España es referente en materia nupcial. Nuestro país es la cuna de empresas, firmas y talentos con reconocimiento internacional en el sector; nombres en los que se fijan dentro y fuera de nuestras fronteras. A la larga lista de tendencias 'made in Spain' que se han popularizado gracias a la Red (la mantilla, los volantes, las lazadas o los bolsos saco) se ha sumado en este 2022 la de la conocida como 'decoración española'. Un fenómeno viral por el que han crecido las búsquedas sobre la temática hasta siete veces más en Pinterest, tal y como indica su Informe sobre tendencias nupciales. Esa inspiración mediterránea, con materiales naturales, cerámica y olivo; deja algunas de las mejores ideas para decorar un enlace.
En la imagen, una mesa nupcial e imperial sin mantel, de aires rústicos con olivo y matices frutales. ¿El detalle más original? El tul cruzado que envuelve las sillas de los novios y pone la nota romántica.
- Detalles 'made in Spain' muy especiales para regalar a tus invitados
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Detalles de olivo
El ingrediente indispensable en la decoración nupcial 'a la española' es el olivo. El que es uno de los árboles más emblemáticos de nuestra geografía es perfecto para decorar mesas sencillas y clásicas, en las que el blanco es el tono más destacado. Junto a cristales labrados y platos del mismo color, el olivo es capaz de atraer todas las miradas sin añadir más detalles.
- Te descubrimos las tradiciones más curiosas antes y durante una boda
Jardín andaluz
La inspiración que se ha convertido en todo un fenómeno en la red también apuesta por la naturalidad de un jardín. Flores, plantas y una cuidada selección de jardinería son protagonistas de esta boda que tuvo lugar en verano. Las tonalidades pasteles y las mesas de madera hacen el resto y ponen la nota romántica a la decoración botánica de los enlaces al aire libre.
La magia de las velas
Las bodas de tarde permiten a los novios jugar con una decoración romántica y fresca. Existen rincones que pueden evolucionar al mismo ritmo que lo hace el enlace. Las velas son esos elementos mágicos y acogedores que suman a la decoración nupcial sin caer en estridencias y que pueden componer una bonita zona de photocall.
- Todas las tendencias sostenibles que triunfarán en las bodas de 2022
Minimalismo mediterráneo
A los detalles en verde de los centros de mesa, se pueden añadir frutas y verduras (como granadas y limones) frente a las clásicas flores. El resultado recuerda a las mesas de estilo italiano, a ese minimalismo con notas mediterráneas que no pasa de moda en la decoración nupcial. Una propuesta que conjuga a la perfección en ambientes antiguos o históricos.
- Los palacios, fincas y rincones más buscados están en España
Techos florales
La sencillez no está reñida con la sofisticación. En relación con la decoración de bodas 'a la española' es fácil encontrar tonos claros y tejidos como el lino en sintonía con detalles que marcan la diferencia, como los techos florales de verdes. La imagen sobre estas líneas demuestra que los espacios interiores también pueden transformarse siguiendo la estética que marca esta tendencia.
- De las flores al 'seating plan', todas las supertendencias en decoración nupcial
Árboles al centro
Otra forma muy elegante de incorporar el olivo a la decoración nupcial de 2022 es a través de centros de mesa con forma de árbol. Existen varias opciones de hacerlo: incluyendo un pequeño árbol en el centro de la mesa o dando forma a un arbusto en un jarrón especial, como propone la imagen. Siempre en convivencia con manteles pesados en tonalidades suaves.
Iluminación fresca
Precisamente en las bodas de verano la iluminación de exteriores es uno de los ingredientes más importantes. Las velas a diferentes alturas y formatos, junto a todo tipo de plantas y flores, crean un ambiente muy agradable y con sello español, en línea con esta tendencia.
Cerámica o porcelana
Recogiendo la esencia mediterránea y andaluza de la cerámica y la porcelana con motivos florales y tradicionales, son muchos los extranjeros que han convertido en fenómeno viral las mesas nupciales con estos elementos. Pequeños jarrones se mezclan con flores como recién recogidas del campo, con mucho gusto.
- Invitaciones digitales de lujo con las que sorprender a tus invitados
Elementos vintage
En esta tendencia también hay hueco para los rincones especiales que dan la bienvenida a los invitados. A esas flores en tonos verdosos y de aires silvestres de las que hablábamos se suman elementos vintage, de vocación artesana y con historia. Desde cestas en diferentes tamaños, hasta baúles, cajones, faroles, alfombras de esparto e incluso piezas de alfarería, son muchas las opciones para incorporar estas propuestas.
- Todo lo que necesitas saber para organizar la perfecta boda al aire libre