casó una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton, Emilia Wickstead. Su diseño era un vestido atemporal: “Para mi vestido, una gran cantidad de inspiración provino del vestido de Givenchy que Audrey Hepburn usó en Sabrina. Me encanta la historia que hay detrás de este vestido”, contó Emilia a Vogue UK.

Kate Middleton, la reina Letizia...las diseñadoras que visten a la realeza deslumbraron el día más importante de su vida. Creatividad y talento lleno de ilusión
© LIVEN PH

Algo diferente: Su bómber de encaje causó sensación en el universo bridal. Ella marcó tendencia en su gran día.

Volvemos a España y analizamos el vestido de tres de las diseñadoras más importantes de nuestro panorama. Inés Martín Alcalde arriesgó y triunfó, pocas veces habíamos visto a una novia con una chaqueta bómber . Ella rompió los códigos nupciales con su diseño de encaje que acompañaba a su vestido de crepé de líneas sencillas.

© retrato de un instante

Tesoro ‘vintage’: Los diseños de Alejandra Valero siempre cuentan una historia. El suyo giró en torno a un tejido que se trajo de un viaje a Nueva York.

Alejandra Valero consiguió reflejar su estilo vintage con ese toque victoriano . Un tejido que encontró en Nueva York daba vida a su vestido: “No cambiaría nada, me sentía totalmente yo, y reflejaba mi máxima expresión a la hora de crear…, diseñar cosas bonitas, atemporales, únicas y especiales”, nos cuenta Alejandra. Por último, otra de las creadores nupciales por excelencia: INuñez nos sorprendió con su vestido, una combinación que mezclaba tradición y modernidad  de una forma magistral.

© Elena Bau

Apuesta ganadora: Diferente pero muy femenino, Isabel Núñez apostó por un vestido de tirantes con cuerpo de encaje, y no dudó en apostar por la comodidad y los zapatos planos.