Hace tan solo unos días, Ana, una de las novias virales del momento, nos contaba lo importante que había sido para ella lucir unas joyas familiares en su gran día. Y es que estos accesorios pueden estar repletos de significado para la prometida y, al mismo tiempo, ser uno de los elementos destacados del look. Cada vez son más las que entienden que pendientes y vestido pueden compartir protagonismo durante una boda, pero para ello es vital que ingredientes como el peinado tengan en cuenta la importancia de esas piezas. Para centrar las miradas, en esos pendientes de tendencia son muchas las opciones de recogido y pelo suelto que triunfan en la moda nupcial.
Coleta baja
Para presumir de joyas y sumar a algún tocado, sin renunciar a las tendencias, nada mejor que recurrir a una coleta baja como la que propone Anna Campbell Bridal. La firma apuesta por una espalda descubierta y un peinado con ondas deshechas y su Olive Headpiece, un detalle sofisticado para novias preciosistas.
- Camille Razat y los peinados que harán soñar a las novias de 2022
Moño clásico
En la lista de peinados que siempre funcionan hay hueco para un moño bajo. El clásico recogido, con raya al centro, es sinónimo de elegancia y ha sabido resistir al paso del tiempo como la opción más deseada por las novias. En su versión pulida, aguanta todo el día y deja al descubierto detalles como la luz del rostro de la protagonista o los pendientes elegidos.
Melena con volumen
El peinado elegido para el gran día siempre estará marcado por el vestido que lo acompañe. Un diseño de corte sirena, encaje y elementos joya como este de Berta Bridal, necesita una elección favorecedora y sexy. Por eso triunfa una melena cardada, algo rebelde y con volumen, que deja ver los pendientes de la novia y no resta naturalidad al look.
- Los rituales de belleza de 'celebrities' y 'royals' en su camino al altar
Recogido 'deshecho'
Las bodas íntimas y los enlaces desenfadados han llegado para quedarse y por eso triunfan las propuestas más relajadas y los peinados frescos. Con aires improvisados, el moño 'deshecho' (aunque siempre muy estudiado) es capaz de aportar frescura a un estilismo de este tipo. Con algunos mechones sueltos y dejando la oreja al descubierto, el resultado es muy natural, como desmuestra esta imagen de la firma Eva Lendel.
- Peinados preciosos para novias que no quieren renunciar al pelo suelto
Semirrecogido con ondas
Fresco y favorecedor, este peinado convencerá a esas novias que desean un enlace bohemio o romántico. Con ondas abiertas y mechones sueltos al viento, proporciona unos aires desenfadados que son pura tendencia. El semirrecogido, además, permite presumir de unos pendientes de gran tamaño y da luz al rostro. Un trabajo de la maquilladora y peluquera Regina Capdevila para las propuestas de Lorena Formoso.
- De la diadema de Zara a la trenza más fácil: peinados de novia para looks sencillos
Recogido trenzado
No solo para presumir de pendientes, sino para mostrar al completo el vestido, con sus escotes delantero y trasero, el recogido trenzado es la mejor opción. Romántico y con la inspiración 'de época' que inunda el sector nupcial, este moño hará las delicias de las novias con looks princesa. Una propuesta con la que dejar al descubierto todas las facciones de la protagonista.
- Novias con tocado: así se lleva la alternativa al velo más buscada
Moño de bailarina
La espectacular espalda de este vestido de Lorena Merino Atelier no podía resaltar más que con un moño de bailarina. El tradicional recogido, ahora tendencia, era obra del equipo de Mg Beauty, compuesto por Miriam Balsera y Los Pelos de Míriam, responsables de maquillaje y peluquería. Una elección atemporal para una novia con personalidad.
Melena con ondas
Son muchas las novias que no renuncian al pelo suelto en su gran día. Se sienten más favorecidas con ese peinado que les acompaña a diario y no quieren verse disfrazadas en su boda. Propuestas como la melena con ondas por la que opta la firma Jesús Peiró son una opción a considerar, con la que, además, los pendientes grandes destacarán por el contraste.