Elegantes y atemporales. Los relojes son ese regalo que no pasa de moda, con el que siempre se acierta. Quizás por el romántico significado de capturar el tiempo, son uno de los accesorios más relacionados con las bodas, especialmente con la celebración de la pedida de mano. Estos complementos se han convertido en el regalo más clásico de estos eventos familiares, el que suelen esperar ellos, pero que cada vez goza de más protagonismo como detalle también para ellas. Creaciones clásicas de grandes y prestigiosas firmas suelen ser las elecciones más populares, al igual que diseños artísticos e innovadores. Seleccionamos algunos con los que no se puede fallar, para diferentes presupuestos.
En la imagen, dos propuestas de Bulgari: el modelo Serpenti Tubogas para la novia y Octo Finissimo para el novio.
- Looks de invitada con bolso saco: un accesorio, miles de opciones
De acero
Todo un clásico para ellos es el Oyster Perpetual de Rolex, un reloj sofisticado con el que nunca se puede fallar. Elegante y perfecto para cualquier ocasión, este diseño enamorará a los novios más tradicionales. "La estética de los modelos Oyster Perpetual los diferencia de los demás como símbolos de estilo clásico y universal. Respetando la línea de los orígenes pioneros de Rolex, encarnan la forma y función atemporales", explica la firma.
De acero
Omega es una de las firmas más apreciadas en relojería. Sus creaciones pueden ser un regalo de pedida excepcional para la novia. Seleccionamos el modelo CONSTELLATION MANHATTAN QUARTZ de movimiento de cuarzo, con esfera color marrón y brazalete de acero y oro rosa, como una de las opciones más bonitas y versátiles. Está a la venta en Rabat.
De acero
Más asequible, pero igual de elegante, es el diseño Sistem Brushed de Swatch. Un reloj resistente al agua, automático y con cierre de mariposa, que encantará a los novios amantes de los deportes. "Un modelo que destaca entre todos los relojes por su pulsera de acero inoxidable y PVD de metal de armería, a juego con una esfera fabricada en idénticos materiales", apunta la firma.
Tanto el novio como la novia pueden decantarse por diseños de piel. Regalar este tipo de creaciones será una opción perfecta para parejas clásicas o minimalistas. En el mercado existen diferentes relojes que utilizan este tipo de correas, muy utilizadas en los meses de otoño e invierno. Cartier lo propone en su modelo Tank Louis Cartier, con movimiento mecánico y manufactura de cuerda manual calibre 8971 MC.
- ¿Buscas un peinado para presumir de pendientes? Estas ideas te encantarán
Correa de piel
La reconocida colección Calatrava de Patek Philippe es el germen del modelo 5227J, con movimiento mecánico de carga automática. Una obra maestra que no dejará indiferente al futuro novio. "Con sus líneas puras, el Calatrava se impone como la quintaesencia del reloj de pulsera redondo y constituye uno de los más hermosos símbolos del estilo Patek Philippe. Non plus ultra de la elegancia, seduce a cada nueva generación gracias a su perfección atemporal y su sobriedad extrema", recuerda la firma.
Correa de piel
En la exclusiva selección de relojes de Rabat, brillan propuestas atemporales de firmas como Chopard. El diseño Happy Sport, para mujer, está realizado en oro y cuenta con una correa de piel de caimán. "Con caja de oro rosa de 33 milímetros de diámetro hermética hasta 30 metros", señala la web de Rabat.
Correa de piel
Dentro de la colección Elegance de relojes masculinos de Grand Seiko, hay hueco para ediciones limitadas perfectas para un novio con estilo. El modelo SBGW264 presenta una caja de oro rosa de 18 quilates, con la que la firma celebra su 60 aniversario. "El patrón de esfera lleva la imaginación al bosque de abedules cerca del estudio donde se fabrica el reloj. A medida que cambia el ángulo de visión, la esfera brilla en verde y blanco, al igual que los árboles cuando la luz del sol del verano atrapa las hojas y la corteza blanca de sus troncos y salpica el suelo del bosque", indica la firma.
Los relojes de pedida pueden convertirse en un accesorio más del look de novia. Es cierto que la etiqueta y la costumbre dictan que las prometidas no deben llevar un relojn en su gran día, pero ¿y si es una pieza digna de museo? Los diseños que proponen grandes casas de joyería y bisutería hacen que cada vez más mujeres se propongan incorporar este complemento a sus looks. Una de esas creaciones especiales forma parte de la colección de Van Cleef & Arpels. "El tiempo pasa en la esfera del reloj Lady Arpels Day and Night, que representa los movimientos eternos del sol y la luna", explica la firma en sus redes.
- Novias e invitadas lo tienen claro: las sandalias de plumas son el calzado perfecto
Estilo joya
Más allá del sinfín de looks de ensueño que Chanel convierte en tendencia, la firma cuenta con su propia línea de relojería y alta joyería. Entre su selección de relojes engastados con piedras preciosas, destaca el modelo Code Coco que rinde homenaje a los códigos de la casa. "Luce el distintivo cierre del bolso 2.55 y está adornado con diamantes o piedras preciosas en lugar de su motivo matelassé. Este nuevo género de joya mecánica está disponible en una versión engastada para un estilo atrevido y único", apunta la firma en la web.
Estilo joya
Con una esfera color blanco plata, el clásico cisne de Swarovski y un cristal brillante, este reloj de la firma enamorará a las más románticas. "Este reloj de Swarovski es una habilidosa combinación de diseño y función. Su caja rectangular con revestimiento de PVD en tono oro champán aporta un bonito contraste al diseño de la pulsera", apunta la casa en la web.
Estilo joya
A modo de pulsera y con el reconocido oso insignia de la casa, Tous se apunta a los relojes estilo joya. Su modelo Tousy, realizado con acero y diamantes, es perfecto para looks cotidianos, pero también para completar estilismos de novia de aires modernos o de inspiración retro. Presenta una pequeña esfera oscura que otorga un aire sobrio al diseño.