Suelen vestir a novias anónimas, aunque con sus firmas de prêt-à-porter, también lo hacen a reinas o duquesas, como es el caso de Inés Martín Alcalde o Emilia Wickstead, sin embargo, aunque estamos seguros de que estas clientas han sido grandes hitos en su carrera profesional, el día que dijeron ‘sí’ a su prometido, sabían que comenzaba su proyecto más especial: el vestido de su propia boda .
Vestidos rescatados de colecciones antiguas, tejidos vintage o toques vanguardistas. Las diseñadores arriesgan
Lucilla Bonaccorsi tuvo claro su vestido de novia desde que era una niña: “Mi vestido de novia es un diseño de alta costura que mi madre -Luisa Beccaria- presentó en París, en 1995. Entonces yo era muy pequeña y me enamoré perdidamente de él. ¡Le pedí a mi madre que no lo vendiera y que lo guardara para mi boda!”, confesó Luisa a ¡HOLA! El diseño lo completó con un velo de cinco metros de largo que fue realizado con el mismo encaje del vestido.
En Italia, también se casó una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton, Emilia Wickstead. Su diseño era un vestido atemporal: “Para mi vestido, una gran cantidad de inspiración provino del vestido de Givenchy que Audrey Hepburn usó en Sabrina. Me encanta la historia que hay detrás de este vestido”, contó Emilia a Vogue UK.
Kate Middleton, la reina Letizia...las diseñadoras que visten a la realeza deslumbraron el día más importante de su vida. Creatividad y talento lleno de ilusión
Volvemos a España y analizamos el vestido de tres de las diseñadoras más importantes de nuestro panorama. Inés Martín Alcalde arriesgó y triunfó, pocas veces habíamos visto a una novia con una chaqueta bómber . Ella rompió los códigos nupciales con su diseño de encaje que acompañaba a su vestido de crepé de líneas sencillas.
Alejandra Valero consiguió reflejar su estilo vintage con ese toque victoriano . Un tejido que encontró en Nueva York daba vida a su vestido: “No cambiaría nada, me sentía totalmente yo, y reflejaba mi máxima expresión a la hora de crear…, diseñar cosas bonitas, atemporales, únicas y especiales”, nos cuenta Alejandra. Por último, otra de las creadores nupciales por excelencia: INuñez nos sorprendió con su vestido, una combinación que mezclaba tradición y modernidad de una forma magistral.