Las pamelas y los tocados artesanales son los grandes protagonistas de la temporada primavera-verano. Descubre cómo acertar con el tocado para conseguir un look de invitada perfecto
Sofisticado y femenino, el tocado está disfrutando de uno de sus mejores momentos en el universo nupcial. Esta primavera/verano, este accesorio resurge en todo su esplendor con grandes pamelas de ala ancha y tocados artesanales, confeccionados con detalles cargados de fantasía. ¿Cómo llevarlos? Las invitadas del momento lo tienen claro: en clave monocolor, como nos inspira la duquesa de Cambridge; a juego con algún detalle del look -como un estampado- o a modo de contraste, como lo lleva Alejandra Domínguez.
El detalle más ‘chic’: En clave monocolor o a juego con un pequeño detalle, como un estampado. El tocado es el mejor aliado de nuestras invitadas. Arriba, la duquesa de Cambridge, en la boda de Eugenia de York, con un total look en buganvilla. Sobre estas líneas, Marta Hernández Gil e Inés Pérez Pla, en la boda de María Corsini y Diego Osorio.
Solo conviene recordar dos máximas para triunfar con este complemento: mantener siempre el equilibrio en el conjunto total, de manera que si se elige una gran pamela o un tocado extravagante, el resto del look sea sencillo, y recordar que el protocolo reserva los tocados y pamelas para las bodas de mañana. ¡Y a deslumbrar!
Flores bordadas, redecillas y diseños XXL protagonizan pamelas y tocados llenos de fantasía
Sí, a las grandes pamelas: Esta primavera arriesga con diseños en proporciones XXL. Sobre estas líneas, a la derecha, Alejandra Domínguez, en la boda de Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea; a la izquierda, una invitada a la boda de Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte.