Barcelona es el París de la moda nupcial, y ha sido un placer para nosotros celebrar aquí nuestro primer desfile Mariage". Inspirada en los elementos de la alta costura clásica, los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentaron una colección cargada de romanticismo en la que los lazos, sello inconfundible de la firma, fueron los grandes protagonistas. El universo nupcial es el hilo conductor de las colecciones de esta línea, porque, como ellos afirman, "siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de los momentos más maravillosos de la vida".
-Pura delicadeza: así es la nueva colección de Jesús Peiró que nos descubre Merche Segarra
Las estructuras esculturales de los diseños se fusionaban a la perfección con delicados detalles, como adornos florales de organza de seda hechos a mano, que se enroscan con elegancia alrededor de los corpiños ajustados. Sin embargo, la visión moderna y rompedora que ha caracterizado las últimas colecciones de los diseñadores holandeses también estaba presente. Por ello, a ritmo de rock se presentaron los 37 diseños, que han incluido: una antología retrospectiva de creaciones icónicas de la línea Mariage; vestidos de alta costura; así como el debut de la colección Mariage 2023; unos diseños que harán soñar a todas las novias del próximo año.
DESCUBRE LA COLECCIÓN COMPLETA AQUÍ
Vestidos de grandes volúmenes, cascadas de tul, flores bordadas y lazos que recorrían la espalda convivían con diseños mini, asimétricos y aplicaciones joya para dar vida a los looks más atrevidos. En cuanto a los complementos o accesorios, Viktor&Rolf desafió los códigos más tradicionales y apostó por velos cortos que respiraban la esencia de los años 50 y que terminaban en el icónico lazo de la firma. A ellos, se sumaron los guantes largos de tul, una de las grandes tendencias que también pudimos ver en el look de novia que eligió Nicola Peltz para dar el ‘sí, quiero’ a Brooklyn Beckham.
Además, la comodidad se abrió paso en el gran día con clásicas bailarinas de raso, que fue toda una declaración de intenciones para demostrar que hay vida más allá del clásico stiletto y promete convertirse en una de las propuestas más elegidas por las futuras novias para disfrutar del día D. Algo que nos lleva a recordar que, ni Elizabeth Taylor ni Keira Knightley, la primera novia en llevar zapato plano: fue una reina.
Como no podía ser de otra manera, hubo quien no quiso perderse el primer desfile mundial de la línea bridal de Viktor&Rolf. ¿A quién pudimos ver en el front row? Alejandra Onieva, Miranda Makaroff y Cristina Tosio, que luego animó la velada como DJ, fueron algunos de los rostros más conocidos que acompañaron a los diseñadores en este día tan especial.