La temporada alta de bodas ya ha comenzado. Los meses que van de marzo a octubre son los más solicitados por las parejas para darse el 'sí, quiero'. La luz, la temperatura y la belleza de la primavera más floreciente cautivan a los novios, haciendo de esta estación la más bulliciosa. Si bien en este 2022 todos los meses del año se celebran y organizan numerosos enlaces, durante las próximas semanas son muchos los que se darán el 'sí, quiero'. Y es precisamente esta época la que permite más juego en los vestidos de novia, un momento en el que coinciden infinidad de tendencias nupciales que contrastan e incluso podrían parecer opuestas. Diseños con mangas largas y creaciones con tirantes, propuestas muy sencillas frente a opciones maximalistas. Un mar de alternativas se presentan para enamorar a prometidas de todos los estilos.
- Todas las tendencias sostenibles que triunfarán en las bodas de 2022
Transparencias
Si antaño las transparencias inundaban vestidos de novia de corte princesa, junto a importantes volúmenes, en diseños maximalistas y muy llamativos, ahora han llegado al universo minimalista para quedarse. En propuestas muy sencillas, realizadas con tejidos ligeros y repletos de movimiento, estas telas traslúcidos se adhieren a la piel en mangas, espaldas y escotes para cubrirlos con sutileza y buen gusto. En las colecciones de primavera de 2022 de firmas emergentes, esta tendencia goza de un papel destacado junto a diseños fluidos y es ya una de las más elegidas por las novias virales.
- Elige tu peinado de novia ideal con ayuda de nuestros expertos
'Cut-out'
Lo han llevado celebrities, influencers e it girls. La tendencia cut-out fascina a la generación Z que la luce en su día a día en prendas ceñidas a todo color. Ahora son las novias las que incorporan este fenómeno estético en sus looks, sin miedo a las renuncias por protocolo. Sobre los hombros, en la cintura o en la espalda, estos cortes resultan originales y favorecedores, especialmente en diseños de silueta recta, lencera o línea A. Mejor siempre en vestidos sencillos, sin pedrería o encaje.
- Los 'ateliers' de Madrid donde se diseñan los looks de novia más buscados
Largo midi
Oscar de la Renta, Galvan y otras firmas internacionales reconocidas por su trabajo minucioso y su diseños dignos de alta costura han incorporado la tendencia del largo midi a sus vestidos de novia. En diseños de corte lady o lencero, este largo que puede ubicarse debajo de la rodilla o hasta el tobillo, es el más universal. Funciona a la perfección en celebraciones de mañana, esas bodas en las que la luz de la primavera es casi mágica. En cuestión de tejidos, los vestidos midi utilizan desde telas con ornamentación hasta rasos e incluso algodones perforados. Todo vale para apostar por este fenómeno estético sofisticado, al más puro estilo años 40 y 50.
- La guía definitiva para organizar la boda de tus sueños
Mangas abullonadas
Es la tendencia que permanece. Las mangas abullonadas han conquistado a las novias más exigentes. Capaces de crear contrastes y volúmenes muy elegantes, son las favoritas de la Red. Aportan sobriedad y elegancia y son las estilistas quienes hablan de sus infinitas bondades para favorecer a todo tipo de cuerpos. Aportando volumen a la zona superior, en diseños de silueta recta o princesa, se potencia una figura más uniforme, para un look moderno y chic.
- Ideas preciosas para incorporar las mangas abullonadas a tu vestido de novia
En traje
Proliferaron durante las bodas íntimas de 2020 entre las novias españolas y ahora son la primera opción de infinidad de prometidas. Los trajes de chaqueta y otras opciones con pantalón (los monos, los culotte o los palazzo junto a blusas tendencia) no han dejado de ganar adeptas en el gran día. Al ser piezas universales que equilibran todas las siluetas femeninas, se han convertido en un recurso muy utilizado en ceremonias civiles. Con infinitas posibilidades, lo mejor de estos looks es que tienen segunda vida tras el gran día.
- ¿Cuánto cuesta una boda? Consejos de otras novias para controlar el presupuesto
Bucólico
Las coronas de flores son ese accesorio que los niños de arras pueden compartir con las novias más bucólicas. Las bodas celebradas en el campo o en plena naturaleza apuestan por esa estética desenfadada, pero cuidadosamente estudiada, como otra forma de romanticismo. Los diseños nupciales de este estilo apuestan por tejidos vaporosos, tirantes o mangas poco ceñidas y escotes amplios, como el off-the-shoulders o el Bardot. Estas novias, además, acompañan su look con ramos realizados con flores recién recogidas de los alrededores.
- Dime qué tipo de novia eres y te diré qué manicura llevar
Victoriano
En línea con el romanticismo que se ha apoderado de la moda nupcial, el estilo victoriano se ha posicionado en la cúspide de los deseos de las novias clásicas. Su estética, cercana a la proyectada por las novelas y series de época que son tendencia en este momento, triunfa en gran medida en los enlaces de invierno y primavera. Mangas largas, cuellos cisne y Pérkin, pequeños volantes, tejidos antiguos, siluetas rectas e imperio y joyas vintage son elementos destacados en estos looks, solo aptos para prometidas discretas y amantes de los detalles.