De cara al día de la boda, las novias buscan componer su look más especial, un estilismo en el que tiene tanto peso el vestido como los accesorios. Pendientes de perlas, detalles en azul, sombreros nupciales e incluso velos modernos son solo algunas de esas creaciones originales que tienen el poder de transformar la estética de una novia. ¿La última pieza especial en sumarse a la lista? Los piercings, creaciones antes descartadas del look nupcial, que hoy son imprescindibles para la generación Z.
En la imagen, un piercing grande de 'quita y pon', realizado a base de pequeñas perlas mini con doble vuelta. El accesorio perfecto para completar este look moderno y 'sexy' de la firma de vestidos de novia Eva Lendel.
- Te descubrimos las tradiciones más curiosas antes y durante una boda
En clave 'celebrity'
En su boda con Carlos Torretta, el 16 de noviembre de 2018, Marta Ortega adelantó la tendencia de la temporada 2022. Su piercing en el lóbulo izquierdo de la oreja no pasó desapercibido, a pesar de su sutileza y sencillez. A juego con el tono del vestido que Pierpaolo Piccioli ideó para ella, esta joya era de un suave rosa, casi blanco, que captó todas las miradas al descubrir las imágenes oficiales del gran día.
Perlas
Desde hace unas temporadas, las joyas con perlas han vuelto a conquistar a las novias. Ahora, estas piezas se presentan en muy diversos formatos, todos sofisticados y muy femeninos. Nayestones se ha atrevido a añadir estas preciosas piedras a piercings muy bonitos y delicados. En la imagen, su aro con una perla.
- Detalles 'made in Spain' muy especiales para regalar a tus invitados
A dúo
¿Por qué recurrir a un solo pendiene si se pueden lucir dos? Esa es la pregunta que se han hecho muchas de las novias que han querido incorporar un piercing a su joyero para el gran día. Sobre estas líneas, una creación de Gold and Roses en diferentes tonalidades. "El frescor de la esmeralda junto con los diamantes y el oro rosa de 18kt", dice la firma, conviven en esta pieza única.
Colgante
Discreto pero con un punto original. Así es el piercing que incorpora una cadena, un detalle diferente y favorecedor. El modelo Musketeer de Pdpaola apuesta por la tendencia en una creación elaborada en plata de ley 925, bañada en oro de 18 k y con una pequeña zirconia.
- El sombrero, el complemento perfecto de las novias veraniegas
Piedras
Introducir color en el look nupcial puede conseguirse a través de una elección adecuada de los accesorios. Los pendientes y piercings son uno de los recursos más sutiles y elegantes para añadir un bonito contraste de tonalidades. El pendiente con amatista y esmalte de color de la colección TOUS Vibrant Colors cumple estos requisitos y puede reutilizarse tras el gran día.
Notas florales
Dentro de la colección Frida que presentó Suarez, hay hueco para piezas muy especiales que inspiran a novias e invitadas. El color y las notas florales son protagonistas en estos piercings que incorporan piedras de tonalidades vibrantes. "Una colección inspirada en una explosión de color basada en una gama cromática de materia prima nunca vista", contaba la firma en la Red.
- Las formas más bonitas de incorporar algo azul a tu look nupcial
Trampantojo
Los piercings, pendientes y earcuffs pueden llegar a confundirse. Es así como existen piezas híbridas e igual de sofisticadas que cautivan a las novias modernas. Ariane Jewels cuenta con su pendiente Serpiente, realizado en plata 925 con incrustaciones de circonitas.
En clave 'minimal'
La versión más sencilla de los piercings nupciales la propone Aristocrazy. Un aro minimalista, delicado y de tamaño mediano realizado en oro de 9 kt, con cierre invisible y con un diámetro externo de 8,60 milímetros. La opción perfecta para esas prometidas que huyen de lo convencional pero buscan algo poco llamativo.